Buenas tardes, tras leer las 5 paginas de contenido de este post, les presento mi pensar acerca de este caso y lo que he vivido, el 19 de este mes he recibido 3 notificaciones para 2 sitios, por lo que una de ellas me enviaba notificación a un sitio con www. example.com y example.com, no se por que me lo pone aparte por llevar www delante pero bueno... la cosa es que hace unas 3 o 4 semanas estuve eliminando todos los enlaces entre mis propios sitios, los dejé sin enlazar uno con el otro a ver si algo pasaba, y no pasaba nada, así que hace 2 semanas decidí volver a enlazarlos pero esta vez a todos mis sitios entre ellos, incluso los que no tenían visitas.
Haciendo caso a lo que dice google sobre no enlazar con anchors a sitios que tienen el anchor en su url... (penguin), pues hice enlace a cada sitio solo con el nombre de su dominio. Pues como ya dije el día 19 de este mes me han enviado un correo diciendo que estoy trabajando con enlaces no naturales, participando en esquema de enlaces o comprando enlaces, lo raro es que de más de 10 sitios solo se me enviáron 3 notificaciones para 2 sitios, respondí la re-consideración diciendo que no era así y explicaba que todos los sitios son de mi autoria y que es mi red de sitios, lo más extraño es cuando hoy se me envía igual mensaje pero en inglés y diciendo algo en ingles como:
Se recomienda la eliminación de los enlaces naturales a su sitio. Sin embargo, nos damos cuenta de que algunos enlaces están fuera de su control. Como resultado de ello, en este incidente en particular estamos tomando medidas muy específicas en los enlaces no naturales en lugar de su sitio en su conjunto.
Es decir, no se si es un nuevo mensaje o si se equivocaron y me enviaron mismo mensaje en ingles, pero aun no me responden la solicitud de re-consideración, mas en este mensaje enviado en ingles ellos asumen que los webmasters no tenemos control de los enlaces entrantes y que ellos mismos penalizarían los enlaces entrantes sin penalizar nuestro sitio completo.
Esa es la historia reciente, pero déjenme contarles algo que me pasó hace algún tiempo y que decidí revisar tras leer en este post que las penalizaciones no son instantáneas sino que tardan 2 semanas.
El 19 de mayo de 2012, recibí notificación por enlaces no naturales, en un sitio que no tenia enlaces salientes, envié re-consideración, y me respondieron que aun infringía, envié así varias re-consideraciones explicando, llegué en estas cosas hasta el día 06 de junio de 2012 donde me respondieron que seguía infringiendo y decidí dejar de enviar re-consideraciones ya que mi sitio seguía manteniendo las visitas y era un error de ellos.
El 19 de junio, 2 semanas después de mi ultimo correo de re-consideración estuvo la baja de mi sitio... realmente no lo había calculado de esta manera sino hasta hoy:
Entonces como pueden observar en el gráfico, el sitio era prospero hasta 2 semanas después de la ultima respuesta de que infringía las directrices de google.
Entonces... he pensado que no es bueno jugarse con esas cosas.. si es posible hagan cambios y envíen re-consideración, y si les contestan que no, hagan otros cambios y así.. hasta que puedan tener un sitio que cumpla, porque este sitio que hacía de 2000-3500 visitas ahora hace 100-300 visitas, claro, esto fue lo que me sucedió a mi, quizás otro tenga otras respuestas y otros casos, yo solo aporto mi granito de arena.
Saludos!