Cómo solucionar el mensaje de enlaces no naturales en Google Webmaster

• Autor Autor nbrown
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A mí eso me había pasado siempre, los links en el blogroll se registraban como un link en cada página. Siempre había supuesto que era lo normal.

Por otra parte, he recibido el aviso para dos sitios y se da una cosa curiosa: Estos dos sitios son de los que menos linkbuilding les he hecho, al menos de forma masiva, pero son los que más tráfico tienen con diferencia. Tengo sitios a los que he construido enlaces a lo bestia y G no me ha mandado nada, pero curiosamente estos dos sitios, que tienen bastantes visitas, sí. Se estará G fijando en los sitios con más de X visitas?

Por cierto, actualizo lo que voy a hacer de momento:

- Retirar los links intercambiados con sitios no relacionados. Son pocos, pero alguno hay.
- No enviar la solicitud de reconsideración. De momento no he sufrido penalización, cuando la sufra ya pensaré si la envío, pero de momento no me apetece que un señor de G revise mi sitio manualmente, no vaya a ser que vea cosas de las que yo no me he dado cuenta 😉

Saludos!

Creo que estoy empezando a llegar al final de la investigación, yo voy a hacer como tú, quitar todos los link que pueda de intercambio que no tengan relación con la temática.
Por cierto, estudiando un poco.........

ALGUIEN TIENES BACKLINKS SUELTOS COMPRADOS EN BACKLINKS.COM? Puede ser que ahí haya parte de la respuesta...

Hola,

Yo recibí el mensaje antes del primer penguin, pero en mi caso era por enlaces salientes, aunque no hago reseñas pero de vez en cuando si escribo posts para campañas de sitios importantes. Actué inmediatamente, instalé el external nofollow para que los enlaces salientes tuvieran automáticamente el atributo external nofollow, también eliminé mi blogroll.

Envié la reconsideración el mismo día y me respondieron a los 3 días aceptando la misma e indicando que "se ha revocado la acción manual antispam".

El mismo día del mensaje mi PR bajó 2 puntos, luego de la reconsideración volvió a subir 2 puntos, pero en la última actualización de PR bajó 1 punto y sigue allí, considero que es por que quité el blogroll y a su vez me quitaron de su blogroll aquellos a quienes eliminé, pero máximo serían unos 5 a 10 sitios.

Meditando luego me dí cuenta que la "acción manual antispam" busca enlaces por sobre un límite, luego me dí cuenta que mi sitio tenía demasiados enlaces salientes en casi todos los posts, puesto que siempre cito a las fuentes y referencias, y además que tengo también muchos posts con muchos enlaces salientes para enlazar a recursos que considero interesantes.

Mi error fue no poner el atributo nofollow en los muchos enlaces salientes que tenía, supongo que más de 1,000, pero con la notificación como no podía hacerlo en forma manual lo hice con el plugin de external nofollow mencionado al inicio de este thread, y como no vendo enlaces ni reseñas no me afectó que todos los enlaces se conviertan automáticamente en nofollow.

Bueno, esa es mi experiencia, lo que sí es claro es que este caso es a la inversa, es para mí claro que es sobre enlaces entrantes, pero allí no podría contarles nada ya que nunca compro enlaces ni reseñas y no tengo problemas con eso.

Yo no recomiendo dejar pasar las cosas, si google notifica es por algo, luego viene una penalización y hasta una posible desindexación, mejor es actuar, reconocer los errores por acción o por omisión (desconocimiento) y corregirlos al máximo.

Saludos.

Tu caso fue sencillo pk tenias control de los enlace salientes, pero muchos no tienen el control de los enlances entrante que es el problema en comun

Gracias por tu mensaje, tu caso es idéntico al mío! Siempre hablo de otros sites y los enlazo en las fuentes, muchos enlaces salientes y en modo dofollow, no obstante esa corrección la hice ayer, hay gente que ya ha notado un bajón... Por mi parte sigo igual, he eliminado algunos enlaces que apuntaban a mi site en blogroll con muchas páginas indexadas por si acaso y a esperar... Yo no voy a enviar la reconsideración, voy a esperar que google vea que se ha corregido, no voy a asumir que soy responsable, google no es tonto.

es extranio pero he segui paginas penalizas y han dejado de estarlo , ahora este mensaje llegara a muchos ya ve si me llego pero mientras no se baje de posiciones ni te suspenda adsense creo que no hay problemas.

A los que necesitan hacer un análisis de enlaces entrantes en mi firma tengo un servicio especializado con descuento a los usuarios del foro.

En mi experiencia puedes corregir (eliminar o agregar nofollow) a los enlaces entrantes que puedas. A los enlaces que ya no tienes acceso: Agrega el reporte de enlaces entrantes que te envío al reporte de WMT para que sepan que estás actuando de buena fe.

Yo recibi el mismo mensaje a mi sitio con mas trafico y con menos trabajo seo externo, curioso, en efecto, google esta buscando a los sitios grandes, en mi caso una de mis redes de blogs enlazaba desde el blogroll a mi sitio, por lo que salian cientos de miles de enlaces reportados, he quitado ese enlace y otros mas de jn par de foros que tengo y si he enviado una solicitud ya que no es cuestion de si la penalizacion llegara, es cuestion de cuando, y si no es manual, sera en una de las proximas actualizaciones del pinguin.

Eso he realizado yo, quitar varios enlaces que más cantidad de backlinks generaban, cuando te responda google avísanos por favor, para hacer lo mismo o esperar. :encouragement:

Como te dije tu caso no es el mismo, en mi caso la notificación decía: "Concretamente, busque posibles enlaces no naturales o artificiales en su sitio que dirijan a otros sitios y que puedan estar destinados a la manipulación del algoritmo PageRank."

Tu caso es sobre enlaces entrantes "a su sitio".

En mi caso yo sí pedí reconsideración y en ningún momento me bajaron las visitas, al final cada quien decide qué hacer, pero yo prefiero ir como aliado de google.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Como te dije tu caso no es el mismo, en mi caso la notificación decía: "Concretamente, busque posibles enlaces no naturales o artificiales en su sitio que dirijan a otros sitios y que puedan estar destinados a la manipulación del algoritmo PageRank."

Tu caso es sobre enlaces entrantes "a su sitio".

En mi caso yo sí pedí reconsideración y en ningún momento me bajaron las visitas, al final cada quien decide qué hacer, pero yo prefiero ir como aliado de google.

Saludos.

Con Google es mejor ser transparentes, ellos ya saben que tipo de trabajo de enlaces hicimos, no los podemos tontear, ellos saben absolutamente todo sobre nuestros sitios, si ya nos levantaron la bandera roja ya estamos "marcados" y lo mejor es tratar de retirar todos los enlaces artificiales que podamos, y ser sinceros con ellos, que vean que reconocemos que hemos errado en nuestra filosofía SEO y que queremos solucionar el asunto honestamente, aquí la táctica del avestruz que es esconder la cabeza en un hueco para no ver lo que pasa no sirve de nada, si hay enlaces que no podemos anular por lo menos que vean que hemos tratado de contactar con los webmasters para retirarlos, como dije, podemos pasar piola una semanas o meses pero si no somos proactivos la penalización llegará si o si.

Pues sí, porque lo que más vale la pena es el contenido, y el link building siempre se puede empezar de nuevo 🙂

- - - Actualizado - - -

Es una muy buena medida de precaución.

Para los que recibieron la notificación, aquí están unas palabras de Matt Cutts al respecto (en inglés, así que les tocará traducir): Enlace eliminado

Para los que recibieron la notificación, aquí están unas palabras de Matt Cutts al respecto (en inglés, así que les tocará traducir): Enlace eliminado

Gran noticia, lo que se deduce del tema es que están llevando acciones más transparentes y si encuentran alguna anomalía en enlaces spam la envían a los webmaster como medida informativa, para que estén atentos, ya que pueden ser victimas de una ataque spam. Dice que esto no afectará, pero que si por algún casual, tu sitio se ha visto perjudicado por un ban manual y han descendido las visitas y eres inocente, compruebes que sucede y envies una reconsideración.
Pero que a priori no hay que preocuparse, se ha enviado este mensaje a miles de usuarios.

Gracias Enrique, esto abre una puerta de esperanza en un horizonte que desde el Jueves veía muuuuuy negro 😀

Gracias a dios.... 🙂 🙂 🙂

Habrá que ver hasta qué punto esta oleada de mensajes se traduce o no en penalizaciones, no nos queda nada más que esperar. Desde luego, Matt Cutts dice "don't panic", pero está claro que el propósito de estos mensajes es todo lo contrario. Nos quieren meter el miedo en el cuerpo. El Gran Hermano nos vigila.

Más vale no hacer tonterías éstas semanas por lo que pueda pasar y seguir con la tónica de siempre, que el la calidad del contenido, pues nada, esperemos que solo quede en un susto y podamos seguir haciendo nuestro gran trabajo 😛7:

Yo tambien recibi el mensaje y para dos sitios que deje de comprarles enlaces y reseñas hace meses, google esta cada vez peor

Google está cabreando ya a demasiados webmasters, en lugar de pensar en nosotros como aliados piensa en nosotros como amenazas potenciales a su status-quo, no se da cuenta que esta tensando demasiado el cordel...