Cómo solucionar la conexión insegura en Prestashop

• Autor Autor sauron1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sauron1

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola amigos recien estoy montando una web en prestashop y me di cuenta que en chrome donde va la url sale el icono de web no segura adjunto imagen , incluso en forobeta me sale el mismo icono .Mi duda es que pasos tengo que seguir para poder eliminar ese icono .

Con un certificado SSL en el dominio (https) aunque te recomiendo leer en el foro para que sepas las consecuencias inmediatas que provoca en posicionamiento y demás, aunque luego en la mayoría de los casos se soluciona con el paso de los días.

Hola,
Para que te aparezca debes de contratar un certificado ssl, como bien comentaba wolfnick.
Para contratarlo debes de hablar con tu proveedor de hosting (ahora muchos ofrecen esta opción gratuitamente) y activar el certificado SSL.
Una vez activado deberás ir a al menú preferencias -> Configuración de tu prestashop y habilitar SSL.
Un saludo!

si trabajas con prestahop el ssl es fundamental, para crear confianza en el comprador, aunuqe la mayoria de las veces el pago se hace en servidores externos, los de tu banco o paypal, pero bueno...los datos, carritos, datos de clientes, etc....