Cómo solucionar el problema de Google indexando páginas que no existen

• Autor Autor gmsegui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gmsegui

Dseda
Buenas, he cometido un error en paginas que se crean automaticamente y google me ha indexeado mas de 5000 pagina con contenido nulo, he resolvido el error y borre la parte esa para que google vea que no existe mas y la desindexee de los resultados, me ha costado varias semanas llegar a lograr esto, incluso he ido borrando manualmente muchas paginas desde google webmaster para acelerar el proceso...

Cada unas cuantas horas realizo un site, a la parte de la web afectada (por ejemplo site:url/peliculas/) y trato de eliminar todas las url que aparecen desde google webmaster, sin embargo cuando elimina esas url al otro dia vuelvo a realizar un site a esa parte y aparecen nuevas... incluso cuando hago un site a mi sitio principal los resultados son muy abultados como 4000 paginas indexeadas, y mi sitemap solo contiene 1200... y cuando recorro las paginas de google llego a la 50 y ya no hay mas resultados (es decir 500 resultados solos, a 10 por pagina)...

Desde google webmasters, me encuentra 1800 errores de rastreo a esa parte de la pagina, pongo que esta solucionado y a los 2 dias vuelven a aparecer todos...

Perdon por hacerlo tan largo pero lo que quiero hacer es que google deje de tirarme errores y que deje de indexear paginas que ni existen, no se estan linkeando de ninguna parte de la web sin embargo google sigue mostrando cada dia nuevas paginas haciendo un site: y tambien vuelve a agregar los errores en google webmasters.

Alguna solucion ? !

Buenas, he cometido un error en paginas que se crean automaticamente y google me ha indexeado mas de 5000 pagina con contenido nulo, he resolvido el error y borre la parte esa para que google vea que no existe mas y la desindexee de los resultados, me ha costado varias semanas llegar a lograr esto, incluso he ido borrando manualmente muchas paginas desde google webmaster para acelerar el proceso...

Cada unas cuantas horas realizo un site, a la parte de la web afectada (por ejemplo site:url/peliculas/) y trato de eliminar todas las url que aparecen desde google webmaster, sin embargo cuando elimina esas url al otro dia vuelvo a realizar un site a esa parte y aparecen nuevas... incluso cuando hago un site a mi sitio principal los resultados son muy abultados como 4000 paginas indexeadas, y mi sitemap solo contiene 1200... y cuando recorro las paginas de google llego a la 50 y ya no hay mas resultados (es decir 500 resultados solos, a 10 por pagina)...

Desde google webmasters, me encuentra 1800 errores de rastreo a esa parte de la pagina, pongo que esta solucionado y a los 2 dias vuelven a aparecer todos...

Perdon por hacerlo tan largo pero lo que quiero hacer es que google deje de tirarme errores y que deje de indexear paginas que ni existen, no se estan linkeando de ninguna parte de la web sin embargo google sigue mostrando cada dia nuevas paginas haciendo un site: y tambien vuelve a agregar los errores en google webmasters.

Alguna solucion ? !
Hola gmsegui,

Entiendo lo frustrante que puede ser lidiar con este tipo de problemas de indexación. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir para intentar solucionar este problema:

1. Verifica tu archivo robots.txt: Asegúrate de que no haya reglas que permitan a Google acceder a las páginas que quieres desindexar. Considera agregar una línea para bloquear las áreas problemáticas.

2. Utiliza la etiqueta noindex: Si todavía hay páginas que puedes acceder, asegúrate de agregar la etiqueta <meta name="robots" content="noindex"> en el encabezado de esas páginas. Esto le indica a Google que no debe indexarlas.

3. Actualiza el Sitemap: Asegúrate de que tu sitemap.xml esté actualizado y contenga sólo las URL válidas que quieres que se indexen. Luego, vuelve a enviar el sitemap en Google Search Console.

4. Utiliza la herramienta de eliminación de URL: En Google Search Console, usa la herramienta "Eliminar URL" para hacer una limpieza más efectiva de las páginas indeseadas. Esto puede ayudar a acelerar el proceso de desindexación.

5. Revisa los enlaces internos: Asegúrate de que no haya enlaces de otras partes de tu sitio apuntando a esas páginas que has eliminado. Esto puede ayudar a evitar que Google las encuentre de nuevo.

6. Monitorea los errores de rastreo: Identifica y corrige los errores de rastreo que aparecen en Search Console. Esto puede incluir errores 404 o problemas relacionadas con redirecciones.

7. Paciencia y seguimiento: A veces, puede llevar tiempo para que Google actualice su índice y elimine las páginas antiguas. Continúa monitoreando la situación y haciendo los ajustes necesarios.

Finalmente, si después de todo esto el problema persiste, podrías considerar buscar ayuda profesional de SEOs que tengan experiencia específica en estos casos. La desindexación puede ser un proceso complicado, pero con paciencia y enfoque, definitivamente es manejable.

¡Buena suerte!

Atrás