Cómo solucionar el problema de dos apellidos en Western Union y AdSense

• Autor Autor Isabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isabel

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,
Recién vuelvo de intentar cobrar en el western union (pago fácil) y por primera vez, en muchísimos años, no me pagaron porque mi primer apellido figura como nombre y el segundo como apellido. Les expliqué que google al ser estadounidense no contemplaba por sistema el segundo apellido pero igual así no me pagaron.
Ingresé a la cuenta de adsense pero no puedo especificar que tengo dos apellidos en ningún lado. Por sistema, google toma la última palabra como apellido.
¿Hay alguna manera de contactar con una persona real en adsense para explicarle la situación y ver si pueden modificar mis datos?

Hace un tiempo no me pagaron por un problema con mi segundo nombre.

Lo cambie desde Adsese, osea el dueño de la cuenta sigue figurando como con el error, pero cobro la correccion esa que hice. No recuerdo bien pero por ahí va la cosa...

Y el bebeficiario puede ser aparte del dueño de la cuenta, podes poner a otra persona para que cobre y vos claro arreglas con esa persona, en lo mejor que seea de confianza.. Almenos en Argentina se puede, pero creo las reglas son globales. :encouragement:​

Eso pasa también en Chile cuando cobras xxx monto.

Solución? Fácil. Tienes que ir al método de pago de WU en tu cuenta de AdSense y ahí editar el nombre del beneficiario. Aquí debes ingresar tus dos nombres y dos apellidos.

Realizado lo anterior, puedes ir a cobrar tranquilamente luego de 48 hrs, ya que es el tiempo en que demorará actualizar la información que se envía desde Google a WU.

Me pasó hace tiempo y fue lo que hice, Saludos :encouragement:

Última edición:

Solución? Fácil. Tienes que ir al método de pago de WU en tu cuenta de AdSense y ahí editar el nombre del beneficiario. Aquí debes ingresar tus dos nombres y dos apellidos.

Realizado lo anterior, puedes ir a cobrar tranquilamente luego de 48 hrs, ya que es el tiempo en que demorará actualizar la información que se envía desde Google a WU.

Tenes que hacer como dice. Pero hay un detalle no son 48 horas, son como 90 dias. Porque el pago enviado no se actualiza, recien el proximo pago sale bien. Y este acutal se cae a los 60 dias si nadie lo cobra, no lo podes cancelar. Asi que tenes 60 dias para esperar que se caiga el pago y 30 dias mas para que vuelvan a emitirlo.
Me paso simil con el segundo nombre, tiene que ser todo tal cual figura en el DNI!

Saludos.

Yo también tuve el mismo problema con el segundo nombre. Lo solucione de esa forma, pero como la factura ya estaba emitida con el error tenia que esperar a que se vuelva a emitir como comentaron más abajo.

Yo averigüe y en Wester Union necesitan corroborar 4 datos, si tienen 3 correctos de 4 queda a elección de ellos pagarte o no. EN mi caso la primera vez intenté cobrar en Olavarria, y no me pagaron, dos días después intente en mar del plata y me pagaron diciéndome que debía corregirlo.

Saludos

Gracias por las respuestas pero el nombre de beneficiario en la cuenta de Adsense está completo tal como aparece en el documento.
El problema es que Google reconoce como apellido la última palabra. En mi caso, el apellido segundo queda como primero. Mientras que el primer apellido lo toma como nombre. Esto lo hace de forma automática 🙁

No entiendo por que que el error...
Yo tengo dos nombres y dos apellidos, y están tal cual en la cuenta de beneficiario. Por que decís que Google no cuenta el segundo apellido.. :V

ExczVMH.png

Y en todos lados aparece tal cual(primer y segundo nombre, primer y segundo apellido) en la factura de pago, etc...

Última edición:
Gracias por las respuestas pero el nombre de beneficiario en la cuenta de Adsense está completo tal como aparece en el documento.
El problema es que Google reconoce como apellido la última palabra. En mi caso, el apellido segundo queda como primero. Mientras que el primer apellido lo toma como nombre. Esto lo hace de forma automática 🙁

Tienes que cambiar los datos de Western Union, no de Adsense. Como te indica [MENTION=34592]Luisin[/MENTION]

Yo tambien tengo dos nombres y dos apellidos, ayer cobre de lo mas bien por wu sin inconvenientes. Como dijeron arriba tenes un campo para nombres y otro para apellidos. Todavia nunca me hicieron problema, ni por la ñ en mi apellido que en datos de cobro lo puse con n ya que no aceptan la ñ. Intentaste cobrar en otra sucursal asi no esperas tanto a que vuelvan emitir el pago?

Desde hace tiempo se ha dicho ya que es necesario ingresar todos tus datos, 2 nombres y 2 apellidos en caso de tenerlo.

Atrás