¿Cómo soportar más usuarios online?

Publikalia Seguir

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 May 2009
Mensajes
2.185
Eso: ¿Cómo puedo soportar más usuarios en linea?
Tengo un hosting VPS del nivel 5 en Hostgator y hay veces que no llego a los 500 usuarios online y se cae.
Decirme que es lo que me dejo:
  • Instalar plugin cache
  • Alojar imagenes en otro servidor
Saludos y gracias!
 

cesar02

VIP
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
2.442
he visto páginas alojadas en ovphispano que tiene dedicados a bajos precios y aguantan hasta mas de 10mil online, creo que sería bueno que vieras opciones de dedicado, no sé, es mi opinión.
 

jkmade

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2010
Mensajes
3.081
pues para esa cantidad, es bueno un dedicado, y mas si usas wordpress, estas pagando 94,95, porque no aumentar 10 dolares mas o 15, y contratas un dedicado , hay exelentes en singlehop,gnax,etc.. otra opcion tambien seria mirar que esta consumiento mas en tu vps, si es apache , podrias instalar eacelerator, ayudaria mucho.. saludos
 

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
- Instala un cache de disco, si tienes wordpress te recomiendo W3 Cache
- Instala un cache de memoria como memcached
- No necesitas instalar las imagenes en otro servidor, pueden quedarse en tu servidor, solo crea un subdominio y úsalo como CDN.
- Instala mas memoria en tu VPS
- Dicen que lighttp aligera la cara del servidor.
- Elimina los servidores que nunca uses, como procmail, qmail, pop, imap o cualquier otro que no uses.
- Tunea todo lo que puedes tu instalación de MySQL, puedes lograr mucho en esa parte.
 

Conkerick

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Jun 2010
Mensajes
616
Generalmente, después de optimizar bien tu VPS, sólo debes agregar más memoria RAM.

Un saludo
 

oscarva

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.896
Eso: ¿Cómo puedo soportar más usuarios en linea?
Tengo un hosting VPS del nivel 5 en Hostgator y hay veces que no llego a los 500 usuarios online y se cae.
Decirme que es lo que me dejo:
  • Instalar plugin cache
  • Alojar imagenes en otro servidor
Saludos y gracias!

Solo alojas un blog con wordpress o varios? un VPS te tendria que aguantar facilmente esa cantidad de usuarios simultaneos.
 

Julcar

Mi
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2010
Mensajes
3.183
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¿Pero se puede saber qué es lo que está literlamente "ahogando" al servidor?

porque si puedes localizar ese problema, y se soluciona, no tendras mas problemas....

Puede ser memoria RAM
Puede ser Consumo CPU
Puede ser agotamiento de banda ancha

¿Cual de esas tres posibles causas son las que aquejan tu vps?
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Yo tengo un plan baby de hostgator y soporta el doble de visitantes online que dices ahi. Definitivamente necesitas instalar un plugin de cache, tambien vendria bien que alojes las imagenes en otro servidos externo para alivianar la carga
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
también puedes usar gzip (aunque ni idea de cómo se instala)
 

Publikalia

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 May 2009
Mensajes
2.185
Primero de todo... GRACIAS!

Respondiendo preguntas ahí arriba:
· Alojo varios blogs en Wordpress
· Tengo el plugin de super-cache instalado en el blog que genera ese número de visitas
· Normalmente ocurren errores 500. Según, puede ser de un número de procesos mayor (acabo de mandar una solicitud de que me ilimiten los procesos) o exceder memoria, aunque no creo, ya que no son demasiados online.

Ahora una pregunta de mi parte: Ustedes hablan de optimizar el VPS... ¿Qué puedo comentarles a los del hosting para poder hacer lo que pregunto en el titulo del thread?

Saludos y gracias
 

jkmade

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2010
Mensajes
3.081
Primero de todo... GRACIAS!

Respondiendo preguntas ahí arriba:
· Alojo varios blogs en Wordpress
· Tengo el plugin de super-cache instalado en el blog que genera ese número de visitas
· Normalmente ocurren errores 500. Según, puede ser de un número de procesos mayor (acabo de mandar una solicitud de que me ilimiten los procesos) o exceder memoria, aunque no creo, ya que no son demasiados online.

Ahora una pregunta de mi parte: Ustedes hablan de optimizar el VPS... ¿Qué puedo comentarles a los del hosting para poder hacer lo que pregunto en el titulo del thread?

Saludos y gracias

preguntales a soporte si tu vps tiene instalado eaccelerator o si es posible que lo instalen por ti, los 500 usuarios que dices es solo en 1 blog o es el total de todos? , por otro lado, te sigo recomendando si amplias un poco mas tu presupuesto ya es hora de el dedicado, saludos
 

argentino

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jul 2009
Mensajes
924
yo tengo un vps y llegue a los 1500 online. nunca se cayo. no vale la pena un dedicado por tener 500 online por unas horas..

te recomiendo banahosting
 

ferticidio

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.247
Suponiendo que es un vps digno, con ancho de banda suficiente, con ancho de banda me refiero a la cantidad de datos que puede enviar tu sitio en un tiempo dado (yo por ejemplo tengo 40 mbps asignados) y memoria aceptable no tendrias que tener demasiado problema en aguantar 500 online.
W3 total cache usando memcache. Tocar un poco la configuracion de PHP y MySQL (Eso no se como se hace para eso le pago al hosting :p).

Saludos.
 

Julcar

Mi
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2010
Mensajes
3.183
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
· Normalmente ocurren errores 500.

Eureka, es el dato que necesitaba saber para dar mi diagnóstico, veamos:

El error 500 significa error de programacion, no del servicio httpd, lo cual indica que mientras Apache sigue vivo, el que cae es PHP.

Si el que cae fuera Mysql entonces el mensaje de error seria mostrado por PHP, pero en tu caso un error 500 indica que el culpable es PHP.

Las causas de que php colapse::goodnight:

-> Bucles infinitos
-> Conexiones mal cerradas
-> Cuello de botella en sesiones

Éstas situaciones provocan que PHP se sobrecargue y se desmida en consumo.
 

oscarva

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.896
Eureka, es el dato que necesitaba saber para dar mi diagnóstico, veamos:

El error 500 significa error de programacion, no del servicio httpd, lo cual indica que mientras Apache sigue vivo, el que cae es PHP.

Si el que cae fuera Mysql entonces el mensaje de error seria mostrado por PHP, pero en tu caso un error 500 indica que el culpable es PHP.

Las causas de que php colapse::goodnight:

-> Bucles infinitos
-> Conexiones mal cerradas
-> Cuello de botella en sesiones

Éstas situaciones provocan que PHP se sobrecargue y se desmida en consumo.

Mas claro imposible, entonces necesitas primero actualizar wordpress a la ultima version y segundo revisar que no tengas algun codigo insertado u archivos que no creaste tu.
 

Julcar

Mi
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2010
Mensajes
3.183
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
lo mas probable es que exista algun plugin con un error de los citados anteriormente, con cada visita está ocupando un puntero en memoria, y cuando se ocupa una cantidad de punteros en N visitas simultáneas, provoca que el proceso se cuelgue y apache no sepa qué responder, por eso manda el codigo 500.
 

Capo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
488
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Usar algún plugin para cache. Es lo mejor.
 

Publikalia

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 May 2009
Mensajes
2.185
WOW! Gracias Julcar, ahí te deje tu recompensa!
Pero... dos apuntes:
  • Tengo la última version de WP
  • Tan sólo hay 4 plugins activados...
Gracias por la ayuda.
 

Julcar

Mi
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2010
Mensajes
3.183
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mencionas que tienes algunos blogs dentro del mismo servidor...

¿los tienes todos bajo el mismo usuario?

¿usas algun panel de control tipo cpanel?

¿te has percatado de revisar qué usuario es el que cuelga php?

El echo de que tan solo hayan 4 plugins instalados, no significa que uno de esos esté causando el problema, si pudieras identificarlos los 4, quizas alguien del foro avise algun comportamiento similar a causa de X plugin.

Existe una aplicacion aqui en el foro de vps, que permite simular varias visitas simultaneas al servidor, es una muy buena forma de monitorear en tiempo real lo que está sucediendo, porque el echo de que php se cuelgue, puede ser tanto por consumo de ram o de cpu, saber cuál de los dos es, nos estaria ayudando mucho, por ejemplo

Si fuera sobrecarga de RAM
->Sesiones Acumuladas guardadas en memoria, no son liberadas a tiempo (nunca lo hacen) y se comen la RAM.

Si fuera sobreuso de CPU
-> Un bucle sin cerrar hace que el proceso siga trabajando y no descanse luego de enviar la interpretacion al cliente, y con cada nueva peticion se acumulan más y más bucles que al final ponen al servidor al 100% de CPU y deja de responder.

Ah, otra cosa, solicita de manera URGENTE al soporte de tu proveedor, que revise minuciosamente el php.ini y de existir errores con el manejo de los recursos, que lo optimize (quizas te cueste un dinero aparte) ya que un mal manejo de los recursos del servidor en el php.ini puede hacerte colapsar el sitio.

Por el momento esas son las sugerencias que puedo darte, tengo muchas más, pero hasta que no sepa lo que esta ocurriendo con las preguntas que mencioné, no puedo apresurarme a dar otro diagnóstico.
 

Guillermo Gtz

1
Eta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 May 2009
Mensajes
1.316
Mira sergio te recomiendo contactes a tu provedor y les pidas que optimizen apache ,tambien que te optimizen las prioridades de los procesos para que se controlen y unos no usen mas que otros :), y tambien instalar un cache en el vps como te dijieron, eeacelerator o xcache, tambien claro utilizar wp super cache o hyper cache, otra cosa yo te recomiendo ampliamente por la calidad de soporte y servidores knownhost yo estuve en hostgator vps y la verdad no me gusto se caian mucho sus vps y aca en knowhost nunca eh tenido problemas y el soporte me a ayudado asta en problemas de mi wordpress asi que as lo que te aconseje
saludos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba