¿Cómo trabajar como redactor?

• Autor Autor Andresledo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andresledo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,

Estaba pensando en trabajar cómo redactor para ganar un dinero extra y no se bien bien por donde empezar, dispongo de títulos de informática y he escrito todos los artículos de mi web Tutoriales de informática | Es Tutoriales (para que os hagáis una idea no quiero hacer spam).

El caso es que tengo varias preguntas:

1 ¿Donde encontráis trabajos como redactor?

2 ¿Cuanto se suele cobrar?

3 ¿ Cojeéis temáticas en las que no tenéis experiencia?

4 ¿Como se suele entregar el articulo?

Gracias y si creéis que deba saber algo más, podéis escribirmelo.

¡Un abrazo!

R/ Aquí mismo en el foro. Existe una sección de negocios, cuando completes 30 días y 30 mensajes entrarás a ella. Allí podrás poner tu servicio de redacción.

R/ Depende de la cantidad de palabras, generalmente se maneja casi un estándar de 1 US$ por 100 palabras. Si es un pack de artículos, aumenta el precio.

R/ Efectivamente muchos hacemos esto. Realmente con un poco de lectura y buen manejo del idioma, escribes absolutamente lo que quieras.

R/ Si tu trabajo es redacción fija, en el sitio donde te contraten. En caso contrario, se entrega en un archivo de Word o de LibreOffice (odt).

Esta página va de ese rollo: TextMaster. No se si te servirá.

Hace unos meses yo andaba como tú, pero una vez que le agarras práctica ves que no es tan difícil, solo tienes que cuidar de ser puntual y limpio con tus trabajos, lo demás prácticamente viene por sí solo. 🙂

En la sección de negocios del foro. Cuando puedas entrar puedes colocar tu tema y si das buena impresión, te van a llegar ofertas. Diario hay mucho movimiento ahí, así que trabajo si hay.

1 USD por 100 palabras es el promedio. También puede depender de si haces packs o agregas imágenes, algo de negritas y esas cosas.

Yo generalmente trato de enfocarme solo en temáticas en las que si tenga experiencia, pero cuando me dicen de temas nuevos, con un poco de investigación todo se arregla. Tienes que considerar si el tema que te encargan, será algo con lo que no vayas a batallar mucho, pero con ayuda de Google y Wikipedia no suele haber inconveniente. xD

Si te dan acceso a las webs, tú mismo los publicas o los programas ahí. Si no, puedes enviarlos por e-mail.

-- Ya te la respondieron, aqui mismo.

-- El "estandar" es de $1,00 por cada 100 palabras, hay quienes regalan su trabajo por mucho menos y otros que cobran un poco más por cuestiones de calidad (ojo con eso, no todos los que cobran más ofrecen calidad realmente). Quizá el abaratamiento fue la causa por la cual deje de buscar empleo como redactor hace tiempo ya.

-- En mi caso no, pero hay muchos que si y es una de las razones por las cuales encuentras "babosadas" (disculpa la palabra) en la red. Muchas veces re-escriben información (en otras palabras para hacer un articulo original) sin saber nada del tema, creen que por leer dos artículos ya pueden entender el tema siendo que no es así. (aclaro no todos los redactores, y no todas las temáticas)

-- Muchos entregan en archivos de texto (txt), otros en word (doc/docx) y otros publicados directamente/como borrador en wordpress/blogger. Tiene mucho que ver tu quieras ofrecer tu servicio o el como te busca tu cliente.

Depende de a lo que llames "redactor". Hay dos clases de redactores en mi opinión:

Primero están los que saben juntar palabras de manera mas o menos coherente e incluso de los temas que no tienen ni soberana idea y luego rega...digo venden sus artículos en la sección de negocios por 0.0000000001 euros la palabra, artículos que son comprados por blogger que tan solo quieren relleno para su micronicho.

Luego están los redactores mas profesionales, ya sabes, esos que han estudiado periodismo y son expertos o se especializan en una materia y acaban escribiendo para algún periódico o revista y cobrando un sueldo de verdad.

Según tengo entendido hace algún tiempo los del primer tipo ganaban algo de verdad, pero hoy en día el precio de su trabajo esta tan devaluado que casi no merece la pena.

Mi consejo: si de verdad crees que sabes redactar, crea blogs directamente y pon tus creaciones en ellos, con suerte ganaras mucho mas. Y si crees que sabes redactar aun mejor todavía que eso, entonces aspira a dedicarte a eso profesionalmente intentando conseguir un puesto de trabajo en la redacción de algún medio de comunicación local, regional o incluso nacional.

Maneras de ganarse la vida escribiendo hay muchas. Que cobres más o menos, entiendo que depende fundamentalmente del talento, y de la experiencia que tengas. Hay quien escribe por primera vez sobre algo de lo que nunca antes había siquiera oído hablar, y es capaz de sintetizar con un par de lecturas, toda la esencia del asunto; y hay quien no consigue atraer la atención del lector o al menos, informarle, ni cuando lo hace sobre la materia de la que es catedrático. Escribir de forma que quien nos lea comprenda lo que hemos querido explicarle está al alcance de bastantes, sin duda, lo cual no quiere decir que sea sencillo. Hay quien lo consigue de corrido, sin dedicarle tiempo, y quien ha de pasar horas frente al ordenador para terminar un texto de 500 palabras. Por haber hay incluso quien no lo consigue nunca.
Se de uno que se dedicaba a escribir relatos cortos y los presentaba a certámenes literarios; ganaba casi siempre. No hacía otra cosa, escribía relatos cortos. Durante diez años ganó como ochocientos premios que le dieron para sobrevivir con lo justo; y no lo conocía ni el Tato. Jamás pensó en dejarlo, y dedicarse a otra cosa. Ahora es un escritor de prestigio. Así que, esto va como va todo. Es una profesión con la que es posible ganar millones, pero en la que puede que apenas si nos paguen 0.001 céntimos de Euro la palabra. Suerte, talento, experiencia, paciencia, constancia...

Última edición:
Gracias por todas las respuestas, por esos precios casi que me sale mejor seguir incluyendo artículos en mis webs. Gracias a todos.

Un saludo!

Hola amigo, yo actualmente estoy trabajando como redactor, hay muchas paginas solo tienes que buscar muy bien en Google; usualmente escribo de todo (videojuegos, bebidas alcoholicas, negocios, superacion, etc),actualmente escribo como para 7 blogs y me gano unos 400 dolares por mes entre todos, nada mal. Lo que si es que a veces es mucho trabajo, te aconsejo que vayas despacio ya que te puede estresar y haces todo mal y desganado (me ha pasado), saludos.

[MENTION=43876]ivanfc[/MENTION]: Al margen de que no tengo ni idea de cómo está la conversión dolar-euro (supongo que dependerá del país, si es USD me hago una idea), me gustaría saber un poco más de lo que dices.
Unos 400 dólares no están mal, pero ¿qué media de artículos sueles escribir al mes?, ¿extensión aproximada?, ¿cuánto tiempo te lleva?

Atrás