Cómo solucionar URLs largas y mejorar SEO

• Autor Autor AMoreno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AMoreno

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Primero, y aunque es mi segundo post, un saludo a todos los foreros de forobeta. Es un foro genial donde estoy aprendiendo un montón.

Acabo de empezar a trabajar en una web ( www.audiconpartners.com ) que tiene un grave problema con las URLs. Como veréis son excesivamente largas y he estado intentando arreglarlo sobre todo por el tema del SEO, pero no tengo demasiada experiencia y he sido incapaz de arreglarlo. ¿Sabéis vosotros como se podría arreglar? Llamaría al que hizo la web en su día pero ya no se encuentra localizable.

Aparte, tengo otra pregunta. ¿Si cambio las URLs de las páginas (terribles, no sé como no estamos siendo penalizados por Google) no se perdería el indexado y rankeo de la web?

Muchas gracias

Hola, si cambias las URL debes hacer frente a las posibles consecuencias. Quizás mejores posiciones con el tiempo, pero debes tener en cuenta que en un primer momento vas a notar bajones hacia dicha entrada, ya que ha cambiado de dirección. Algunos suelen redireccionar, mientras que otros suelen cambiar simplemente la URL sin tener en cuenta que con la URL anterior se genera un error 404 que debe ser reparado.

Hola, si cambias las URL debes hacer frente a las posibles consecuencias. Quizás mejores posiciones con el tiempo, pero debes tener en cuenta que en un primer momento vas a notar bajones hacia dicha entrada, ya que ha cambiado de dirección. Algunos suelen redireccionar, mientras que otros suelen cambiar simplemente la URL sin tener en cuenta que con la URL anterior se genera un error 404 que debe ser reparado.

Gracias por responder tan rápido.

Bueno, la landing page que está mejor situado es la home, las otras apenas están posicionadas.
Investigando vi que tal vez la mejor opción por el momento sea redireccionar para que no salte el error y no empezar de 0 de nuevo. Creo que hay algún plugin que te permite hacer esto de forma cómoda, sin tocar código ni nada. De todas maneras, sigo con el problema de que no sé como cambiar las urls.
Lo intenté desde Ajustes->Enlaces permanentes pero sólo me afectaba a la parte blog, por así decirlo, de la web. Es decir, donde subimos noticias y demás. Las URL de las páginas no consigo cambiarlas...

- - - Actualizado - - -

De acuerdo, rebuscando por ForoBeta encontré este thread.

http://forobeta.com/wordpress/21499-cambiar-estructura-enlaces-permanentes-wordpress.html

Probaré usando el plug in Redirection a horas en las que no entre gente en la web (para evitar sustos en caso de que algo vaya mal).

Atrás