Cómo solucioné un susto con Analytics al perder estadísticas de mi blog

• Autor Autor Abel Chavez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola a todos, primero que nada, pido disculpas si este tema no va aquí, de antemano les digo que si lo ubique mal, pueden moverlo.

Bueno, esta fue mi experiencia de ayer con Analytics, bueno, yo me baso en las estadísticas del mismo para saber como es que va mi blog, si bajan pues a ponerle mas empeño, cosa que de cualquier forma hago, aunque note que subieron, es como un aliciente para mi, para echarle mas ganas, bueno, creo que estoy divagando, jjjajjaja, bueno, el día de ayer por la tarde entre a revisar las estadísticas y cual fue mi enorme sorpresa cuando veo que me marcaba 0 visitas, si, cero, redondo en todo su volumen.

Lo primero que pensé es que me habían borrado el blog, entre a revisar el blog y no, estaba dado de alta, todo normal con el blog, entonces pensé en el Sandbox, pero pues no podía ser, porque al menos me tendría que marcar algunas visitas por enlace o directas, seguí pensando en que había hecho el día martes y note algo, había cambiado el theme del blog, había puesto uno mas atractivo (bueno, eso digo yo, jjejeee), empece por ahí, pensé en si había modificado algo el theme, me puse a revisarlo y note algo mas que relacionado con mi problema, que creen que fue ?? Si, se había borrado el código de seguimiento de Analytics, razón por lo cual desde que implemente el nuevo theme deje de recibir estadísticas, aunque en la pagina principal de Analytics me marcara que se encontraba recibiendo y todo normal, no era así, entonces lo que hice fue volver a colocar el código de seguimiento de nueva cuenta a eso de las 6 de la tarde y fue todo, hoy lo primero que hago es entrar a Analytics y veo con mucho agrado que han vuelto las estadísticas a la normalidad, 46 visitas de las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche.

Bueno, este es mi anécdota con Analytics, espero les sirva, o comenten si les había pasado algo parecido, o si van a cambiar de theme, tomen en cuenta el volver a colocar el código de seguimiento, para que no pasen sustos como yo.

Saludos.

Sí, me pasó lo mismo y me cansé de estar agregando el código de sgeuimiento y decidí usar el Google Analicator para que cuando cambie de theme no tenga más problemas, jaja.

Ah, ya ves, siempre hay que tener en cuenta lo que eliminamos de la plantilla, al igual que adsense.
Para la otra hazlo con prioridad 🙂

Gracias por la info, ya lo sé por si me pasa.

vale amigo me ayudaste bastante, yo tambien cambie el theme de bi blog hace unos días y me paso lo mismo con google analytics, no supe que hacer porque me contaba 0 visitas y yo tambien tomo como referente este servicio----

Bueno ya hize lo que dijiste y a ver como vamos. Saludos

Usa un plugin o inserta el código de GA directamente con funciones.

esto es bastante comun que suceda jaja

Es lo mas molesto de cambiar de plantilla... volver a colocar todos los códigos que teníamos en ella

Es muy comun que pase esto, no solo con el codigo de Analytics, sino con casi todos los que hallas insertado manualmente... infolinks, adsense, etc, etc...

Yo lo que hago es que tengo un checklist de las cosas (incluyendo algunos plugins) que debo tener y asi cuando cambio de theme o hago una instalacion nueva de WP no perderme tanto

Pues a mi me ha pasado simplemente por actualizar los plugins Wp-super cache y Akismet, supongo que será el Wp super cache y no sé como resolverlo!