Cómo solucionar el bloqueo de la pasarela de pago de Stripe

Cohssy Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Oct 2023
Mensajes
14
Buenas tardes comunidad.

Quisiera dejar expreso mi caso por acá a ver si alguno de ustedes alguna vez se topó con un caso similar y me podrían dar recomendaciones

Tengo una LLC en USA. Mi empresa vende cursos educativos On demand como suscripciones para cursos dictados en LIVE.


Hace dos semanas habiamos realizado una campaña muy fuerte desde todos los aspectos lo que nos hizo facturar en 3 días lo que en meses habíamos facturado en 1 mes.

El problema surje cuando stripe nos bloquea su pasarela dejando bloqueados los fondos,

Después de distintas comunicaciones no me terminan de dejar en claro si van a reembolsar los fondos y rechazar las compras
ó
Tambieén me dijieron que debería esperar 120 días para darme una resolución acerca de mi capital.

Quería saber si alguno le pasó alguna situación por el estilo para hacerme una idea del problema que me enfrento.
Cualquier información se agradece de todo corazon
 

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
2.006
También me dijieron que debería esperar 120 días para darme una resolución acerca de mi capital.
Eso es porque las personas tienen garantía de 120 días con VISA/MASTERCARD, entonces, en 120 dias se asume que no solicitarán el reembolso directo al banco.

Hay paises donde las personas saben que tienen ese derecho, usan y abusas de él (ej: méxico)
 

EnergyMech

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
3.007
Eso es porque las personas tienen garantía de 120 días con VISA/MASTERCARD, entonces, en 120 dias se asume que no solicitarán el reembolso directo al banco.

Hay paises donde las personas saben que tienen ese derecho, usan y abusas de él (ej: méxico)
Curioso, no conocía ese dato de México. La única vez que alguien me ha abierto disputa en paypal mediante tarjeta fue un mexicano en otro foro y que no tenía apenas itrader, ya de ahí tuve que aprender la lección.
 

produpromo

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
2.357
Tal como te indicamos en otro post, solo toca esperar.

Si quieres seguir trabajando con stripe, necesitas otras LLC y por seguridad aplicar medidas de seguridad, como radar, bloqueo por error CVC, solicitar 3D secure, entre otros medios de pago.

Imagina una discoteca, no hay portero, le estás dando chance que entren niños, personas armadas, y todo tipo sin ninguna medida.


No es solo cobrar y ya, tiene que existir niveles de seguridad, no es culpa de stripe.
 

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
2.006
Si quieres seguir trabajando con stripe, necesitas otras LLC y por seguridad aplicar medidas de seguridad, como radar, bloqueo por error CVC, solicitar 3D secure, entre otros medios de pago.
Ejemplos:
  1. Prohibir pagos de mexicanos,
  2. Prohibir pagos si el pais de la ip no es el país de la tarjeta
  3. Forzar a ocupar 3DSecure,
Imagina una discoteca, no hay portero, le estás dando chance que entren niños, personas armadas, y todo tipo sin ninguna medida.
Además haces cursos, tienes la excusa para forzar el KYC, por normativa legal solo emito los diplomas a personas que le he comprobado la identidad, con esto verificas identificación, y que esta cuadre con lo que dice la tarjeta.
 

Cohssy

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Oct 2023
Mensajes
14
Eso es porque las personas tienen garantía de 120 días con VISA/MASTERCARD, entonces, en 120 dias se asume que no solicitarán el reembolso directo al banco.

Hay paises donde las personas saben que tienen ese derecho, usan y abusas de él (ej: méxico)
Gracias por la Respuesta a vos y a todos.

Conocen algún caso en el cual pasados esos 120 días les hayan devuelto el dinero? o directamente se lo queda stripe?

Bajo mi punto de vista es una empresa enorme super conocida. Desconfiaría de que se vayan apropiar de mi capital

No obstante, me da miedo la situación.

Querría encontrar alguien que haya pasado ya por este proceso y ver de que manera pudo resolverlo
 

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
2.006
o directamente se lo queda stripe?
En mi opinión, no se lo va a quedar stripe, es una empresa regulada en EEUU. En mi opinión es una putada, solamente una putada.

Curioso, no conocía ese dato de México. La única vez que alguien me ha abierto disputa en paypal mediante tarjeta fue un mexicano en otro foro y que no tenía apenas itrader, ya de ahí tuve que aprender la lección.
Evito arriesgar mi stripe con pagos de México.
 

Cohssy

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Oct 2023
Mensajes
14
En mi opinión, no se lo va a quedar stripe, es una empresa regulada en EEUU. En mi opinión es una putada, solamente una putada.


Evito arriesgar mi stripe con pagos de México.
Gracias por la respuesta amigo
 

rickftw

1
Kappa
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Jul 2015
Mensajes
2.636
Puedes leer en reddit, hay diferentes casos la verdad, en mi caso tuve una cuenta stripe que me bloquearon los fondos por 120 días y me los liberaron pasado los 150 días, pero en reddit hay usuarios que reportan que ya van varios meses más tratando de obtener los fondos sin éxito y teniendo en cuenta que el soporte de stripe se ha vuelto más lento en los últimos meses

Si todo es legal en tu negocio y no hay nada oscuro es probable que recibas el dinero, de lo contrario si es un monto elevado y no te hacen caso vas a tener que proceder con algún abogado
 

Cohssy

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Oct 2023
Mensajes
14
Puedes leer en reddit, hay diferentes casos la verdad, en mi caso tuve una cuenta stripe que me bloquearon los fondos por 120 días y me los liberaron pasado los 150 días, pero en reddit hay usuarios que reportan que ya van varios meses más tratando de obtener los fondos sin éxito y teniendo en cuenta que el soporte de stripe se ha vuelto más lento en los últimos meses

Si todo es legal en tu negocio y no hay nada oscuro es probable que recibas el dinero, de lo contrario si es un monto elevado y no te hacen caso vas a tener que proceder con algún abogado
Tenes idea en que subforo de reddit encontrar toda la informacion que me comentas?
Y demas está agradecerte por contarme tu testimonio. Agradezco mucho la respuesta
 

tomicuadra

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Nov 2023
Mensajes
1
Buenas tardes comunidad.

Quisiera dejar expreso mi caso por acá a ver si alguno de ustedes alguna vez se topó con un caso similar y me podrían dar recomendaciones

Tengo una LLC en USA. Mi empresa vende cursos educativos On demand como suscripciones para cursos dictados en LIVE.


Hace dos semanas habiamos realizado una campaña muy fuerte desde todos los aspectos lo que nos hizo facturar en 3 días lo que en meses habíamos facturado en 1 mes.

El problema surje cuando stripe nos bloquea su pasarela dejando bloqueados los fondos,

Después de distintas comunicaciones no me terminan de dejar en claro si van a reembolsar los fondos y rechazar las compras
ó
Tambieén me dijieron que debería esperar 120 días para darme una resolución acerca de mi capital.

Quería saber si alguno le pasó alguna situación por el estilo para hacerme una idea del problema que me enfrento.
Cualquier información se agradece de todo corazon
Hola, lo pudiste solucionar? Me paso lo mismo, via mail me dijeron que mi empresa representaba un riesgo que no podian aceptar y me bloquearon la cuenta pero me quedo mucho dinero dentro y no me responden cuando lo van a devolver, dijeron que iban a emitir reeembolsos y nadie reclamó porque son todos clientes de confianza que trabajo hace meses.

Encontre por fiverr a un abogado que preparó un aviso de demanda o algo asi y se lo envio, estoy esperando a ver si se soluciona de esa manera, pero estoy preocupado que si no funciona, stripe se quede con mi dinero lo cual es inentendible.

Si alguien tiene alguna novedad porfa me avisan
 

Barberillo

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ago 2020
Mensajes
210
Hola, lo pudiste solucionar? Me paso lo mismo, via mail me dijeron que mi empresa representaba un riesgo que no podian aceptar y me bloquearon la cuenta pero me quedo mucho dinero dentro y no me responden cuando lo van a devolver, dijeron que iban a emitir reeembolsos y nadie reclamó porque son todos clientes de confianza que trabajo hace meses.

Encontre por fiverr a un abogado que preparó un aviso de demanda o algo asi y se lo envio, estoy esperando a ver si se soluciona de esa manera, pero estoy preocupado que si no funciona, stripe se quede con mi dinero lo cual es inentendible.

Si alguien tiene alguna novedad porfa me avisan
Buenos días.

Buenisimo aporte.

Contestaron finalmente el.escrito de tu abogado? Sirvió?

Gracias
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.864
El problema surje cuando stripe nos bloquea su pasarela dejando bloqueados los fondos,

Después de distintas comunicaciones no me terminan de dejar en claro si van a reembolsar los fondos y rechazar las compras
Hay varias modalidades en Stripe, una de estas es que ellos se encargan de los chargebacks. https://stripe.com/en-gb-us/pricing

Utilizando la forma (el Contrato) más económica para ti aunque ofreces un servicio de alto riesgo, es decir ahorrando en stripe estas cosas suelen pasar.

Con stripe tienes un mal comienzo, intenta de hablarles y ofreceles más dinero.
Para el futuro buscate una alternativa.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.783
Buenas tardes comunidad.

Quisiera dejar expreso mi caso por acá a ver si alguno de ustedes alguna vez se topó con un caso similar y me podrían dar recomendaciones

Tengo una LLC en USA. Mi empresa vende cursos educativos On demand como suscripciones para cursos dictados en LIVE.


Hace dos semanas habiamos realizado una campaña muy fuerte desde todos los aspectos lo que nos hizo facturar en 3 días lo que en meses habíamos facturado en 1 mes.

El problema surje cuando stripe nos bloquea su pasarela dejando bloqueados los fondos,

Después de distintas comunicaciones no me terminan de dejar en claro si van a reembolsar los fondos y rechazar las compras
ó
Tambieén me dijieron que debería esperar 120 días para darme una resolución acerca de mi capital.

Quería saber si alguno le pasó alguna situación por el estilo para hacerme una idea del problema que me enfrento.
Cualquier información se agradece de todo corazon
Ese tipo de bloqueos suele pasar cuando empiezas a tener contracargos (chargebacks) o algún tipo de conflicto iniciado por tus clientes cuando no haces una debida verificación de fraudes, inclusive, si eres muy permisivo y no te fijas de la cantidad de intentos fallidos de tarjetas, score de fraud y muchas otras cosas que uno como persona debe ser auditor y velar por ellas.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.783
como revisas esto ?
en Payments te salen todos los declines cuando el cliente falla por poner cualquier cosa mal

1707957174932.png


Ahi puedes analizar el comportamiento y revisar minuciosamente todos los detalles☺️
 

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
2.006
en Payments te salen todos los declines cuando el cliente falla por poner cualquier cosa mal

Ver el archivo adjunto 1201831

Ahi puedes analizar el comportamiento y revisar minuciosamente todos los detalles☺️
Si, eso lo se, la pregunta es... ¿qué haces con un cliente que falla muchas veces? ¿tienes alguna regla de radar que cuente los fallos y luego de eso bloquee al cliente?
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.783
Si, eso lo se, la pregunta es... ¿qué haces con un cliente que falla muchas veces? ¿tienes alguna regla de radar que cuente los fallos y luego de eso bloquee al cliente?
Ese tipo de revisiones las hacemos manuales en mi caso ya que los clientes nuevos uno le da de alta prediciendo su posible comportamiento a futuro, si falla 1 vez puedes ver el motivo de por qué fallo en Stripe, si la IP ha tenido disputas, Chargebacks, si es VPN, si la información coincide con el propietario, si la tarjeta es de un país pero el cliente de otro y la IP de otro, etc, es solo hacer un análisis de comportamiento para saber si aceptarle o no el pago a tu cliente por esa vía. Normalmente las tiendas en línea suelen tener este tipo de chequeos antes de hacer envíos de paquetes comprados, tienen equipos y departamentos enteros de prevención de fraudes y en ocasiones, esta parte la tienen automatizadas con soluciones como Maxmind.
 

Rafark

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Feb 2012
Mensajes
1.018
Hay paises donde las personas saben que tienen ese derecho, usan y abusas de él (ej: méxico)
Que dices? Tu ni siquiera eres de mexico. En Estados Unidos el abuso de reembolsos es bien común. Mucha, pero mucha gente lo usa incorrectamente. Tanto que muchas tiendas tienen un % esperado de reembolsos hasta de 2 dígitos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba