Cómo solucionar errores 404 generados por una posible persona malintencionada

• Autor Autor Supermilk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Supermilk

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días. Tengo una duda SEO

Creo que alguien me está generando errores 404 escribiendo urls que no existen (elimina o cambia alguna letra de la url original). Parece algún tipo de ataque de una persona que me esté generando esos errores 404 a propósito. Desconozco si solo está escribiendolos en el navegador o si me ha enlazado desde algún sitio.

Me he enterado porque AdSense me avisó con este aviso: "Tiene errores del rastreador de anuncios, que pueden provocar la pérdida de ingresos." Al entrar a ver las URL, he visto que alguien me está generando urls que no existen, cambiando o eliminando alguna letra de las url existentes en mi sitio.

¿Cómo podría afectarme esto en SEO o en el propio AdSense? ¿Cómo puedo resolverlo?
Estoy muy preocupada. Mil gracias por vuestra ayuda 🙂

Un error 404 no es nada más de lo que tu has dicho una pagina que no existe. Eso no afecto en nada tu web no se va a caer, es decir se trata de un error leve o más bien una advertencia.
Lo que si puedes hacer es para aprovechar la monetización es redirigir todos los errores 404 a tu página de inicio, es decir cuando alguien intente acceder a una página que no existe lo llevaría a la pagina de inicio.

En resumen, no te preocupes por los errores 404.

Cuidado no sea que redirijas bots automaticamente
Elimina los anuncios adsense en tu pagina 404👍🏼

Muchas gracias por las ideas. Quitaré un bloque de ads que sale en el 404.

En cuanto al SEO, el que alguien se invente las url no me perjudica si nunca han existido, no?

Atrás