¿Cómo te organizas para publicar tus noticias, notas, etc en tu blog?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Me pasó algo bien ridículo esta semana y me temo que fue por no organizarme correctamente.

Pero no sé cómo podría hacer para que no me volviera a pasar.

Tenía como 6 noticias pendientes pero estaba buscando información.

Por fin anteayer conseguí la información pero salieron como 5 noticias más (o sea que ya estoy colgado con 11 noticias).

Ayer resulta que anunciaron como otras 5 noticias adicionales (ya me colgué 16 noticias ¡qué tengo que publicar hoy!?)

¿Cómo hago para qué no me vuelva a ocurrir? Es más ya voy como tarde para publicarlas... algunas ya ni frescas son...

Gracias.

Si hablamos de noticias, sale la información, redactas y publicas, sin tener noticias en pendientes, suelen ser artículos cortos.

Cuando ves que alguna noticia es un articulo largo es porque esta preparada de algo que se sabe que va a pasar, juegos olímpicos, tal fiesta, lanzamiento de iPhone 7....

Y ponte un objetivo, una noticia diaria, aunque sea corta, cuando tengas tiempo pues noticias mas largas.

Bueno [MENTION=111935]diegorl[/MENTION] eso sería quizás lo habitual en un sitio web de noticias "tradicionales". Mi sitio web trata de transporte, tengo que verificar la información (generalmente en redes sociales y ahora por el poco interés rara vez consigo información rápidamente), luego conseguir las infografías (si existen, sino tengo que armarlas), y posteriormente sí publicar...

Estaba creando unas carpetas para cada noticia pero ya se me quedó obsoleto el sistema.

Creo que lo que necesito es alguna forma de tener todo junto en un mismo lugar organizado por fecha... o algo así... Qué enredo...

Bueno [MENTION=111935]diegorl[/MENTION] eso sería quizás lo habitual en un sitio web de noticias "tradicionales". Mi sitio web trata de transporte, tengo que verificar la información (generalmente en redes sociales y ahora por el poco interés rara vez consigo información rápidamente), luego conseguir las infografías (si existen, sino tengo que armarlas), y posteriormente sí publicar...

Estaba creando unas carpetas para cada noticia pero ya se me quedó obsoleto el sistema.

Creo que lo que necesito es alguna forma de tener todo junto en un mismo lugar organizado por fecha... o algo así... Qué enredo...

Puedes usar este plugin de calendario editorial para organizarte: https://es.wordpress.org/plugins/editorial-calendar/ vas creando los títulos/borradores de cada noticia y luego solo las vas redactando una a una.

En cuento a lo que se acumulan entradas por redactar eso ya es otra cosa, solo deberías dejar la procrastinación a un lado y hacer un tiempo para redactar. Saludos :encouragement:

Gracias por la recomendación [MENTION=46023]GeekSV[/MENTION]

No se trata de procrastinación sino de prioridades. Evidente que le podría dedicar más tiempo al sitio web pero con lo que genera y por las pocas noticias ahora estoy enfocado en optimizarlo, y dejé un poco las noticias de lado. Sin embargo de las 5 primeras noticias hasta ayer conseguí los datos de 4 de ellas. De la última aún estoy preguntando pero sin éxito. Pero claro ya podría tener la base escrita (cosa que no he hecho). Por eso preguntaba cómo organizarme. Por carpetas en Windows no me está resultado efectivo.

Si sabes de alguna herramienta similar pero para usar localmente te agradecería (que pueda vincular o incrustar imágenes, fotos, vídeos, etc).

Le echaré un vistazo al plugin que comentas. Gracias.