Yo no desactivé los anuncios de texto mejorados. Tome algunas medidas como:
- Eliminar todos los botones de addthis que abren lightbox y tapa anuncios pudiendo provocar falsos clicks
- Aumentar paddings entre contenido y anuncios
- Cambiar la disposición de algunos anuncios y añadir algún bloque más.
A las dos semanas volvió mi CTR a la normalidad. No se si estos cambios tuvieron algo que ver pero bueno...con Google nunca se sabe...
Buenos consejos, me llamó la atención lo de los paddings. A propósito, adónde se puede leer respecto a ése filtro anti fraude?
No hay ningún sitio donde Google explique como funciona su filtro antifraude, los editores lo único que podemos hacer es diseñar nuestras webs de tal forma que la probabilidad de que alguien pinche en un banner por error sea la menor posible. Aún así, aunque logremos esto, seguro que Google tiene otros baremos para medir si el click ha sido valioso para el anunciante o no, midiendo por ejemplo el tiempo que pasa el usuario en la web del anunciante tras pinchar etc...y para controlar esto ya no podemos hacer nada.
Yo no desactivé los anuncios de texto mejorados. Tome algunas medidas como:
- Eliminar todos los botones de addthis que abren lightbox y tapa anuncios pudiendo provocar falsos clicks
- Aumentar paddings entre contenido y anuncios
- Cambiar la disposición de algunos anuncios y añadir algún bloque más.
A las dos semanas volvió mi CTR a la normalidad. No se si estos cambios tuvieron algo que ver pero bueno...con Google nunca se sabe...