¿Cómo tener una web gratis con un VPS?

• Autor Autor m121
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

m121

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Con el VPS ¿Puedo tener una web sin pagar nada?.

A ver, estarias pagando el vps, el vps es mas caro que un compartido, pues estamos hablando de un servidor. Pero asi mismo tienes acceso root a todas las funciones y practicamente todos los recursos para ti solito.

Un VPS es un ordernador virtualizado a tu disposicion, osea el VPS tiene su propio CPU virtual, su propia memoria ram, propio disco, etc .. es como si fuera realmente un servidor, pero con la diferencia de que usa una tecnologia para que un servidor dedicado se convierta en varios VPS, de este modo el costo del VPS es barato en comparacion con un servidor dedicado.
un VPS lo puedes encontrar desde 10 dolares, pero un dedicado lo encuentras por encima de los 80 dolares mensual.

Asi que si adquieres un VPS tu eres el responsable de instalar los programas necesarios, de menterner actualizado tu servidor, solucionar todos los problemas que tenga tu servidor, de mantener tu BD segura, etc, etc...

Para administrar un VPS necesitas conocimientos de LINUX, ya que el VPS los dan en linux, y si quieres un CPANEL tienes que pagar 10 dolares adicionales mensual, pero hay una alternativa al CPANEL que es gratuito: LXADMIN (yo lo he usado, es algo rudimentario, casi estable pero es gratis).

En fin si tienes un VPS podrias procesar peliculas para tus webs (como hacia yo), alojar muchas paginas webs, tener paginas con mas de 20'000 visitas diarias (cosa que en un hosting normal no te lo permiten por el consumo excesivo de recursos)...

Deacuerdo a la necesidad surgen las cosas...

Para administrar un VPS necesitas conocimientos de LINUX, ya que el VPS los dan en linux, y si quieres un CPANEL tienes que pagar 10 dolares adicionales mensual, pero hay una alternativa al CPANEL que es gratuito: LXADMIN (yo lo he usado, es algo rudimentario, casi estable pero es gratis).

No necesariamente yo conozco gente que maneja vps windows server y dado que es windows los manejan sin necesidad de panel ni de aprender nada. VPS windows hay desde 14.99 y muy bien dotados. Eso de que un servidor tiene que ser linux sí o sí es puro mito.

claro, pero los de linux son siempre mas baratos (no se paga licencia por el SO)... y hay unos VPS que son administrados por los dueños (son mas costosos).
En realidad cuando tu instalar el VPS, configuras todo... ya no necesitas estar accediendo al VPS siempre... solo desde el panel para agregar dominios y nada mas...
si pagas, ellos hacen el trabajo inicial ... pero claro esta que la idea es que lo hagas tu mismo o de lo contrario pages.

Como han comentado los VPS son servidores virutalizado los cuales normalmente se suelen utilizar para sitios que reciben mucho trafico diario. Como es el caso de Lifehacker, gizmodo, entre otros. Y en español creo que esta Genbeta, Alt1040, entre otros.

La verdad, si tu sitio no recibe miles de visitas diarias creo que lo mejor es contratar un servidor compartido. Te lo digo porque yo tengo un VPS para un sitio y por el momento es mucho equipo para el trafico que recibo.

Saludos.

Exacto, muchos shared soportan sin problemas muchas visitas, ademas el vps es necesario cuando tu aplicacion consume muchos recursos medibles como son el procesador y RAM, cosas que en un compartido muchas veces son demasiado controladas y por lo general, cms como wordpress, vbulletin entre otros, gastan este tipo de recursos de manera desmedida.

Antes de pasar a un VPS tendrías que ver si podes optimzar aún más tus sitios, muchas personas cometen el error de instalar demasiados plugins innecesarios en cms pesados como Wordpress y Vbulletin.

Última edición:
Si bien lo que voy a decir no tiene mucho que ver con hosting web, quizas ayude en algo como una simple informacion extra.

Yo contrate el servicio de housing en PATAN (que usan el datacenter de PRIMA). Yo compre una pc y la mande a PATAN y pago por el internet que ellos me proveen (10mb) y tambien por la luz obviamente ><. Me sale $400 (430 al pagar por dineromail).

Atrás