Como tener más visitas para mi blog

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Publikalia

Iota
Me aburría y me dió por buscar técnicas de SEO y conocer un poco más sobre el tema. De los 20 sitios que llegué a parar, hubo uno que me pareción realmente interesante.

Se trata de una recopilación de las mejores técnicas SEO para tener más visitas con los blogs, además de trucos de optimización del sitio en general. No crean que su finalidad es para los que se inician en el mundo de los blogs, ya que son consejos que por mucho que los recuerde alguien avanzado le servirán.

Les dejo unos pocos y después el link:

1) Coloque títulos descriptivos en sus posts. Por ejemplo si va a hablar de calcetines para diabéticos no coloque un título como “sistemas para caminar sobre las nubes”.

2) Asegúrese de que su blog posee una página de archivo donde tiene enlaces de texto a cada uno de los posts que ha publicado.

3) Coloque enlaces internos en el cuerpo de cada post que apunten a otros artículos de su blog. Asegúrese de que el texto que involucra el enlace sea una palabra clave atractiva para salir posicionado en los buscadores.

4) No escriba ni títulos muy cortos ni títulos demasiado largos en cada unos de sus posts.

5) Coloque al final de cada post un listado de enlaces a los artículos relacionados

6) Evite el contenido duplicado. Haga un esfuerzo y trate de que casi todos sus artículos sean redactados por usted. Colocar artículos con contenido duplicado desmejora el ranking en los buscadores.

7) Asigne tags o etiquetas a cada artículo. Trate de que esas tags no sean tan genéricas
Lo que hace que tenga más visitas de otros portales y blogs

8) Busque aquellos blogs que tratan temáticas similares a la suya y participe dejando comentarios de valor añadido. No se olvide de dejar un enlace a su sitio web en el comentario.

9) Trate de darse de alta en directorios de blogs. Normalmente estos directorios colocan en su página de inicio aquellos blogs que se han actualizado y que están suscritos a la base de datos de dicho directorio.

10) Publique sus artículos en redes sociales tales como agregadores de noticias por votación, sistemas de preguntas y respuestas, publicadores de artículos, etc.

11) Escriba contenidos de calidad para que lo citen en otros blogs.

Enlace: Como tener mas visitas

Gracias! Ahora podre ser SEO 😛

Buen aporte Sergio.

Bueno ese articulo lo lei antes en conjunto con uno de titulos seo vs titulos atractivos. Buen aporte, sale dedio verde.

cuanto hay que trabajar,para que luego en vez de cobrar 3$ por tener pr.2 poder cobrar 5 al ser pr3,xD

buen aporte.
Dedazo up!!!

Gracias por los consejos Sergio.

Quiero daros una serie de consejos, algunos ya comentados y otros no. Espero que os sirvan.

1) Publica entradas frecuentemente. Pero no basta con publicar por publicar, hay que crear contenidos interesantes, novedosos y de calidad. Por ejemplo, si tienes un blog de coches y publicas entradas de vez en cuando, deberías saber que hay miles de blogs de coches que escriben más entradas que tú. Éstos estarán por delante tuya en las posiciones de los buscadores. Mucha gente cree que con crear el blog y poner dos entradas su blog aparecerá en las primeras posiciones por arte de magia. Esto no ocurre así. Hay que ganárselo con sudor y ¿lágrimas? Optimiza los títulos de tu blog y sé constante (sin ser pesado) con las palabras clave en tus entradas. Crea títulos que creen expectación y ganas de leer.

2) Controla las estadísticas de tu blog. Google analytics puede ser la opción más recomendable, gratuita y sencilla para ello. Si estudias de dónde proceden tus visitantes y qué es lo que están buscando y leyendo en tu blog, verás que es lo que demandan... pues habrá que dedicarse a ello.

3) Ya hemos hablado varias veces de conseguir enlaces entrantes a través de directorios, quizá ya sea el momento de dejar los directorios a un lado y dedicarse a crear contenido interesante y ganar de forma natural un enlace de un blog similar al tuyo. Debes analizar quien comparte "mercado" con la temática de tu blog. Inspírate (no copies) de los primeros. Es tan fácil como buscar palabras relacionadas con tu blog en Google. ¿Qué posición ocupa tu blog?

4)Hay que ser constante. No basta con ser constante durante un mes y al mes siguiente dejar de lado el blog. Esto es como un trabajo a jornada completa (siempre y cuando tengas aspiraciones con tu blog).

5) Crea la oportunidad de establecer una comunidad en tu blog. Están de modas las redes sociales en internet, ¿puedes aplicarlo en tu blog? Te toca fidelizar a tus lectores. Ayúdales a seguirte (Feedburner, favoritos, seguidores, suscripción email...). Crea interacción entre los lectores y tú. Personalmente no me gusta entrar en un blog y ver que no está disponible la forma de contactar con él (e-mail, formulario de contacto...).

6) Facilita la entrada y la navegación en tu blog. Sé simple y ordenado. Blogs enormes, demasiado coloridos y con sidebars excesivamente cargadas, dañan la vista. De hecho, al robot de Google no le gustan las páginas demasiadas cargadas. Fíjate en una página exitosa y profesional, ¿se parece a tu blog?. Un diseño único y planificado creará una percepción amena en el visitante que le invitará a repetir. Colores oscuros (dependiendo de la temática del blog) tienden a crear nerviosismo en el visitante y por consiguiente, un posible temprano abandono. Lo mismo ocurre con las etiquetas del blog; muchos blogs tienen una lista interminables de tags, ¿crees que eso facilita la navegación al lector? Crea entradas relacionadas. Cítate en tus entradas... las posibilidades son muchas: ¡engancha a tu lector!

7) La antigüedad de tu blog influye, y no sólo por la cantidad de entradas ya escritas. Parece que el complicado algoritmo de Google premia a los dominios con antigüedad, ya que un proyecto serio es el que a los dos días no acaba abandonado. Un dominio propio (.com) parece que también ayuda en el posicionamiento, como también un hosting propio.

Fuente.

Muy buen aporte Sergio, va manita 🙂 saludos!

Gracias a todos chicos!
Por cierto, gracias especialmente por la colaboración de Jblogger con sus consejos.
Un fuerte abrazo!

gracias por los consejos e puesto algunos en practica

En mi experiencia personal, es un mix de crear contenido frecuentemente + links. Al principio, cuando recien comienzo un blog, me ayudan mucho los portales agregadores. Luego ya despega solito

el seo es constante no existe el truco de los 10 puntos para ser seo, pero hay mucho de cierto

He tratado varias de las técnicas que mencionan y en mi opinión digo que tengo muy pocos visitantes. LLevo 6 meses y escucho que otras personas tienen mas visitas que yo. Tengo muchos posts pero al parecer mi problema es que casi no tengo palabras clave que los buscadores elijan. ... Quizá panda.... NO sé.

Gracias por la aportación, es bueno tenerla presente!

Yo participo mucho en los foros y me publicito, es la única forma que sé de promocionar mi blog....

Se agradecen siempre estos consejos!

Grandes aportaciones

Hola, me he iniciado hace poquito en elmundo bloguero con una página de dinosaurios y otra, a la que tngo mucho cariño que va de sitios con encanto en todo el mundo. Me van a ir bien los consejitos para ir posicionando poco a poco. Acabo de empezar y me queda mucho por hacer, así que estos consejos me vienen súper bien. Mi página es Enlace eliminado.
Un saludo!

a pesar que los consejos son de hace 3 años aun son bastante recomendados hoy en dia.

gracias por los concejos amigo!

Hola, muchas gracias por los consejos

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Atrás