Cómo solucionar los problemas de 'Software malicioso' y 'Sistemas de elusión' en Google Ads

• Autor Autor Think Big
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Think Big

Think Big

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Estoy teniendo muchos problemas para lanzar una campaña en Google Ads. Llevo más de 1 semana intentando lanzarla, pero no hay manera.

Los dos problemas que me muestra son los siguientes:

- Software malicioso o no deseado
- Sistemas de elusión

JmBOmGO.png

He hablado con mi manager y no sabe nada de cómo solucionarlo (es de ventas), más allá de decirme que revise mi código (mi código está 100% limpio y no tiene ninguna redirección).

He hablado con los técnicos de Google Ads, han revisado las URLs de forma manual y me dicen que las URLs marcadas con problemas, no tienen problemas, es un error del robot de detección de código.

Sólo me indican un problema en una URL que ya no existe y no está presente en ningún anuncio, lo cual no tiene ningún sentido.

El resumen es que el bot que revisa las URLs de Google Ads no funciona.

¿Hay alguien que haya tenido estos problemas y los haya podido solucionar?

Parece increíble que el sistema de publicidad más popular tenga este tipo de problemas.

Probaste con la ayuda de google? En ella te indica que pasos hay que hacer.

Probaste con la ayuda de google? En ella te indica que pasos hay que hacer.

¿Puedes ser más específico? ¿En qué ayuda?

De todas formas, a lo que voy, es que su sistema está mal, por lo tanto, da igual lo que haga, que si los robots dan falsos positivos, la única manera de que una campaña se apruebe es que revisen de forma manual el código.

Pon en el buscador de google " Sistemas de elusión " y en el primer resultado esta la solución. Trata de las preguntas y respuestas de google

Aunque Search Console no informe ningún problema, su sitio aún podría tener problemas de seguridad detectados por Google Ads. Consulte con su webmaster o proveedor de hosting web y use herramientas como Stop Badware para investigar con más profundidad. Obtenga más información sobre cómo identificamos software malicioso o no deseado.

Con "Sistemas de elusión" debes de tener alguna redirección, ya que si colocas en la campaña X dominio, ese dominio debe de estar si o si y no hacer redirecciones.

Podrías dar mas datos de la campaña que estás haciendo?
Por ejemplo, hay campañas que es por keyword insertion, y esas debes de especificar palabras claves negativas, ya que algunas palabras podrian activar tu anuncio y el bot las toma como software malicioso (un caso: snaptube descargar)

Es search, display o html5 display?

Pon en el buscador de google " Sistemas de elusión " y en el primer resultado esta la solución. Trata de las preguntas y respuestas de google

Si otra cosa no me dices...no se me habría ocurrido. Obvio que he visto las normas, pero no logro encontrar el problema.

Con "Sistemas de elusión" debes de tener alguna redirección, ya que si colocas en la campaña X dominio, ese dominio debe de estar si o si y no hacer redirecciones.

Podrías dar mas datos de la campaña que estás haciendo?
Por ejemplo, hay campañas que es por keyword insertion, y esas debes de especificar palabras claves negativas, ya que algunas palabras podrian activar tu anuncio y el bot las toma como software malicioso (un caso: snaptube descargar)

Es search, display o html5 display?

Es campaña de display. No hay redirecciones de ningún tipo. La URL final es la URL de la landing.

Lo único que se me ocurre es que el dominio pueda estar marcado de algún modo, pero me extraña porque es un dominio bastante nuevo.

Es campaña de display. No hay redirecciones de ningún tipo. La URL final es la URL de la landing.

Lo único que se me ocurre es que el dominio pueda estar marcado de algún modo, pero me extraña porque es un dominio bastante nuevo.

Ya habias hecho campañas antes con la misma temática (otro dominio)?
Fijate tambien en la consola de chrome que error te da

Analiza la URL aquí: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es
Y fíjate si sale el sitio tuyo y no esté redireccionando a ningún lugar (Tanto en mobile como en pc)
También si tienes algun plugin o codigo de redireccion por idioma (geo ip redirect), deshabilitalo.

Te pregunto, tienes algún ejecutable en la web? en la carpeta donde están los archivos.

Ya habias hecho campañas antes con la misma temática (otro dominio)?
Fijate tambien en la consola de chrome que error te da

Analiza la URL aquí: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es
Y fíjate si sale el sitio tuyo y no esté redireccionando a ningún lugar (Tanto en mobile como en pc)
También si tienes algun plugin o codigo de redireccion por idioma (geo ip redirect), deshabilitalo.

- No hay errores en consola
- El sitio web se visualiza correctamente en PageSpeed
- No uso plugins, es puro HTML/CSS/JS
- No hay redirecciones por idioma

No he realizado otra campaña similar con otro dominio. La siguiente prueba va a ser cambiar de dominio y volver a lanzar la campaña.

Mis sospechas son que el dominio está marcado de alguna forma, aunque desconozco el por qué.

Te pregunto, tienes algún ejecutable en la web? en la carpeta donde están los archivos.

No, claro que no. Cosas tan básicas como estas, me doy cuenta. Esto es algo más complicado y no tan obvio.

- No hay errores en consola
- El sitio web se visualiza correctamente en PageSpeed
- No uso plugins, es puro HTML/CSS/JS
- No hay redirecciones por idioma

No he realizado otra campaña similar con otro dominio. La siguiente prueba va a ser cambiar de dominio y volver a lanzar la campaña.

Mis sospechas son que el dominio está marcado de alguna forma, aunque desconozco el por qué.

Es extraño, hace algun tiempo tuve un problema de elusión por el geo y tmb por las redirecciones de www a sin www.
En el error te debe de salir una opción para solicitar revisión manual, intenta con ello como ultima instancia, que tu problema se escale más allá del equipo de ventas.

Por cierto, cuida la cuenta de esos errores, si continuas recibiéndolos te la pueden suspender.

Es extraño, hace algun tiempo tuve un problema de elusión por el geo y tmb por las redirecciones de www a sin www.
En el error te debe de salir una opción para solicitar revisión manual, intenta con ello como ultima instancia, que tu problema se escale más allá del equipo de ventas.

Por cierto, cuida la cuenta de esos errores, si continuas recibiéndolos te la pueden suspender.

Ya está revisándolo el equipo técnico desde hace unos días, de forma manual, pero las últimas noticias han sido, que había un problema en una URL literalmente no existe. Es una URL sin contenido, la cual no está presente en ninguna campaña. Es una URL donde antes había contenido, pero decidí modificar la URL y ya no hay nada ahí. Por lo tanto, no tiene ni pies ni cabeza lo que me dicen.

Es una locura lo de Google Ads. Ahora veo que la cuenta ha sido suspendida, tras llevar a cabo las recomendaciones del equipo de soporte técnico de Google Ads, de lanzar nuevas campañas con otro dominio y servidor. Esta gente, con sus sistemas tan imprecisos de revisión se están privando de mucho dinero de campañas publicitarias.

intenta hacerlo desde una ventana de incognita.

Es una locura lo de Google Ads. Ahora veo que la cuenta ha sido suspendida, tras llevar a cabo las recomendaciones del equipo de soporte técnico de Google Ads, de lanzar nuevas campañas con otro dominio y servidor. Esta gente, con sus sistemas tan imprecisos de revisión se están privando de mucho dinero de campañas publicitarias.

Me pasa lo mismo con varias campañas tengo que crear cuentas y hacer cloaking con otros dominios por lo menos cada 1-2 meses.

Me pasa lo mismo con varias campañas tengo que crear cuentas y hacer cloaking con otros dominios por lo menos cada 1-2 meses.

¿Dónde consigues nuevas tarjetas de débito / crédito? Para mi ese es el paso más complicado.

¿Dónde consigues nuevas tarjetas de débito / crédito? Para mi ese es el paso más complicado.

Mi banco me las proporciona. A mi lo que mas se me complica es el cloaking... o mejor dicho que no me vuelvan a suspender por lo mismo.

Pienso que quizás los dos estamos poniendo anuncios y alguien nos está saboteando por que entre muchas cuentas que manejo para estas palabras claves siempre pasa lo mismo, es inevitable. De hecho, mi competencia también esta cambiando todo el tiempo de dominio.

tube ese problema debes scanear tu pc tiene virus y al subir los archivos estan infectados o cambiar de dominio