Cómo solucionar fluctuaciones de RPM y coste de click en Adsense

• Autor Autor jalexiscv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jalexiscv

jalexiscv

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo varios sitios con igual temática en Adsense e igual plataforma, me retire de darle uso al wordpress por no adaptarse a la clase de trabajo que realizo y por sacar un gestor de contenidos propio enfocado en la compatibilidad y monetarización en una forma estandarizada, ahora que los sitios en su RPM y coste de click obtienen valores erraticos e incluso fluctuantes entre 0.10 a 5.0 de USD siendo la misma tecnología y temática, ¿Por mas que observo variantes y cifras para mi esta claro? que no es un tema del SEO tradicional que factores en la estructura del código de la pagina consideran ustedes pueden ser relevantes y no hablando del posicionamiento del código de los anuncios ni la teología seudoreligiosa del SEO jejeje, gracias si alguien sabe algo un poco mas profundo y estructural.

Adjuntos

• images.webp
    images.webp
    2,8 KB · Visitas: 12
Tengo varios sitios con igual temática en Adsense e igual plataforma, me retire de darle uso al wordpress por no adaptarse a la clase de trabajo que realizo y por sacar un gestor de contenidos propio enfocado en la compatibilidad y monetarización en una forma estandarizada, ahora que los sitios en su RPM y coste de click obtienen valores erraticos e incluso fluctuantes entre 0.10 a 5.0 de USD siendo la misma tecnología y temática, ¿Por mas que observo variantes y cifras para mi esta claro? que no es un tema del SEO tradicional que factores en la estructura del código de la pagina consideran ustedes pueden ser relevantes y no hablando del posicionamiento del código de los anuncios ni la teología seudoreligiosa del SEO jejeje, gracias si alguien sabe algo un poco mas profundo y estructural.
Las fluctuaciones en el RPM y el costo por clic en Adsense pueden ser causadas por varios factores. Aquí hay algunas posibles razones y soluciones que puedes considerar:

1. Estacionalidad: Los anunciantes pueden ajustar sus presupuestos de publicidad según la temporada. Si tu nicho de contenido es estacional, es posible que veas fluctuaciones en los ingresos. Para contrarrestar esto, considera diversificar tus fuentes de ingresos y/o crear contenido relevante durante todo el año.

2. Competencia de anuncios: La competencia entre los anunciantes puede aumentar o disminuir, lo que afecta los precios de los anuncios y los ingresos que generas. Puedes experimentar con diferentes ubicaciones y formatos de anuncios para maximizar tus ganancias.

3. Calidad del tráfico: Si hay cambios en la calidad del tráfico hacia tus sitios, esto puede afectar el RPM y el costo por clic. Asegúrate de que tu contenido esté optimizado y sea relevante para tu audiencia. También puedes trabajar en mejorar la experiencia del usuario en tu sitio.

4. Personalización de anuncios: Google utiliza información sobre los usuarios para mostrar anuncios más relevantes. Es posible que algunos usuarios tengan perfiles publicitarios más valiosos y generen anuncios de mayor costo. Esto puede generar fluctuaciones en tus ingresos. No hay mucho que puedas hacer al respecto, ya que está determinado por el algoritmo de Google.

5. Cambios en las políticas de Google: Las políticas de Google AdSense pueden cambiar y afectar tus ingresos. Asegúrate de estar actualizado con las últimas políticas y, si es necesario, realiza ajustes en tu contenido y sitio para cumplir con ellas.

Si estas soluciones no resuelven tus problemas, puede ser útil contactar al soporte técnico de Google AdSense para obtener más información y asistencia personalizada.

Atrás