Mejorando carga de imágenes pesadas: Consejos para web atractiva

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Tengo un sitio web donde debo publicar imágenes muy pesadas (ya que tienen mucho texto en foto y si las comprimo no se leen), el caso es que las imágenes no cargan por pasos, no sé si subirlas en modo jpg progresivo o qué idea se os ocurre para que la carga sea más agradable para el usuario

Acá un ejemplo
Ruta 16 – paraderos (extraoficial) | MiRutaFácil

Como podéis ver la segunda imagen se demora en cargar y cuando lo hace es de golpe, pareciera antes que la imagen no se publicó en realidad

Gracias por los consejos

---------- Post agregado el 03-mar-2014 hora: 00:26 ----------

(me da que también puede ser problema del plugin LAZY que estoy usando...)

Carlos Figueroa

1
Mi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Mar 2012
Reduceles el peso con un programa que se llama RIOT, con ese les reduces bastante sin perder mucha calidad, la segunda imagen pesa 2mb man, te las dejara de unos 100 o 200kb sin perder mucha calidad y siguen siendo legibles

Desde
23 Abr 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo uso un programa llamado photoscape y me deja las imagenes en buena calidad con pesos de 37 Kb

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Por el tema de la carga no te puedo ayudar pero seguro que algun@ de aquí si..

En qué formato están? Yo las suelo reducir online.

Para jpeg: jpegmini.com
Para png: tinypng.com (esta está genial).

Aparte utilizo en algunos sitios con muchas imágenes el plugin Ewww image optimizer que reduce considerablemente el peso también..

samuelsoler

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Sep 2011
Hola, pues la única solución es reducir el tamaño de las imágenes una a una. Si es mucho trabajo selecciona aquellas que más pesan.

Antes de subir una imagen debes comprimirla. Aquí te dejo algunas utilidades para comprimirlas y reducirlas de tamaño:

Las cinco mejores herramientas para comprimir imágenes

Espero que te sirva
Samuel Soler

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Saludos amigo, mira llevo experimentando en jpg un buen tiempo con Corel Photopaint. Yo entiendo como tu pregunta ¿Por qué carga de golpe y cómo solucionarlo? Bueno hay una opción en los jpg que se llama progresivo y es lo que hace que cuando una imágen jpg cargue lo haga de manera, valga la redundancia, progresiva y no agresiva como tu web pero bueno esta configuración lo tiene la mayoría de los plugins que te comprime las imágenes. Saludos.

jorgivi92

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Oct 2012
Además de comprimir las imágenes sin que peirdan caldiad, échale un vistazo a maxcdn.com funciona como una caché externa las imágenes cargan bastante más rápido.

scp13

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2013
No se si el plugin lacy al que te refieres es de compresión, pero hay bastantes plugins de imágenes que las comprimen y se nota mucho en la carga de las páginas en WordPress.

Saludos desde mi móvil :ugeek:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
No se si el plugin lacy al que te refieres es de compresión, pero hay bastantes plugins de imágenes que las comprimen y se nota mucho en la carga de las páginas en WordPress.

Saludos desde mi móvil :ugeek:

Es un plugin que evita que la imagen cargue hasta que el usuario no llega bajando con la barra a ella...

He probado algunos programas de compresión con ese tamaño pero dañan el formato del texto como ya comenté

No sé, se me ocurre que de pronto embeber las imágenes en PDF o algo así...

---------- Post agregado el 03-mar-2014 hora: 09:18 ----------

Reduceles el peso con un programa que se llama RIOT, con ese les reduces bastante sin perder mucha calidad, la segunda imagen pesa 2mb man, te las dejara de unos 100 o 200kb sin perder mucha calidad y siguen siendo legibles

Ups, no me había dado cuenta de que pesaba tanto... y más acá que la gente tiene conexiones bien malas...

Bueno tengo que ver cómo solucionarlo, el problema son los textos, que si los comprimo no se va a leer nada... estaba pensado en embeber esos archivos como jpeg2000 o algo así...

Desde
16 Oct 2010
Has lo que yo hago con las fotos de calidad alta entre 8 y 16 mega pixeles de mi blog, subo una miniatura ( imagen optimizada ) y si das clic ves la de alta calidad, es la única forma de que cargue rápido y la mejor opción, ya que no tiene caso cargar 5 o 6 imagenes pesadas y tal vez luego ni le interesen al visitante.

En mi caso me funciona, cargo hasta 20 imágenes por post aveces y luego ya el que la quiere en calidad alta que le de clic.

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Reduce su tamaño al màximo que sea funcional en internet, como el 800x600px. Luego pasalas a jpg, con perdida de un 20% en la calidad de imagen... Usa una redicción de tamaño proporcial...

Para hacer todo eso descarga gratis el Easy Modifer. Basta con seleccionar la carpeta donde estan las fotos en local, y el programa los modifica todos en menos de un minuto. Luego subee tu carpeta por ftp.

Asi reduces todo a menos de 60kb por foto.

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Has lo que yo hago con las fotos de calidad alta entre 8 y 16 mega pixeles de mi blog, subo una miniatura ( imagen optimizada ) y si das clic ves la de alta calidad, es la única forma de que cargue rápido y la mejor opción, ya que no tiene caso cargar 5 o 6 imagenes pesadas y tal vez luego ni le interesen al visitante.

En mi caso me funciona, cargo hasta 20 imágenes por post aveces y luego ya el que la quiere en calidad alta que le de clic.

Sí, eso lo he pensado en un principio, pero como tenía tanto material pendiente de publicar, me tocó empezar a subir cosas de manera rápida, pero supongo que ahora ya puedo ir ajustando todo con miniaturas como dices... ¿no hay una forma automática de hacerlo en Wordpress cierto?

Desde
16 Oct 2010
Sí, eso lo he pensado en un principio, pero como tenía tanto material pendiente de publicar, me tocó empezar a subir cosas de manera rápida, pero supongo que ahora ya puedo ir ajustando todo con miniaturas como dices... ¿no hay una forma automática de hacerlo en Wordpress cierto?

Cuando subes una imagen a wordpress este te la redimenciona, te deja la original y miniaturas, aunque a mi no me gusta y lo hago manual, subo por FTP al servidor donde tengo las imágenes y demás y luego lo enlazo al otro servidor :/

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Cuando subes una imagen a wordpress este te la redimenciona, te deja la original y miniaturas, aunque a mi no me gusta y lo hago manual, subo por FTP al servidor donde tengo las imágenes y demás y luego lo enlazo al otro servidor :/

Claro el problema es que de esa forma sólo tienes los tamaños predeterminados de Wordpress, además que pienso que si los usuarios entran a ver esa zona con esos mapas es porque están interesados en consultarlos, aunque también es factible que necesiten otro tipo de información... en fin, voy a pensar un poco en la lógica de todo esto...

Carlos Figueroa

1
Mi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Mar 2012
Ups, no me había dado cuenta de que pesaba tanto... y más acá que la gente tiene conexiones bien malas...

Bueno tengo que ver cómo solucionarlo, el problema son los textos, que si los comprimo no se va a leer nada... estaba pensado en embeber esos archivos como jpeg2000 o algo así...

Pues yo he probado a reducirlas y la primera paso de 800 y pico de kb a 178 y por lo menos yo la sigo leyendo bien, y la otra paso de 2mb a 226kb e igual la siyo leyendo bien, mira

http://i.imgur.com/CwHT9ZH.jpg
http://i.imgur.com/RD83uKy.jpg

Carlos Figueroa

1
Mi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Mar 2012

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

Carlos Figueroa

1
Mi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Mar 2012
Ok, gracias, voy a probar con RIOT, conozco el programa, el mismo día que el autor lo lanzó creo que lo publiqué por acá, pero nunca me convenció mucho...
Pues ahora que lo mencionas creo que lo uso por la recomendación que hiciste jeje

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
podes cargarlas en servidores externos como photobucket o imageshack por nombrar algunos y ademas pasarla por un optimizador de imagenes, yo uso RIOT aunque hay otros...