Fue en un martes lluvioso cuando empezó todo. Tenía ordenador desde los 12 (Pentium 200) pero no tuve internet hasta los 16 con un módem de 56 kb. Hasta entonces sólo había jugado a los juegos que venían con la revista MicroManía y el periódico. A partir de ahora lo llamaré: mi primera conexión.
- A los 16 años, yo era un joven ignorante de internet. Un colega del IRC me enseñó a colgar webs en geocities.com. Así que con HotMetalPro hice una web de DJ's muy cutre. La única relación que tenía con mis visitantes era el contador de visitas que tanto me costó poner.
- A los 18 años hice otra igual para promocionarme como desarrollador de proyectos de arquitectura.
- A los 19-20, compré disydel.com en islahosting y junto a un arquitecto técnico decidimos ofertar trabajos de arquitectura a través de internet (por allá al 2005). Ya le puse Adsense al sitio! XD (hace 7 años). El proyecto duró menos de un año.
- Un año o dos más tarde hice dos páginas web por la empresa por la que trabajaba. Una de construcción y otra de arquitectura. Así que cuando salió el dominio .CAT, estuvimos todo el día a que abriesen líneas y justo a las 17:00 h de la tarde (el inicio de los .CAT) compramos dos. No sólo son cutres, sino que no tienen posicionamiento. Pero las querían en html puro!
- En el 2007 me inicié en política, y fue entonces cuando verdaderamente descubrí el mundo de los blogs. Hasta entonces no les había dado importancia. Así que inicié un blog com concejal para ofrecer mis argumentos políticos. Escribía tanto, que los de mi partido me hicieron jefe de prensa comarcal en 2009.
- En 2009 empiezo a llevar la página web de mi federación comarcal política como jefe de prensa y me creo una cuenta de Facebook. También me inicio en Debian y después en Ubuntu.
- En 2010, vean ustedes como va la cosa, haciendo el tonto en Youtube descubro un vídeo sobre como instalar Wordpress.org. Ahí se me abrió un mundo, me hice con un dominio gratuito de x10hosting.com y usé mi primer theme de Gabfire. Sólo hice pruebas, e igualmente me lo borraron...
- En nada ya estuve pensando en un proyecto. Estuve dos meses pensando el nombre del dominio. Al final, sin ni p... idea de nada, puse mi apellido. Claro, o es que Mashable significa algo? (Pensé). Entonces me compré un ladrillo (manual de SEO) en agapea.com y empecé mi proyecto.
- A finales de 2010 decidí implementar debidamente las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en mi federación comarcal política, integrando ya una web 2.0 con Facebook y Twitter... y desde entonces soy también el Community Manager de esto.
- Y me registré en Forobeta =D =D =D (más que nada, por seguir aprendiendo y empaparme más del tema).
- También pasé a ser miembro y representante de la comisión sectorial (y nacional) de la sociedad de la información de mi partido. Allí decidimos qué cambios estructurales debemos hacer mientras la tecnología avanza, sobretodo en lo que a web 2.0 se refiere.
- Compré otro dominio para promocionarme como freelance de desarrollador técnico de proyectos de arquitectura, ingeniería y topografía. Y más que nada tener un portafolios accesible para todo el mundo.
- En 2011, hace dos meses, compré otro dominio a raíz de haber encontrado una keyword con 200.000 búsquedas mensuales exactas, del tipo estoy-muy-contento.com
- Tras los resultados electorales, todos los concejales y alcaldes quieren un blog, y voy a tener que darles una charla para decidir qué plataforma escogemos e implementamos de modo que haya los mínimos problemas.
PD: De la política no saco dinero, pero consigo experiencia y espsero que, algún día, reputación. Además tengo contacto con la mayoría de los desarrolladores 2.0 que tienen los otros partidos y sus secretarios 2.0, lo que me permite estar al día en las tendencias de márketing político (algo que me puede beneficiar en mi blog).
Eh, tengo 26 y sigo siendo un joven ignorante de internet xD