¿Cómo te iniciaste en la blogósfera?

• Autor Autor Pixel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pixel

Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Me dio la curiosidad de hacer un big big meme a modo de hilo para que todos pongamos nuestras experiencias para recién llegados o simplemente para recordar y reírnos de nuestra época de novatos.

Yo, por ejemplo, llegué porque me volví amigo de Tycongames123 que tenía unos sitios warez, lo conocí en el chat (xat) de su sitio y luego conversamos por MSN (cuando eso tenía 11 años) y un día en su mensaje personal vi algo que decía: - quiero volver a FB - y le pregunté que qué era FB y me contó que era un foro y bueno... lo habían baneado, así que me registré y comencé a aprender al mismo tiempo que era redactor en el Tecnoloogeek.com.

Recuerdo que cuando llegué era un diseño bastante feo, me refiero a la CMS, no tenia nada de vanguardia y tampoco existía lo de que los novatos no pueden hacer negocios, aún así me parece una buena idea.

Mi primer blog se llamó DiccioGeek.com y publicaba palabras que se utilizaban en internet con un significado entendible, alguna imágen y aveces hacia reseñas con palabras como: hosting, diseño gráfico... y aún no había cumplido los 13 años.

¿ahora? soy redactor en PuntoGeek.com, Lineupblog.com y GeekDose.com que son sitios de Juanguis, también tengo 2 blogs pero no los actualizo de momento. Y tengo una pequeña gran empresa (jajaja que cursi) de diseño y desarrollo web, fotografía y marketing y gracias a ella he ganado varios premios de emprendimiento y como solo tengo 14, mis papás me pagan casi todo, aunque me compré un smartphone con dinero que yo mismo hice =D

Espero que les sirva como ejemplo y pongan sus propias historias =D

Última edición:
Me inicié en el año 2008 como en agosto, siempre iba a internet (a pesar de que estudiaba Medicina) y me gustaba averiguar como ganar dinero en internet, hasta que un día me tope con AdSense, el cuál decían el mejor y el que en serio valía la pena.

26 de enero 2010: Empecé con las PTC, o mejor dicho regresé de haber dejado 2 años atras.

27 de agosto 2010: con el dueño de un foro de PTC's (foro del cual yo era admin), compramos un dominio e hicimos una web de PTC's, y por msn, hablando con uno sobre estas webs, me dice: te invito a visitas Forobeta, un gran foro sobre negocios y webmasters... me acuerdo que los primeros dias no entendia NADA...

diciembre 2010: deje las PTC, vendiendo mis cuentas para tener mas capitales para mi web de PTC's.

3 de enero 2011: compre mi primer dominio por las mias (hxxp://recreacionsp.com) y pedi de entrar en adsense, por lo que para el 20 de enero empecé con todo, y hasta ahora ya tengo como 18 webs, las cuales no dejan mucho pero bueno (desde el 3 de enero hasta fin de febrero compré mas de 12 dominios, por eso tengo tantas ahora que de hecho no sirven xDDD

Actualidad: Sigo trabajando, espero mejorar!

Inicié como en noviembre de 2009, creando una web de descargas en algún servidor gratuito, cuando tuve mis primeras visitas se me subió el ego (?) y comencé a interesarme mas, después me fui a blogspot como todo un novataso hasta que el 4 de enero de 2010 compré mi primer dominio, después llevé mi blog poco a poco sin saber que existía FB, hasta que en mayo de ese año entré al foro y fui aprendiendo poco a poco sobre los negocios, SEO, y todos estos rollos web. Ahora estoy apunto de conseguir un trabajo como periodista (En la vida real) gracias a la experiencia que me dieron las webs, y pues, creo que ha sido de lo mejor que me ha pasado por que marco mi vida al hecho de ver mi futuro en estos temas. Un cordial saludo.

a mí me invitó un usuario de bobosdelweb a forobeta, al mismo tiempo en mi trabajo había necesidad de implementar un blog y me puse a investigar wordpress, adicionalmente iniciamos el servicio de exchangers y la idea de publicar ebooks vi que me llevaría mucho tiempo, así que preferí probar con wordpress para llevar la información al blog (en vez de a los ebooks)

Si que se inspiran ¡¿eh?!

Inicié con blogs warez en blogger como supongo que empezó la mayoria. Gracias a Taringa conocí a mucha gente de acá (bueh, 2 o 3)como HADES-X que fue la primera persona que me pago por publicidad en uno de mis blogs que tenía dominio .com.ar y para mi era un logro gigantesco. Todo esto pasaba en el año 2008/2009. Gracias a las vacaciones de verano, estuve más tiempo en la computadora que en la escuela, recuerden que tenía 11 años solamente.

A principios de 2010, llego a Forobeta y logro ganar algo de 20$ dólares con reseñas y enlaces. Como mi sitio no tenia mucha antiguedad, visitas, ni alexa, ni nada tuve que vender mucha cantidad de reseñas por lo que tardé un mes mas o menos en recaudar mis $20 dólares tan preciados para pagar el dominio por un año y el hosting por 3 meses. Recuerdo que estaba jmwtl o algo así ofreciendo alojamiento en Aloja Sitios, hosting que nunca tuve problemas pero este año me defraudó, y mal. Conocí a mucha gente: Tycoongames123, El Perro, Johncross, Pixel, vicarlone, Cristian Sfe, Caymans entre otros, muy buenas personas y comerciantes.

Durante el 2010 incié otros blogs más: CompradorCompulsivo, Viajesdeturismo, Analisismovil, etc, etc. y recién en enero descubro que Adsense era un sistema rentable.

Hoy tengo 14 años, y cuento con casi 10 blogs, pocos conocidos otros experimentales. Y estoy por escribir en un blog como invitado, cosa que me gusta y mucho. Además, estoy escribiendo un artículo para la revista USERS que se vende en todo Hispanoamérica, que creo, es mi mayor logro.

Si me olvidé de algo, o alguien, avisen.

Última edición por un moderador:
Yo comencé en el 2009 con un blog de Reggaeton, con el unico interes de compartir la musica por amor que le tenia en ese momento al genero.

No tenia ni idea que se podia ganar dinero en internet, un dia normal se me hizo curioso en entre a mas de 5 sitios de reggaeton y en los 5 sitios aparecían anuncios de AdSense (en ese momento no sabia lo que era adsense), me fije en la esquina de los cuadros que aparecía un texto que decía "anuncios adsense" y fui y busque en Yahoo.com y busque "como colocar anuncios en mi blog de reggaeton" (si en ese momento era un completo Hoygan xD).

me aburrí de buscar, luego de una semana agrege a una persona que tambien tenia una adsense y me explico todo.
Luego solo pensaba en dinero xD

Yo comencé en el 2008 gracias a un amigo de barcelona que tenia un foro me incito para que creara yo el mismo hasta hoy en día... he pasado por SMF, Wordpress y Drupal. En 3 años he tenido bastante webs pero ahora estoy centrado con la de Pikline

Mashe eres bastante joven, cuando seas más grande ni me imagino a lo que llegarás.

Estoy envidiando a varios sanamente...

Me he quedado de piedra con 14 años y todo el curriculum que tienes, enhorabuena y en el futuro llegaras lejos

¿Nadie más quiere escribir una historia? o seguro la están escribiendo

Mi primer blog fué Metabix, de diseño, empezó en el 2008 con un proveedor de hosting gratuito, de ahí me inquieté sobre como mejorar el blog y ganar algo de dinero en la web y como ya sabía diseñar paginas web desde el 2001, conocí a Gonzalo Castillo porque visitaba seguidamente su blog Areaphotoshop y el me ayudó un poco a conseguir clientes y me recomendó Forobeta, de ahí el blog metabix ha cambiado un poco y ahora es Geek Anonimo. Creo q eso es lo mas importante que ha pasado desde entonces.

Yo empece en el 2007 con 15 años en ForoBloggers y con un blogspot, al poquito tiempo me pase a wp.com y empece a vender mis propias reseñas además de escribir MUCHO para otros, así estuve 2 años hasta que me decidí que tenia que ganar 100$ al mes con AdSense, duré un año, después de ese año, cada mes supero lo que gano el mes anterior.

Mas o menos desde que empece vivo de esto, ya que escribiendo ganaba unos 500$ al mes y lo demás es historia...

Actualmente tengo 19 años y mis blogs me mantienen con redactores contratados...

Nadie mas cuenta sus experiencias?

Yo inicié por hobbie, con eso del metroflog, debido a que no existía información y me pareció divertido ayudar a las personas creando un blog de este tema.

Debido a que no habia blogs de esa tematica empecé a tener "muchas visitas" 2 mil diarias, quería comprarle un dominio y buscando en google "dominios gratis" y esas cosas, encontré un comentario que decia "ponle adsense a tu blog y con eso compras el dominio" bueno terminé comprando el dominio con mi propio dinero, mi interes al principio no era ganar dinero.

Después logré poner Adsense en mi blog y me emocione mucho cuando llego el pin de google a mi casa. Fue como un aliciente, tarde 6 meses en juntar 100 USD ya que tenia el Adsense muy mal configurado. Y el dia que cobre senti que me habian pagado por algo que me gustaba hacer y no era "trabajo". Busque articulos para optimizar Adsense y mis ingresos subieron considerablemente.

Despues vi que yo me esforzaba mucho en mis articulos y seguia con "pocas visitas", me llego un rumor de que otro sitio sobre metroflog tenia 15 mil visitas al dia y su contenido no era muy bueno, no tenia ni idea del SEO.

Despues llegue a forobeta en Jul-2009 vi el foro, su contenido, y empecé a leer y aprender, tambien a vender enlaces, luego a comprar, y bueno fueron unos meses en que mis ingresos se me hacian mucho en ese tiempo, creo que ganaba 300 USD al mes.

Y para mi hay un antes de forobeta y despues de forobeta.

Pregunta para Uriel

¿aún tienes ese blog de Metroflog?
¿cómo te esta yendo?

¡Te admiramos! una prueba más de que...

TODOS FUIMOS N00BS =D

Pregunta para Uriel

¿aún tienes ese blog de Metroflog?
¿cómo te esta yendo?

¡Te admiramos! una prueba más de que...

TODOS FUIMOS N00BS =D

Píxel tiene 14? Wooow....

Yo leía blogs por diversión (aún lo hago, aunque el porcentaje de "diversión" disminuyó con la aparición del factor "trabajo") hace casi dos años y medio. Como loco por la ortografía que soy, comentaba en algunos sitios corrigiendo y mostrando algunas fallas gramaticales en determinadas entradas. Resultó pues que en uno de los sitios, del cual era fiel lector, encontré un buen amigo que me propuso trabajar escribiendo en su sitio (o sea, si sabes tanto, por qué no lo haces tu? XD). Y eso fue todo, de ahí en adelante fue cogiendo experiencia y creando mi orgulloso perfil virtual.

Ps: Conocía el concepto de blogs hace casi 6 años, pero apenas si creé uno que otro en Blogger y otros CMS gratuitos.

Si todavía lo tengo, desgraciadamente la llegada de facebook y la mal administración del sitio metroflog.com hizo que esa tematica se viniera para abajo. Por ende menos personas buscan información. Y tengo pocas visitas en comparación con fechas anteriores.

Como me esta yendo?, Especificamente con ese sitio, pues poco a poco se va a pique je. Y ya tiene mucho que no invierto en el por lo mismo, hubo un dia en que decidí crear mas proyectos y ese paso a segundo plano.