Cómo subir la memoria de mi AIO Core i5-8250U ¿hasta cuánto puede soportar?

ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Quiero subir la memoria de mi AIO Core i5-8250U ¿hasta cuánto puede soportar?

De fabrica venía con 4 gigas pero ya se está quedando muy corto.

Tampoco sé cuántos módulos de memoria se pueden instalar o si sólo soporta un módulo y sería reemplazar el actual.

No tengo manual porque era un equipo de exposición, no traía ni mouse (de pronto se lo habían robado, ni idea).

Además tiene 1 giga de memoria OPTANE, pero no sé si sería mejor eliminar ese módulo una vez ampliada la memoria. Gracias

Última edición:
el optane es mas rapido que los ssd, pero solo son para iniciar el SO, si no quieres liarte mucho, mejor compra un NVM de marca samsung creo tienen buen rendimiento y mejor velocidad, y metele 16gb de ram

Ubica la serie exacta primero.

Pero usualmente esas AIO soportan máximo 16GB (tienen dos ranuras).

Gracias por la nota. No recuerdo el modelo exacto, tengo que mirar si tiene alguna pegatina.

¿A cuánto me recomiendas subirle que valga la pena? porque estuve viendo módulos de 16 gigas y están muy costosos, sale mejor comprar un PC nuevo (ya tiene cómo unos 6 años este modelo).
el optane es mas rapido que los ssd, pero solo son para iniciar el SO, si no quieres liarte mucho, mejor compra un NVM de marca samsung creo tienen buen rendimiento y mejor velocidad, y metele 16gb de ram
Pero si. le subo la RAM ¿vale la pena dejar ése módulo de 1 giga de Optane? ¿o será mejor retirarlo? lo desactivé un día por software (trae un programa para éso) y apenas se notó la diferencia.

ese procesador creo que soporta 16gb en dos ranuras, eso si, debes revisar si es ddr3 o ddr4 para no comprar las equivocadas

ese procesador creo que soporta 16gb en dos ranuras, eso si, debes revisar si es ddr3 o ddr4 para no comprar las equivocadas
Yo lo llevaría a una tienda, a mí no me gusta cacharrear, la verdad. Gracias por el dato. Creo que entonces sería ponerle una de 8 gigas para que quede con 12 gigas totales y que no salga mejor comprar un equipo nuevo.

Yo lo llevaría a una tienda, a mí no me gusta cacharrear, la verdad. Gracias por el dato. Creo que entonces sería ponerle una de 8 gigas para que quede con 12 gigas totales y que no salga mejor comprar un equipo nuevo.
Si es para ofimatica lo mas seguro es que con 12 te vaya mas que bien, porque yo tenia hace poco un equipo con ese procesador que me habian dado en el trabajo, con 8 de ram, usaba full chrome todo el dia y siempre respondió bien.

Con 12gb de ram para ofimática te va a ir bien, la idea no es que te gastes de más, igual si puedes abrir la laptop y ver la ram que tiene puedes ver cuál comprar exactamente y comprarlo por internet, te saldría más barato que un una tienda

Con 12gb de ram para ofimática te va a ir bien, la idea no es que te gastes de más, igual si puedes abrir la laptop y ver la ram que tiene puedes ver cuál comprar exactamente y comprarlo por internet, te saldría más barato que un una tienda
es cierto, al menos en colombia si la compra supera los 60 o 70mil COP por mercadolibre, el envio es gratis

En AliExpress yo he comprado RAM "vieja" bastante barata y funcionando bien, te lo recomiendo! También te recomiendo, si tienes 2 ranuras, q pongas 2 módulos iguales y te quitas de problemas por tener módulos distintos (pueden darte bastantes problemas y siempre van a rendir como máximo a la velocidad del módulo inferior) e incluso aprovechas dual channel.

Atrás