¿Cómo superar los celos, inseguridad y otros miedos en pareja?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, hoy quisiera compartir con vosotros: mis sentimientos.

Ayer en la noche me dijo mi chica que hoy vendría a visitarla un tipo que en su momento la ayudó mucho etc...

El caso es que ella siempre me ha dicho las cosas con la suficiente antelación y nunca me he enfadado por ello, pero de un tiempo a esta parte no se si me lo estoy imaginando yo o algo no marcha del todo bien, porque tras pasar unos días en la playa por su cumpleaños (todo genial) como que está extraña y no se bien ni por donde empezar a explicarlo.

Total, no se si son cosas mías pero una simple foto en facebook de hace un rato me ha fastidiado un poco y ando mal. No quiero decirle nada a ella para que no se piense cosas que no son pero la idea de que un tipo duerma en casa con ella hoy..., como que no se lo veo todo muy extraño.

¿Hasta que punto debo de confíar en mi pareja y no molestarme?

Es todo tan extraño que no alcanzo a comprender nada y lo peor que mañana, se va con sus amigas y probablemente tampoco la veré.

¿Vivieron situaciones similares?

En fin, no entiendo nada :sorrow:

okas pero ellos 2 solos estaran en casa??
si es asi puede pasar algo, o el intentar algo.. o quien sabe y sea gay...

pero en en esa casa hay familiares es otra cosa, tambien que tanto se conocen, quizas es su amigazo..
yo me e dormido en casa de amigas y sin paltas con sus enamorados.. (pdta: soy hetero ¬¬ )
bueno durmiendo en el sofa 😕

Hola capo entiendo lo que decís,te cuento yo me quede a dormir en casa de amigas varias veces y te digo que no es nada bueno, ella tenía novio yo también y bueno paso lo que te imaginas, es dificil la monogamia.

Cada persona es un mundo, supongo que si llevas tiempo con ella, algo la conocerás. Una mujer promedio, normal , no te engaña así porque sí, pasa un lapso de aproximadamente 3 meses, si la ves fría hace tiempo , es porque alguien mas la calienta. Pero si su personalidad no vario en el útlimo tiempo, si el sexo es bueno y ella esta metida en la relación, dudo que te engañe.

Yo en tu lugar evitaría de todas formas ese encuentro, por respeto ,pero mas halla de eso , si ella te quiere ser infiel lo va a ser cuando sea.

Por último ,no te preocupes por cosas que no dependan de vos. Yo se que es dificil , pero vos no manejas la atracción, hay un punto en el que por mas que le des todo o no le des nada , seas el mejor en la cama, seas el mas romantico, seas su ideal, de igual manera se termina enganchando con otro.

Yo se que duele todo esto , pero poniendote mal no vas a solucionar nada, es al pedo darle tanta importancia.

Espero no haberte aburrido, saludos y suerte

Mejor desconfiado que cornudo. Yo actuaria rápido.

tan facil como hablar, y dejar todo claro entre los 2.
Hablando se entiende la gente, asi que mejor platica con ella todas tus inquietudes.
Animo.

Esta bueno que puedas hablar bien y con sinceridad con ella. Pero yo diria que estes atento.

Osea.. ella va a estar a solas con ese tipo en su cassa??? mmmmmm eso no me gusta para nada.

Es una mierda pasar por esa cosas, pero el amor es asi y muchas veces nos pone ciegos y no nos damos cuenta de cosas. Estate atento, pero no paranoico.

De ultima si te engaña, relaja hay mujeres por todos lados y no vale la pena sufrir por alguien que no lo vale.

Abrazo grande.

y si el tipo se puede quedar a dormir en su casa porque no vas y pasas la noche vos tambien con ella? como que tienes mas privilegios que ese tipo me imagino...

yo en tu situacion le diria que ese tipo se vaya a la mierda y que me chupa un huevo que la haya ayudado... si es de otra ciudad que se vaya a un hotel.. sino te va a terminar metiendo mas cuernos que la chica a scotty... hazme caso... no es bueno que quedes como scotty y peor aun si no tienes una alemana esperandote jajaja

[YOUTUBE]N0SAWvjNgKI[/YOUTUBE]

Lenny Creative , Masato , Rabbit , zeritodeivid , rizzotto83 , Enlace eliminado

Lo primero gracias a todos por las aportaciones, me sirvieron de ayuda.

Les cuento las novedades:
Ha pasado el día con este tipo y hace un rato me escribió para que me pasase donde estaba con él. Todo iba bien, me parece un chaval inofensivo pero él tuvo que soltar la "tontería" de: "X no ha pasado nada porque tú no has querido" (varias veces).

Total que al despedirme de ella me vine a mi casa bastante jodido, hace unos minutos que me ha llamado para ver cómo estaba, decirme que me quiere, que quiere estar conmigo y jurarme que el tipo está durmiendo en otra habitación.

Sinceramente, estoy "dolido" no se que haré mañana ni cómo me comportaré con ella pero cosas así pienso que no se deben de hacer.

En fin, gracias por todo amigos :encouragement:

Generalmente no me meto en estas cosas por que no son lo mio, pero en una situación así que yo pase, simplemente hable con ella para decirle adiós :welcoming: no sin antes decirle que yo también me quede a dormir con su amiga como amigos ggg :devilish:

mmmmmm disculpà pero tu novia se pasa de la raya!!, ¿còmo va a invitar a un chico a dormir a su casa teniendo novio? . También vos te pasas de TONTÌN, eso no se trata de celos, sino de CÒDIGOS. Yo pedirìa explicaciones, y no dejarìa que se quede a dormir en su casa. Creo que deberìas hacerte respetar, ya que ella se ve que no lo hace.:ambivalence:
PD: Esto parece yahoo jajaja.

la mujer en esto tiempo ajajja

Pues habla con ella, y dile que si alguna amiga tuya se queda "a dormir en tu casa", no tendría ella tampoco ningún problema, ¿no es así? A ver si ella se lo tomaría muy normal. Como bien dicen, "no hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti" Habla muy bien con ella y dejen las cosas en claro :encouragement:

Confia en ella y cualquier cosa tarde o temprano te enteraras suerte

Ojala que este todo bien. Pero haber si le gusta que vos tengas una visita de una chica y que duermas solo con ella. Nose... es una situacion dificil, no te quiero meter fichas pero es raro.

Te deseo que este todo bien, de corazon. Un abrazo.

Uno de mis problemas es que me trae malos recuerdos por experiencias pasadas vividas, te lleva a desconfíar un poco, darle vueltas a la cabeza y en fin, una noche sin dormir.

Tengo clarísimo que la quiero como no he querido a nadie pero es la primera vez que me hace un feo y no se, como que me decepcionó o algo así.

Gracias pero no creo que me ayudase decirle algo por el estilo a lo que comentas, podría interpretarlo como que intento molestarla o vete tu a saber y acabaría perjudicándome creo.

De todas formas quedaré con ella en una hora o así, comeremos juntos, charlaremos y ojala consiga que se ponga en mi lugar (empatía) y entienda que son cosas que no se deben ni siquiera plantear (que se quede en casa un tipo a dormir, tipo que no conozco de nada).

Sí amiga, es una de las primeras cosas que pensé que se había pasado de la raya como bien dices, pero luego después de una noche sin apenas pegar ojo lo estuve pensando y supongo que todas las relaciones atraviesan dificultades.

Lo cierto es que pese a que la creo (no pasó nada), no me hace ninguna gracia y considero que a ningún chico le gustaría pasar algo parecido. Más aún, si tenemos en cuenta que no conozco al tipo de nada.

Tomo nota de lo de los códigos me servirá para explicarme hoy sin meter la pata, enfadarla ni que piense que soy un celoso compulsivo ni nada extraño. Es cierto que soy un poco celoso pero en plan sano, normalmente me suele importar más bien 0 el resto de tipos pero esto como que me mandó a la lona o algo parecido!

Muchas gracias compañero, siempre he creído en el dialogo aunque tampoco tengo claro cómo reaccionaría si le formulo una pregunta así.

Tomo también nota de aquel: "no hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti" e intentaré aplicarlo en la medida de mis posibilidades.

Confia en ella y cualquier cosa tarde o temprano te enteraras suerte

Lo intento, veremos cómo marcha el día, cómo se comporta y esas cosas. Es verdad, las mentiras tienen las patas muy cortas.

Ojala que este todo bien. Pero haber si le gusta que vos tengas una visita de una chica y que duermas solo con ella. Nose... es una situacion dificil, no te quiero meter fichas pero es raro.

Te deseo que este todo bien, de corazon. Un abrazo.

Muchas gracias compañero, ten un buen día.

Muchas gracias a todos compañeros, hoy me tomaré el día de relax y apenas estaré por el foro.

Hace un rato que hablamos, comeremos juntos, intentaremos hablar con claridad y veremos qué pasa.

Bueno, que tengan un buen día y sigan aprendiendo un montón gracias al extraordinario ForoBeta.

Última edición:
Vivir con celos es algo delicado que nos lleva a casos delicados extremos con la pareja o amistad, todo humano hombre o mujer tiene en si ya sea un máximo o mínimo de celos los mas delicados son los de tienen el máximo que te llevan al fracaso, pero los celos se pueden superar con el tiempo viendo una mejor forma de vivir en lo personal era muy celoso al extremo y sufría ahora ya no tanto soy celoso le baje 5 rayitas.

Por experiencia te diria que es una prueba, quiere probar de que estas hecho como su macho. Te esta probando para ver hasta donde llegas, y que eres capaz de hacer, si te dice que esta con otro pata durmiendo pues no ha pasado nada, las mujeres no dicen eso al menos que esten borrachas o dolidas, nunca te van a decir que estan durmiendo con otro tipo siendo tu su novio,mariachi,amante, enamorado, etc. Si de verdad hubiese pasado algo no te habrias enterado o te enterarías mucho mas tarde. De todos modos, mejor checa la competencia, no te guies por su físico, error de novatos, fijate en como afecta su presencia cuando esta con tu novia/enamorada, fijate como se pone ella.

Estoy saliendo con una hotbaby 8 puntos Jaja,, es muy celosa y mis amigos estando borrachos me han dicho que quieren con la que estoy saliendo, yo me cago de risa y les digo jaja anda si la haces pues chevvre, y se las presento, estoy seguro que no son competencia, incluso en plan joda se lo he dicho a ella y ella como que se sorprende y nos cgggms de risa.

Me debes una cervezaa Jaja. Busca a tus amigos y sal de cacería eso ayuda bastante te vas a volver loco si te quedas pensando, sal y mira de lo que te estas perdiendo JJJAAAJAAJ.

Todo se arregla con una buena escopeta :drunk::witless:

Hombre todos hemos pasado por situaciones similares, te diré lo siguiente: cuando notas que tu novia ha cambiado contigo de un momento a otro, la notas fría y distante, es que en el 99% de los casos se ha enamorado de otro. No hay más explicaciones para eso. Hablar con ella no solucionará nada ni tampoco hacerle preguntas o pedir explicaciones. Simplemente tu igual vete poniendo distante y que sea ella la que se de cuenta que te está perdiendo a ti. Ella intentará ganar nuevamente tu atención. Pero que tu actitud demuestre que no eres débil y que puedes vivir perfectamente sin ella.

Yo como tu hablo seriamente con ella sobre esa situación y la relación entre ambos