Cómo trabajar con WordPress de forma más eficiente

• Autor Autor yosoyjolly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yosoyjolly

yosoyjolly

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola como les va?

Estoy arrancando una web con wordpress y haciendo algunas modificaciones en el theme (nada del otro mundo, solo un poco de css y algunas cositas)

El asunto es que la plataforma de wordpress me resulta un poquito tediosa y ni hablar de editar codigo desde ahi...

Quiero poder trabajar con mi propio editor de codigo, hacer los cambios que quiera y luego actualizar mi web con mis cambios...Hay algun tipo de plugin que me baje todos los archivos del theme a mi compu? como hacen? por que no imagino a la gente programando desde el mismo cms!!

Gracias!

pd:Si, se que podria bajar todos los php y guardarlos, bla bla pero la verdad es que me parece una perdida de tiempo gigante hacer todo manual

Lo ideal sería crear un tema hijo, por lo que dices, entiendo que estás modificando los archivos originales, pero si actualizas el tema vas a perder las modificaciones.
Con respecto al editor de código, copio todo a brackets, notepad++, o lo que tenga a la mano y trabajo desde allí, y al terminar copio al editor de wordpress y guardo los cambios.

Baja los archivos del Theme directamente desde tu FTP; los themes están ubicados en la carpeta tusitiowrdprss.com/wp-content/themes/ y usando FileZilla FTP (es mi caso) descargas todos los archivos del theme y editas/programas con Dreamweaver o algún otro editor que uses.

Genial!!!

Perdón por lo básico de las preguntas, pero justo estaba mirando Quee en al actualizarse el theme se me puede romper el código... Es tan así?

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Si, por que al actualizar el theme se sobreescriben todos los archivos del theme. Hay un plugin que te permite editar el CSS del theme sin que al actualizar se rompa el estilo.

Justamente dispongo del plugin instalado en mi blog pero ni sé como se llama y no recuerdo que hice para habilitarlo por que también hay que habilitar como una opción de developer al wordpress y no recuerdo en donde esta ubicado dicho código, si alguien del foro puede completar la información, seria bueno para así también recordar que hice jajaja.

Aquí paso a dejarte una foto del plugin
screen.png

Lo mas loco es que lo uso mucho y lo encontré fue por el dolor de cabeza que me daba el margen de los comentarios disqus y me puse a buscar la forma de arreglar eso y llegue al plugin.

Genial,

Gracais por los consejos!

Genial!!!

Perdón por lo básico de las preguntas, pero justo estaba mirando Quee en al actualizarse el theme se me puede romper el código... Es tan así?

Cierto. Lo que yo hago es una lista de los archivos que he personalizado y la línea de código donde he hecho los cambios. Por ejemplo: style.css linea 25 a 28 y linea 37. Una forma manual y rudimentaria pero que me funciona parfectamente.

Saudos

Genial,

Gracais por los consejos!

Si vas a editar archivos php lo mejor es un child-theme, generalmente es algo complejo hacerlo (así digan mil veces que no), aunque hay plugins para crearlos de forma semi-automatizada.

Si sólo vas a cambiar JS y CSS hay plugins para hacerlo y tener el código "aparte", algunos no permiten guardar el código para reusarlo más tarde en otra web o así, entonces o escoges alguno que tenga la opción o guardas el código localmente a mano.

También hay algunos plugins que permiten añadir funciones personales. De esa forma tienes cubiertos la mayoría de cambios sin lidiar mucho con los archivos de wordpress o del theme en sí.

Si vas a editar archivos php lo mejor es un child-theme, generalmente es algo complejo hacerlo (así digan mil veces que no), aunque hay plugins para crearlos de forma semi-automatizada.

Si sólo vas a cambiar JS y CSS hay plugins para hacerlo y tener el código "aparte", algunos no permiten guardar el código para reusarlo más tarde en otra web o así, entonces o escoges alguno que tenga la opción o guardas el código localmente a mano.

También hay algunos plugins que permiten añadir funciones personales. De esa forma tienes cubiertos la mayoría de cambios sin lidiar mucho con los archivos de wordpress o del theme en sí.
Gracias!!!!

Por suerte hoy a la mañana cree el Child con Filezilla y desde ahí cuando quiero editar algún archivo ya lo abro, lo edito y se actualiza en el momento! Aun la web no la lance así que puedo probar Online sin problemas, sino usaría algún server local

Gracias gente!

Si, por que al actualizar el theme se sobreescriben todos los archivos del theme. Hay un plugin que te permite editar el CSS del theme sin que al actualizar se rompa el estilo.

Justamente dispongo del plugin instalado en mi blog pero ni sé como se llama y no recuerdo que hice para habilitarlo por que también hay que habilitar como una opción de developer al wordpress y no recuerdo en donde esta ubicado dicho código, si alguien del foro puede completar la información, seria bueno para así también recordar que hice jajaja.

Aquí paso a dejarte una foto del plugin
screen.png

Lo mas loco es que lo uso mucho y lo encontré fue por el dolor de cabeza que me daba el margen de los comentarios disqus y me puse a buscar la forma de arreglar eso y llegue al plugin.
Por lo que encontré, el plugin se llama Custom CSS, de Dev7studios. Se puede ver desde este link: Custom CSS by Dev7studios — WordPress Plugins :encouragement:

Muchas gracias [MENTION=13832]ramifenili[/MENTION], creo que si es ese, les servira a muchos. Yo de verdad no recuerdo de tantos cambios y mano que le he metido a mi blog.

Como te han dicho por aquí, lo mejor es irte a la sección de Editar CSS.

En mi caso diría que hasta venía de serie con el theme de WordPress que utilicé en su día. Ahí puedes hacer las modificaciones que te parezca y quedarte tranquilo de que no desaparecerán con cada actualización que sufra la plantilla que elijas.

Esto ya es opinión personal, pero si quieres meterte a modificar mucho una plantilla, quizás te merezca más la pena pensar en construir tu site o encargárselo a alguien. Piensa que vas a ver tu web todos los días, y tienes que estar completamente satisfecho con el diseño y funcionamiento, o te acabarás cansando antes o después.

Hola!

es que son solamente algunas cosas del css, colores fuentes, estilos en general...nada estructural

Pero la verdad es que el editor de wordpress me era muy molesto!

Apenas estoy iniciando en wordpress

Atrás