¿Cómo trabajar el Seo en Foros?

• Autor Autor rycky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rycky

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros de Forobeta! Hace apenas unos días compre aqui en el Foro una licencia de Xenforo y ya tengo cosas avanzadas de la configuración pero un punto clave es el SEO.

• Los que teneis foros como lo trabajáis?
  • Recomendais indexar el foro completo o mejor solo ciertas secciones?
  • Cómo trabajáis las Kw?

Cualquier cosa que creais que me puede ser de ayuda es bienvenida!

No tengo propiamente un foro sino una sección de preguntas y respuestas al estilo Reddit y he implementado dos soluciones:
1. Por defecto la pregunta que hacen los usuarios se publica con noindex.
2. La pregunta que el usuario deja es editada automáticamente con la API de OpenAi.

Luego hago una revisión manual y cambio títulos y slug si es necesario y le quito el noindex. Si es una pregunta de poco valor o repetitiva la dejo con no index.

La edición de contenido garantiza un contenido bien escrito, bien estructurado porque si algo caracteriza al contenido dejado por el usuario son los errores gramaticales y de escritura.

1. Por defecto la pregunta que hacen los usuarios se publica con noindex.
Eso me parece buena idea, para ir revisando cual merece ser indexada. Me lo apunto!

Aqui en Forobeta creo que se indexa todo.
2. La pregunta que el usuario deja es editada automáticamente con la API de OpenAi.
Lo de editar no sé si es una buena idea para un foro, puesto que sería contenido generado por IA. En un foro se espera que haya errores ortográficos

La edición de contenido garantiza un contenido bien escrito, bien estructurado porque si algo caracteriza al contenido dejado por el usuario son los errores gramaticales y de escritura.
Tomaré tu idea, eso me encantó xD

Necesito ayuda con una personalización específica.

En la lista de foros, tengo varios nodos con nombres como "Zapatos", "Botas", etc. Al hacer clic en uno de estos nodos, se abre la página del foro correspondiente, y el título H1 de esa página es el nombre del foro ("Zapatos" "Botas").

Lo que quiero hacer es mantener el nombre del foro en la lista principal, pero cuando acceda a la página del foro, quiero poder modificar el título H1 de esa página de forma independiente, es decir, que no herede el nombre del foro automáticamente. (Para que en vez de "Zapatos" pueda modificarlo a "Zapatos bonitos baratos")

¿Alguien sabe cómo puedo lograr esto en Xenforo? Agradezco cualquier orientación

pegunta a LordDraug. tiene un foro, (tematica de Youtube), o al admin y algun moderador para consultorias