Cómo solucionar el aviso de Adsense de la IAB de la UE en 2 horas

• Autor Autor Melisapradera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Melisapradera

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas

Hace unos días me salió en Adsense un aviso extraño que no entendía porque yo tengo todos los consentimientos perfectamente controlados, pero de repente me salio este aviso que veis abajo en el panel de Adsense.

Sé que a muchos les ha salido, y no saben como solucionarlo para que el aviso desaparezca, por eso me he decidido a realizar este tutorial, porque estuve buscando por todos los lados, y no había forma de encontrar la solución, por supuesto Adsense no dice como hacerlo tampoco, así que se me ocurrió lo siguiente:

Desactivar el botón de RGPD pero desde anuncios automáticos, y esperar cierto tiempo como dos horas, ¿por qué dos horas?, tiene su lógica porque Adsense siempre te dice "en una hora verá los cambios" cuando haces algún experimento, o pones un anuncio nuevo, bien pues yo hice lo mismo, tienen que ser dos horas, porque lo hice solo media hora y siguió sin solucionarse, seguía saliendo el aviso, por lo cual insisto en las 2 horas...

-El aviso seguro que os saldrá más tarde o temprano porque este consentimiento usuarios de la UE, sobre el Marco de transparencia y consentimiento de la IAB, hay que actualizarlo creo que cada 13 meses, aunque nadie te dice como hacerlo, y es la primera noticia que algunos teníamos, Adsense no lo hace automático lo tenemos que hacer los editores ¡toma ya!.

Empezamos si ves de repente este aviso en un panel de ADSENSE 😵😱 tenéis que hacer lo siguiente:

0.webp

1.-Ir al panel de ADSENSE

2.-ANUNCIOS AUTOMATICOS, lo tenéis que hacer en cada una de las páginas donde tengáis activado el RGPD

2.webp

3.-pinchar en el LAPIZ

Verás esta pantalla de abajo, te vas a MENSAJES DE PRIVACIDAD

3.webp

4.-DESACTIVAR LA SOLICITUD CONFORME AL RGPD, y APLICAR AL SITIO

QUE SE QUEDE DESACTIVADA
Y GUARDAR

4.webp

5.-* Y AHORA TENEIS QUE ESTAR 2 HORAS, REPITO -es IMPORTANTE- 2 HORAS CON ESTE BOTÓN DESACTIVADO

-ESTAR PENDIENTES que no se os olvide VOLVER ACTIVARLO, A LAS DOS HORAS EXACTAS VOLVER AL MISMO SITIO Y ACTIVAIS DE NUEVO EL BOTÓN Y GUARDAIS

Casi en el acto el AVISO DESAPARECERA, como mucho al día siguiente

Hemos acabado

Excelente tutorial @Melisapradera !!! Felicitaciones por la perspicacia e ingenio para solucionar problemas, y sobretodo gracias por compartir tus descubrimientos con la comunidad. Estoy segura de que a muchos usuarios les ahorrarás dolores de cabeza y alguna que otra "consultoría" 🙂 Saludos cordiales!.

Excelente tutorial @Melisapradera !!! Felicitaciones por la perspicacia e ingenio para solucionar problemas, y sobretodo gracias por compartir tus descubrimientos con la comunidad. Estoy segura de que a muchos usuarios les ahorrarás dolores de cabeza y alguna que otra "consultoría" 🙂 Saludos cordiales!.

Gracias AryaStark es que estuve como 7 días o más buscando yo también la solución, porque recibí el aviso, y no encontraba nada para arreglarlo en foros incluso fuera de mi país.

Hasta que vi algo por el foro de Adsense pero no decía mucho al respecto solo activar y desactivar el RGPD pero sin plantear nada más, así que lo hice una media hora, y no surtió efecto, y pensé en eso que dice siempre Adsense de esperar una hora para los cambios, por lo cual utilice las dos horas, y funciono

Todo el mundo va a recibir este aviso, porque al parecer cada 13 meses hay que actualizar, y nadie sabe como hacer para que desaparezca, y asi se consigue, creo que hay que compartir estas cosas, porque ayudan, es algo que debería explicar Adsense pero no lo hace, y marea mucho al editor que tiene que perder de actualizar sus páginas para buscar soluciones.

Saludos también para ti 🙏

Muchas gracias por el tutorial, porque más tarde o más temprano será de gran ayuda!

Muchas gracias por el tutorial, porque más tarde o más temprano será de gran ayuda!
Muchas gracias Mosina, estoy segura al menos habrá algo sobre el IAB que hay poco, y no mareara a los editores.

Hola, buen día, aprovechando este tema me gustaría preguntaros si ha alguien le ha ocurrido esto y cómo se puede solucionar. Porque he puesto el aviso de la RGPD de google activado y me siguen notificando que no están bien tras revisarlo.

1670882235286.webp

Agradezco mucho vuestra ayuda. Me inhabilitaron los anuncios en mi web y me tienen desesperado.

Atrás