¿Cómo te iniciaste en la blogósfera?

• Autor Autor Pixel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me reí mucho del comentario de Mejia sobre "Como poner adsense en mi sitio de reggaetón" jajaja. (en buena onda!)

Yo empecé en el 2009, me incitó a registrarme en Forobeta mi hermano Jocker3500. Carlos y Filot fueron mis primeros jefes, los cuales me contrataron para sus blogs (redactora). A los poquitos meses me hice mi propio blog 100% hoygan en Blogger, por amor al arte. Tiempo después, pase el mismo a Wordpress, aunque todavía dejaba mucho que desear, le puse Adsense y comencé a leer sobre posicionamiento a diario. Luego compré unos 14 dominios más con el pasar del tiempo.
Hoy en día, todavía redacto para otros de vez en cuando y estoy trabajando en mis sitios.
PD: A diferencia de otros, pude empezar con algo de conocimientos (aunque pocos), por haber hecho mis primeros sitios ya conociendo Forobeta =)

Haber, nos remontamos al lejano 2008 hahaha, mas o menos para finales de ese año cree mi primer blog en blogger, a los 15 años, de cosas inexplicables la verdad estaba feito pero me gustaba lo que escribía ahí, en esa época redactaba para 2 sitios por 1.2USD por articulo de 200 palabras y recuerdo que para mi era mucho, después de casi un año así cree mi blog estrella más o menos para noviembre de 2009 y pues lo trabaje algo de tiempo y luego lo abandone como 6 meses hasta que regrese con todo y pues nos fuimos para arriba.
Actualmente, a los 18 años, tengo unos 4 blogs, aunque solo actualizo uno que es el que me da el 95% de mis ganancias, tarde 11 meses en cobrar por primera vez en Adsense y pues ahora la verdad, no es por presumir haha, pero pues creo que me va muy bien para que solo sea 1 blog que actualizo, a y todo inicio por querer comprar una cuenta de un juego que aun sigo jugando pero nunca compre esa cuenta premium haha
🙂

Finales de 2007, trabajaba como operador en una radio FM limeña. Allí conocí a un amigo que tenía su blog en blogspot y tenía cientos de visitas al día, era de noticias curiosas. Me dijo que si me gustaba un tema en especial que lo tratase en un blog. Y así empecé con un blog de radio que lo trabajé en enero de 2008 y el cual me trajo después muchas visitas y contactos valiosos que más adelante me serviría para trabajar con ellos. Ahora tengo otras webs y un proyecto en marcha. No me arrepiento de nada y más bien este mundo de los blogs lo estoy llevando a un nivel profesional complementándolo con mi carrera de Periodismo.

Yo empecé en el mundillo de los blogs con blogspot. En el 2008, un amigo me comentó que ya que me gustaba tanto la psicología, podría hacer un blog sobre ella. Y así lo hice unas semanas más tarde, pero no sabia por donde empezar, ni que hacer. Así que pensando que podría ayudar a la gente con problemas, puse un mensaje diciendo que quien quiera ayuda que la pida que yo estoy allí. No sirvió de nada, yo pensaba que ese blog saldria en google y cosas así... que inocente era!
Al cabo de un tiempo, cansado de esperar, creé otros dos blogs más, que toqueteé bastante para que fueran chulos de apariencia... pero era novato y me quedó todo un poco trastalado. Hice un blog personal, con experiencias personales, y otro blog con escritos míos de fantasía... cuentos.
Me hizo mucha ilusión, hasta que descubrí que podia poner un contador de visitas.... NI DIOS entraba, en total a lo largo tuve 13 visitas a lo sumo, y me desmotivé muchisimo, yo creé un blog para que la gente lo visitara y para ayudar, pero al no visitarlo casi nadie, me desmotivé y lo dejé aparcado. Y ahí está aún.

Un saludo

En DiccioGeek.com no pasaba de las 100 diarias, pero en este momento estoy administrando blogs con 20 mil y eso me hace MUY feliz =D Gracias por compartir sus historias

Voy a actualizar mi ''y ahora...' resulta que estoy participando en un proyecto con Microsoft y el Ministerio de tecnología y comunicaciones de mi país para ir dando charlas a profesionales y estudiantes sobre tecnologías de la información y la comunicación en auditorios, teatros... ¡con tan solo 14 años! ya tengo hasta un correo corporativo ¡jum!

Fue en un martes lluvioso cuando empezó todo. Tenía ordenador desde los 12 (Pentium 200) pero no tuve internet hasta los 16 con un módem de 56 kb. Hasta entonces sólo había jugado a los juegos que venían con la revista MicroManía y el periódico. A partir de ahora lo llamaré: mi primera conexión.

- A los 16 años, yo era un joven ignorante de internet. Un colega del IRC me enseñó a colgar webs en geocities.com. Así que con HotMetalPro hice una web de DJ's muy cutre. La única relación que tenía con mis visitantes era el contador de visitas que tanto me costó poner.

- A los 18 años hice otra igual para promocionarme como desarrollador de proyectos de arquitectura.

- A los 19-20, compré disydel.com en islahosting y junto a un arquitecto técnico decidimos ofertar trabajos de arquitectura a través de internet (por allá al 2005). Ya le puse Adsense al sitio! XD (hace 7 años). El proyecto duró menos de un año.

- Un año o dos más tarde hice dos páginas web por la empresa por la que trabajaba. Una de construcción y otra de arquitectura. Así que cuando salió el dominio .CAT, estuvimos todo el día a que abriesen líneas y justo a las 17:00 h de la tarde (el inicio de los .CAT) compramos dos. No sólo son cutres, sino que no tienen posicionamiento. Pero las querían en html puro!

- En el 2007 me inicié en política, y fue entonces cuando verdaderamente descubrí el mundo de los blogs. Hasta entonces no les había dado importancia. Así que inicié un blog com concejal para ofrecer mis argumentos políticos. Escribía tanto, que los de mi partido me hicieron jefe de prensa comarcal en 2009.

- En 2009 empiezo a llevar la página web de mi federación comarcal política como jefe de prensa y me creo una cuenta de Facebook. También me inicio en Debian y después en Ubuntu.

- En 2010, vean ustedes como va la cosa, haciendo el tonto en Youtube descubro un vídeo sobre como instalar Wordpress.org. Ahí se me abrió un mundo, me hice con un dominio gratuito de x10hosting.com y usé mi primer theme de Gabfire. Sólo hice pruebas, e igualmente me lo borraron...

- En nada ya estuve pensando en un proyecto. Estuve dos meses pensando el nombre del dominio. Al final, sin ni p... idea de nada, puse mi apellido. Claro, o es que Mashable significa algo? (Pensé). Entonces me compré un ladrillo (manual de SEO) en agapea.com y empecé mi proyecto.

- A finales de 2010 decidí implementar debidamente las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en mi federación comarcal política, integrando ya una web 2.0 con Facebook y Twitter... y desde entonces soy también el Community Manager de esto.

- Y me registré en Forobeta =D =D =D (más que nada, por seguir aprendiendo y empaparme más del tema).

- También pasé a ser miembro y representante de la comisión sectorial (y nacional) de la sociedad de la información de mi partido. Allí decidimos qué cambios estructurales debemos hacer mientras la tecnología avanza, sobretodo en lo que a web 2.0 se refiere.

- Compré otro dominio para promocionarme como freelance de desarrollador técnico de proyectos de arquitectura, ingeniería y topografía. Y más que nada tener un portafolios accesible para todo el mundo.

- En 2011, hace dos meses, compré otro dominio a raíz de haber encontrado una keyword con 200.000 búsquedas mensuales exactas, del tipo estoy-muy-contento.com

- Tras los resultados electorales, todos los concejales y alcaldes quieren un blog, y voy a tener que darles una charla para decidir qué plataforma escogemos e implementamos de modo que haya los mínimos problemas.

PD: De la política no saco dinero, pero consigo experiencia y espsero que, algún día, reputación. Además tengo contacto con la mayoría de los desarrolladores 2.0 que tienen los otros partidos y sus secretarios 2.0, lo que me permite estar al día en las tendencias de márketing político (algo que me puede beneficiar en mi blog).

Eh, tengo 26 y sigo siendo un joven ignorante de internet xD

Inicie con el black hat seo hace 5 años, cuando encontré un nicho casi nada explotado y gigante, me moví al white hat seo, aunque no era tan tan blanco, algo de suciedad había en él. Para los que no saben como empezar o tienen pocas visitas, les recomiendo AMPLIAMENTE que lean mucho de black hat seo y aprendan todo sobre pabras clave y nichos. Pero NO HAGAN BLACK HAT SEO porque pueden perder su cuenta de adsense.

OMG! Acabo de encontrar el logo que me curré en 2005 para disydel.com XDDDDDD (en la wayback machine).

Enlace eliminado

Me pico la envida pacifica y motivadora....

Bueno en sí , lo que me motivó fueron 3 cosas:
1. El ejemplo de mi amigo (KnXDT) al que admiraba por su emprendimiento y perseverancia con su blog (Ahora Tecnologia diaria).
2. Me mudé de una ciudad a otra, por lo cual ya no tenía tanta gente para hacer "plan H" y empecé a escribir =) de modo que esté actualizado de una u otra manera con la tecnología (Estudié ing. de sistemas)
3. Con un grupo de amigos de la universidad (quedamos 2) decidimos formar un blog como una pequeña consultoría tb.
Desde febrero del 2011 empezó este reto y poco a poco con el escueto tiempo que tenemos tratamos de ofrecer este blog al cual le tenemos bastante cariño (más cariño cuando llegue los $$$ jajaja )

Exitos a todos

en el año 2005 empecé con mi primer blog (en blogger), en el 2006 compré mi primer dominio. Al principio era un hobbie y en aquel tiempo no sabia nada de ganar dinero.

Despues con el tiempo fui aprendiendo y pues hasta el dia de hoy "sin trabajar"... =D

Yo inicie hace no mucho finales del 2009 principios del 2010, con mi blog de vectores gratis, de ahi con unos amigos hicimos otros blogs de imagenes graciosas pero nuna realmente le pusimos empeño, sigo teniendo mi primer blog y me da mucho gusto ver como ha crecido 🙂