Como terminara Venezuela escribe tu opinion?

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos.

Se que muchos han escuchado noticias de Venezuela estos dias con la designacion de un presidente temporal guaido :O... Y ya hay paises que reconocen a guaido como presidente:

Hasta el momento se han unido al reconocimiento de EE.UU, Canada, Argentina, Guatemala, Colombia, Brasil, Paraguay, Peru, Ecuador, Costa Rica, Chile, Kosovo y Georgia, israel, asi* como la Organizacion de los Estados Americanos (OEA).

Entre los principales apoyos al Gobierno de Maduro, se hallan Cuba, Mexico, Uruguay, Bolivia, Rusia, Turquia y Nicaragua.

Fuente: Venezuela: Estos son los paises que reconocen la presidencia de Juan Guaido

Ademas de rumores de todo tipo como rupturas en las fuerzas armadas, mercenarios rusos, avion que llego desde Turquia, etc, etc.

OPINION PERSONAL

Creo que Venezuela esta en ese momento de la historia en que cualquier escenario es posible... Tambien pienso que a maduro tiene sus horas contadas pues el respaldo cada vez es menor.... Sin embargo su control del pais y apoyo externo todavia esta presente... Por ello puede llegar a convertirse en un desenlace terrible para nuestra region sin olvidar la enorme cantidad de muertos que esto conllevaria, Colombia y Venezuela hermanos siempre se ven afectados por las malas decisiones de nuestros gobernantes :/ ... Por cierto los que dicen que estan apoyando un golpe de estado, esto no es nuevo a lo largo de la historia siempre ha pasado, cuando hay un descontento generalizado

IMPORTANTE

NO se permiten insultos, groserias o rinas de ningun tipo, si van a comentar que sea decentemente pues de lo contrario se reportara al moderador y tendran una sancion

Estaré pendiente al post para leer todas las opiniones

Hay riesgo de guerra civil.

vamos a ver cuanto dura tu post abierto mmmmmm

ya no me tomare las ganas de escribir y detallar porque ultimamente la administracion viene borrando posts sobre politica.. deberiamos sugerir una zona de politica..

Hay riesgo de guerra civil.

Es probable solo y únicamente por ejemplo si otro país como USA financia u otorga un ejercito a la oposición y en el otro lado de maduro por ejemplo otro país Rusia o china ofrece material militar o ejercito , en este caso estaríamos ante una guerra civil :/ pero no creo que llegue a esto pero como se dice cualquier cosa puede pasar...

vamos a ver cuanto dura tu post abierto mmmmmm

ya no me tomare las ganas de escribir y detallar porque ultimamente la administracion viene borrando posts sobre politica.. deberiamos sugerir una zona de politica..

Es que cerraron el post anterior por que un usuario empezó a insultar a otro y se genero una riña...

la posibilidad de un guerra no se descarta, gracias a la chia podemos ver a los países en contra y a favor de este gobierno, es curioso no ver a china en ninguna de las listas, y eso es porque a ellos no les interesa lo que ocurra con el país siempre y cuando se le pague, a fin de cuentas gobierne quien gobierne igual tendrán que pagar la deuda. Pero cual es la verdad de los países que quieren sacar este gobierno? obvio todos sus recursos, pero la realidad es que sí es necesaria la intervención de otros países para poder sacar este pésimo gobierno ya que todo lo intentado no a funcionado y por lo visto no funcionara, y si es necesario pagar la libertad que así sea! pero si algo es seguro es que una guerra se acerca... esto pareciera una serie de ficción, me recuerda a game of thrones jajajaja :sonrisacongota:

Se convertirá en un país muy lindo cuando sea su tiempo, volverá a sus tiempos de antaño :cerveza: primero debe cambiar la mentalidad su sociedad y erradicar la corrupción

Venezuela no terminara, renacera! Venezuela nunca sera lo que fue alguna vez, sera mucho mejor... Estoy seguro de que pasara tomara tiempo, sacrifico y esfuerzo pero ocurrira. No hay mesias, nosotros somos la solucion.

hola betas, yo pienso que este tema es demasiado complicado como para pronosticar nada, de todas formas hay una cosa que si que creo que puedo decir sin miedo a equivocarme, sea maduro el que conserve el poder o venga alguien nuevo creo que la mejor solución pasa por cambiar como se están haciendo las cosas. El problema no es maduro, obviamente la democracia suena mejor ya que al menos elijes tu quien o que decisiones se toman (aunque luego le eches la culpa a los políticos), el problema son las medidas que esta tomando el gobierno, dictadura no es sinónimo absoluto de pobreza y declive económico, todo depende de como se gestionen las cosas. Maduro lo está haciendo fatal, esta en una situación muy muy complicada, ha generado una inflación tan grande que la única manera de salvarla es crear una nueva moneda y no ponerse con la maquina de los billetes como loco, pero claro, es muy tentador pagar todo así, no solo eso obviamente, hacen falta mil millones de cambios en economía, libertades sociales, de prensa, y mil etc, etc, etc, pero creo sinceramente que su mayor problema es el relacionado con la economía, si esta mejorase y la gente empezara a tener dinero empezarían a desaparecer los problemas. Sinceramente sería una pena una guerra civil, eso afectaría bastante a toda Sudamérica y al mundo entero, no me gusta nada la idea porque además se puede convertir en una segunda guerra fría en la que las potencias están mucho más equilibradas que en la primera, sinceramente, no me gusta apoyar golpes de estado pero al mismo tiempo no se si esto es robarle al ladron y por eso está justificado. Es demasiado dificil hablar con conocimiento da causa aunque seas venezolano, porque creo que ni ellos mismos pueden ver como es todo por dentro del gobierno más allá de la evidente corrupción en el sistema.
A favor del cambio pero no se de que manera se debe hacer.

para mi es un tema, normal no veo el porque borrarlo, ya que es algo que se habla de un pais que da mucho que hablar en los ultimos años.

como venezolano digo que terminara en una guerra civil, maduro no abandonara el poder asi de facil, hasta la ultima instancia, lo mas seguro es que puede que se repita lo de panama

El riesgo de guerra e intervención está ahí latiendo, porque guerra civil dudo llamarlo cuando las armas las tienen los que están a favor del gobierno, los ciudadanos no tienen armas, en ese caso no se podrán hacer mucho, al menos que sean asistidos por soldados de otras naciones pero esto también es negativo.

Pero tampoco se puedes esperar que soldados de otros paises mueran por defender una patria que no es suya.

yo si estaria de acuerdo en asistir al pueblo con armamento militar y que luchen por su pais. o ustedes venezolanos enviarian a sus hijos

a la linea de fuego a morir por otro pais ? el pueblo debe luchar por su pais y no esperar que otros resuelvan sus problemas

Solo espero que todo termine bien, por el bien de todos nosotros los venezolanos.

Venezuela terminara en paz y mucha bendicion!! va hacer prosperada y mejor que antes!! todo lo que empieza tiene un fin! nada es para siempre, asi como hay momento bajos tambien vendran momento grandes, asi como hay tiempos de escases abra un tiempo donde todo sobreabunde! siempre abra malda en esta tierra y abra gente tambien encontra de eso!! la felicida no te la de una cosa, o un momento especial o algun objeto eso pasa, es temporada!! la felicidad esta en donde tu decidas ser feliz!! no perdamos tiempo en frustarno en estres o angustia que todo pasa por un proposito siempre sea para mejor!!

La siituacion es compleja, yo la comparo con la de un secuestro:

Un grupo fuertemente armado secuestra a una familia dentro de su casa, en ella hay alimentos, dinero, joyas, y demás. Los delincuentes hacen negocios con amigos afuera y cambian las joyas por drogas para la venta y el consumo del grupo secuestrador. con el tiempo la comida empieza a escasear, obviamente el grupo come primero y da las sobras a los dueños originales de la casa. La policia esta comprada, asi que no harán nada.

Esta situación puede continuar por días y días. ¿Como se soluciona?​

- Una opción es darle armas a los habitantes de la casa para que se defienda... pero ¿eso es suficiente para someter al ejército entrenado que tienen dentro?
- Otra es que alguno de los delincuentes se rebele al grupo por tener algún grado de humanidad.
- La opcion de pelear por parte de los dueños de la casa ha estado siempre presente, lo han intentado, pero siempre terminan torturados, aislados o asesinados.
- Otra opción es que los policias de afuera se rebelen y rescaten a la familia.

Sea como sea, recuerden que no es un gobierno legítimo el que está en la casa, ha sido un usurpador desde hace muchos años, y controlan todos los poderes, hasta incluso el electoral.

Creo que lo que ha sucedido hasta ahora es lo mejor. Pero si la banda de Maduro no cede... alguien deberá rescatar a la familia.

Por cierto, para que vean que esta analogía no es tan mentira, vean en esta foto el nombre del algunos miembros del ex-gobierno usurpador, incluidos el presidente y su ex primera dama (que nunca lo fué) Cilia Flores:

Hola no se sabe que pudiera suceder, por que en si tiene que ver es accion ya que si nadie hace nada primero no pasara nada, ya que en si los venezolanos si queremos que haya invasion ya que el hambre que estamos pasando es terrible y cual es la diferencia de morir de hambre y morir en medio de una guerra?, la cuestion es que para los paises que van a ocasionar la guerra no les conviene que son estados unidos y rusia, osea la tecnologia nuclear esta tan avanzada que solo 2 bombas acabarian con el mundo asi que tienen que pensar bien que haya otra guerra,

en resumen estados unidos debe atacar diga lo que diga rusia, por que estoy seguro que hay una posibilidad de que a rusia no le importe y todo quedemos salvados xd

No soy de izquierdas y menos comunista,veo que hay intereses en ese país,porque a Arabia Saudí y a otros muchos ni se les tose,se quiera o no quiera esta en el poder por unas elecciones,que los observadores internacionales entre ellos Zp,dieron por buenas,aqui en España hay un tio que no le a votado nadie.

Se convertirá en un país muy lindo cuando sea su tiempo, volverá a sus tiempos de antaño :cerveza: primero debe cambiar la mentalidad su sociedad y erradicar la corrupción

Si que malas decisiones de ese gobierno chavez - maduro hoy en día ustedes deberían ser un país rico estilo Catar con esas enormes riquezas naturales y sin ningún tipo de grupos armados poderosos, mira a Colombia por culpa de gobiernos como el cubano (bueno también de los gobernantes) se genero a las guerrillas de izquierda farc que masacraron mi país, los narcos, y los paramilitares de derecha de auto defensa volvieron mi país un desastre, hoy en día vamos avanzando todavía con esas guerrillas y reductos paramilitares pero bueno, si tu país sale a flote a Colombia le ira bien con esa enorme frontera que compartimos necesitamos ayuda para acabar con la delincuencia y el contrabando de la frontera que tanto hace daño. Ahh por cierto una de esas guerrillas esta con presencia en venezuela

Eln participaría en guerra en Venezuela, incluso combatiría a Colombia
Ese grupo insurgente defendería “la revolución bolivariana” si hay intervención militar, según exguerrillero.

Eln participaria en guerra en Venezuela, incluso combatiria a Colombia | La Opinion

Es uno de mis más grandes temores, el señor maduro sigue insistiendo en aferrarse al poder, las amenazas de USA ya se estan volviendo más serias y en cualquier momento habrá un intento de golpe de estado y si no funciona seguira la intervencion como paso en panama 🙁

Así es yo sigo esa tesis que sean ellos los que solucionen sus problemas eso de intervenir va ser un desastre y más con un país grande como venezuela, ese caso no sera igual como panamá aunque tambien esta la pelota de los militares si estarán dispuestos a defender al señor maduro....

Espero que termine todo bien

Es un intento de Golpe de Estado por EU, desde cuando esto a resultado para bien?