Solución de error de acceso en rastreador para AdSense

RWLER Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
5 Sep 2012
Mirando mi cuenta de adsense, me di cuenta que en uno de mis sitios me aparece un informe de error.

El rastreador no ha podido acceder a su página para ver el contenido y mostrar anuncios relevantes. Cuando el rastreador no consigue acceder al contenido, a menudo se muestran anuncios, con lo que la cobertura y los ingresos serán menores, o bien se muestran anuncios que no son relevantes, lo que puede conllevar un CTR más bajo. Siga los enlaces de la columna "Solución" para corregir esos errores y mejorar el rendimiento de AdSense.

Lo que no entiendo es si esto en verdad importa y como solucionarlo, en la misma pagina me da estas instrucciones:

Tan solo debe añadir las dos líneas de texto siguientes al principio del archivo robots.txt:

Pero no se que es eso, alguien me puede decir si esto importa.

nicorto

Lambda
Desde
2 Dic 2011
saludos
User-agent: Mediapartners-Google
Allow: /*
Mirando mi cuenta de adsense, me di cuenta que en uno de mis sitios me aparece un informe de error.

Lo que no entiendo es si esto en verdad importa y como solucionarlo, en la misma pagina me da estas instrucciones:

Pero no se que es eso, alguien me puede decir si esto importa.

Cyberio

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jun 2012
Sí que importa, puesto que si los robots de Google no acceden a tu sitio, no trackearán tus actualizaciones y demás y supongo que te "restarán importancia" a la hora de rankearte.
La solución está en agregar las líneas al archivo robots.txt para permitir el acceso a éstos.

RWLER

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
5 Sep 2012
Sí que importa, puesto que si los robots de Google no acceden a tu sitio, no trackearán tus actualizaciones y demás y supongo que te "restarán importancia" a la hora de rankearte.
La solución está en agregar las líneas al archivo robots.txt para permitir el acceso a éstos.

Donde las agrego ?

Cyberio

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jun 2012
Si usas Wordpress, puede que sea un problema de la generación "automática" del robots.txt. A mí me sucedió en un sitio y lo solucioné mediante un plugin para tal efecto.
Concretamente usé éste: WP-Robots txt

Aunque creo que también, el que te dé un error de rastreo en el robots.txt, puede ser un fallo temporal. Lo mejor sería usar el google webmaster tools y probar el rastreo.