Cómo solucionar errores al importar BD en WordPress

• Autor Autor MasterWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MasterWeb

Zeta
Verificado por Whatsapp
Hola, he comprado un site y cuando importo me sale error. Una vez anterior logré importar correctamente (otro blog), pero después de N intentos que no recuerdo exactamente lo que hice.

Tengo el .sql del blog a migrar, ahora?

Cuando hago la importación directamente el site no levanta, tal parece que las primeras filas de las tablas generan algún error además que el user se borra

Cuál es el procedimiento que ustedes siguen al migrar?

slds

Es muy pesada la db?

Si no, entra al phpmyadmin, click en sql y anda pegando por partes lo quehaya en el .sql

Eso si, para abrir el .sql usa notepad++ 😉

tenes que tener creada la base de datos y luego con el phpmyadmin seleccionas la base de datos y luego importas la base de datos que compraste (solo se van importar las tablas), el formato tiene que ser sql

Supongo que solo entras al phpmyadmin y le das importar sin seleccionar una base de datos, por eso te sale error.
recuerda que tienes que crear una base de datos y agregarle un usuario con todos los privilegios.

Última edición:
Selecciona las puras tablas para exportar, creas la BD y las importas mediante SQL (pegando el texto), o con un archivo SQL comprimido si la BD tiene mucho tamaño.

Lo que comentan lo he hecho, pero debo crear la BD desde cero? por que lo que yo hago es instalar el WP en mi host y en esa BD creada hago importar el archivo .sql para migrarlo a mi host. Pero cuando hago eso me sale error. Mi site aún está en blanco. 🙁

si aún tienes acceso a tu antigua base de datos, vuelve a descargarla pero tabla por tabla, (no es tanto trabajo) algunas db pesadas se dañan al descargarlas, por lo que tendrías que asegurarte de que los archivos no sean tan pesados al descargar. Luego la subes parte por parte, digo esto porque creo que si la db está completa en el .sql, puede que ya esté dañada y por más que la separes puede que sigas teniendo errores.
Pregunta: sólo estás cambiando de hosting, verdad? no de dominio?

No tienes que instalarlo, simplemente copia todos los archivos donde deben de ir, y asegurate de editar y colocar en el wp-config.php los datos nuevos de la base de datos (prefijo, nombre, usuario, pass), y luego importa la BD tabla por tabla como lo mencionan en los mensajes anteriores.

lo del wp-config.php es lo que estaba pasando por alto!!!!!! creo que ese es el problema, en breve lo hago…

Ya lo logré, lo que hice fue:

Copias la tablas que tienen los datos importantes menos el de user, options y demás que se crearon al inicio al instalar la WP

Previamente vacié las demás tablas para que no se genere error al subir los nuevos posts (cuando se instala un Wp hay unos por defecto)

Hay que tener algo de paciencia.

Bueno lo dejo escrito en caso lo necesite de vuelta o alguien más.

slds