¿Cómo subir el archivo robots en WordPress?

  • Autor Autor pedro salinas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pedro salinas

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas dias a todos, si no es el hilo, favor de moverlo 😛

Toda mi vida eh sido blogger pero ahora finalmente decidí dar el gran paso a wordpress , y ps me siento novato otra vez, ya lei algo sobre la configuración del fichero robots, pero mi mayor duda es ¿ a donde se sube ???

¿ Tengo q entrar a webmaster tools y añadir un sitio nuevo ?? xq ahy me salen varias opciones de comprobacion y no se como hacerlo en wordpress.

Agradeceria que me expliquen detalladamente paso x paso, xq soy nuevo en wordpress y una repuesta simple me puede marear un poco quisas x desconocimiento de terminos, thanks :witless:

Se aceptan links
 
Con el google webmaster tools puedes mirar si está creado, si no puedes mirar en misitio.com/robots.txt Saludos
 
[MENTION=19022]Prodygy[/MENTION] Holas eso ya sabia, es mas cuando cree el blog y aplique eso de http://misite.com/robots.txt

puedo ver un fichero robots y no se pero pensé que eso ya ahora sale x defecto, en todo caso si es ese, ¿ donde lo puedo encontrar ? para modificar y agregar una configuración personalizada como bloquear urls, algunas carpetas, etc.


Aparte, tengo un par de rutas que no se muy bien pero asumo que tienen que ser bloqueadas:


1) http://misite.com/sample-page/
2) Enlace eliminado
3) http://misite.com/hello-world/
4) Enlace eliminado
5) http://misite.com/category/uncategorized/

1 -->No estoy seguro que cosa es ese sample pagina, pero algo me dice que tiene q ser bloqueada

2 --> sale una fecha /2012/09 a mi criterio es irrelevante y creo que tiene que ser bloqueada, no se que dicen ustedes, soy realmente novato, pero mi sentido comun dice q es al gaste tenerlo.

3 --> hello word , como les dije no se muy bien, que cosa son, pero creo q tambien debe ser bloqueada

4 --> Segun lei ahora ultimo de cara al seo esto si conviene ser indexada para el branding (marca)

5 --> Uncategorized .. su propio nombre lo dice, no, por fa unas duditas aclarenme soy uy nuevo es en serio, peor ya quiero agarrarle caña :witless:
 
Última edición:
Pues desde webmaster tools puedes bloquear el rastreado de dichas páginas, y por ende se modificará dicho archivo. Recomiendo que borres esas categorías y ese post ya que se crean por defecto.
 
El robots.txt que te sale por defecto es de wordpress pero ese no lo puedes editar ni modificar.

Puedes hacer dos cosas o te creas un fichero robots.txt en la raíz del wordpress y lo modificas a tu antojo o te instalas un plugin (mi opción preferida) yo utilizo el KB Robots

Te explico lo que son las urls que pones.

1) http://misite.com/sample-page/ Es una página que viene por defecto. Puedes ir a Páginas y eliminarla
2) Enlace eliminado Es el archivo que se crea de las entradas del blog por mes y año. No deberías bloquearla. Yo lo que hago es ponerla noindex con el plugin All In One Seo.
3) http://misite.com/hello-world/ Es un post que viene por defecto. Puedes ir a Entradas y eliminarlo.
4) Enlace eliminado Es la url base donde se listan a los autores del blog y los post de los mismo. Puedes hacerle un noindex.
5) http://misite.com/category/uncategorized/ Es la categoría que viene por defecto, puedes crearte otra categoría asignarla por defecto y eliminar esta.
 
[MENTION=18726]cerebellum[/MENTION] disculpa 1 pregunta ¿ Donde veo el fichero raiz ? sorry pero ahora que recuerdo cuando instale wordpres lo hice con el fantasi deluxe(creo que asi se llama) y omiti muchos pasos xq con eso se hace con 1 click 😛

Imagino que la manera mas facil de saberlo es entrando via ftp al sitio, de ser asi otra pregunta

en filezilia (acabo de instalar) ¿ Donde ubico el?

Servidor
nombre de usuario
contraseña
y puerto

Uso banahosting, saludos


espero no estar abusando, pero es que es todo un mundo nuevo wordpress y me siento novato
 
[MENTION=18726]cerebellum[/MENTION] disculpa 1 pregunta ¿ Donde veo el fichero raiz ? sorry pero ahora que recuerdo cuando instale wordpres lo hice con el fantasi deluxe(creo que asi se llama) y omiti muchos pasos xq con eso se hace con 1 click 😛

Imagino que la manera mas facil de saberlo es entrando via ftp al sitio, de ser asi otra pregunta

en filezilia (acabo de instalar) ¿ Donde ubico el?

Servidor
nombre de usuario
contraseña
y puerto

Uso banahosting, saludos


espero no estar abusando, pero es que es todo un mundo nuevo wordpress y me siento novato

Entrar por FTP con el filezilla es muy sencillo

Si lo quieres poner permanente ve a Archivo -> Gestor de Sitios -> Nuevo Sitio y pones los datos.
Si quieres conectarte rápido lo pones en las cajas de texto de la pantalla principal del filezilla.

El directorio raíz de wordpress sueles estar en /var/www/html/ pero según la distribución puede variar.

Si tienes acceso a la shell puedes hacer find / -name wp-config.php y donde esté ese archivo es el directorio raíz.

De todos modos en mi opinión es muchos mas sencillo hacerlo con un plugin.
 
Atrás
Arriba