¿Cómo transfiero un dominio?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Nunca había visto la necesidad de transferir un dominio, pero después de ver el precio que me envían para renovación en una empresa (el doble del precio habitual) he pensado que mejor lo transfiero.

En cada página de registros veo que hay tutoriales pero cada empresa tiene ligeras diferencias.

¿Alguien me explica qué debería tener en cuenta?

Gracias.

Algunos registradores que ofrecen dominios a precio de regalo el primer año no permiten la transferencia hasta que no hagas la renovación. Eso lo puedes consultar con soporte. Sin embargo si puedes transferirlo solo debes solicitar el Auth Code en el register actual, e introducirlo en el register al que lo deseas enviar.

Hola chicos/as

Nunca había visto la necesidad de transferir un dominio, pero después de ver el precio que me envían para renovación en una empresa (el doble del precio habitual) he pensado que mejor lo transfiero.

En cada página de registros veo que hay tutoriales pero cada empresa tiene ligeras diferencias.

¿Alguien me explica qué debería tener en cuenta?

Gracias.
en que registrador tienes el dominio?

en todos los registradores solo necesitas el authcode para transferir. Con el authcode solicitas la transferencia desde el registrador a donde quieres transferir.

Debes considerar lo siguiente:
- No tener vencido el dominio en tu proveedor actual
- Desbloquear el dominio
- El auth code

Cada proveedor tiene diferentes pasos pero no es tan complejo, en que proveedor de dominio te encuentras?

No sabía que a veces no permiten la transferencia hasta renovar 😵
Algunos registradores que ofrecen dominios a precio de regalo el primer año no permiten la transferencia hasta que no hagas la renovación. Eso lo puedes consultar con soporte. Sin embargo si puedes transferirlo solo debes solicitar el Auth Code en el register actual, e introducirlo en el register al que lo deseas enviar.

No sabía que a veces no permiten la transferencia hasta renovar 😵
Apelas a ICANN o les decís al soporte que vas a ir a ICANN directo, y te liberan el dominio, es ilegal "secuestrar" por fuera de la normativa

en que registrador tienes el dominio?

en todos los registradores solo necesitas el authcode para transferir. Con el authcode solicitas la transferencia desde el registrador a donde quieres transferir.
Gracias por la recomendación. En uno de los registradores populares. No es que esté muy costoso, pero como pagaba los dominios con los puntos de forobeta y ya no hay puntos... Me va a tocar abrir una cuenta en aritm, que he visto que está tomando como fuercita en el foro... pero creo que con airtm ¿tampoco se pueden pagar los dominios, cierto??

¿y el tema de los DNS? He visto que algunos registradores actualizan de forma automática los DNS, estoy pensando en transferir a Porkbun, no sé si ellos hacen esa actualización o si toca manual... y si uno tiene que hacerlo manual me imagino que se demora y será un problema con google tener la web caída unas horas... ¿o estoy mal?

Gracias por la recomendación. En uno de los registradores populares. No es que esté muy costoso, pero como pagaba los dominios con los puntos de forobeta y ya no hay puntos... Me va a tocar abrir una cuenta en aritm, que he visto que está tomando como fuercita en el foro... pero creo que con airtm ¿tampoco se pueden pagar los dominios, cierto??

¿y el tema de los DNS? He visto que algunos registradores actualizan de forma automática los DNS, estoy pensando en transferir a Porkbun, no sé si ellos hacen esa actualización o si toca manual... y si uno tiene que hacerlo manual me imagino que se demora y será un problema con google tener la web caída unas horas... ¿o estoy mal?
Todos los DNS se transfieren como herencia, por ende, no tenes que tocar nada... es una configuración automática... y por ende el sitio no cae ya que si solo estás cambiando el registrador no te afectará en nada ni caídas ni tiempos de carga, nada de nada... solo cambia el ente a quién le pagas. Solo por precaución, saca foto a los DNS, aunque no hará falta en verdad

Namesilo es el que cobra mas barato la transferencia

1: Desbloquear transferencia de dominio
2: Generar o obtener codigo EPP
3: Transferir al nuevo registrador

Namesilo es el que cobra mas barato la transferencia
Bueno, Porkbun están ofreciendo un código de descuento...

Igualmente gracias por la sugerencia, la mayoría de dominios los compro con Namesilo porque la renovación no sube mucho...

Bueno, Porkbun están ofreciendo un código de descuento...

Igualmente gracias por la sugerencia, la mayoría de dominios los compro con Namesilo porque la renovación no sube mucho...
Ahh si no tienes cuenta en porkbun debe servir, te cobran mas barato. Yo uso namesilo como tu dices para casi todos mis dominios

Ahh si no tienes cuenta en porkbun debe servir, te cobran mas barato. Yo uso namesilo como tu dices para casi todos mis dominios
Tengo cuenta, pero a ver si puedo abrir una nueva con un correo nuevo, aunque no recuerdo si el cupón es sólo para cuentas nuevas, ya reviso. Tampoco es un registrador que me fascine...

fuente de la imagen - https://tld-list.com/tld/com

1653174546959.png

Lo otro sería usar un cupón de descuento para name cheap, en serio no quiero pagar 14 usd... es para un proyecto que tengo quieto, por ahora, pero lo poco que le he trabajado ha indexado bien y aparece limpio (es una web con links a películas gratuitas legales), ya había iniciado el proyecto anteriormente y "bloqueado por seguridad"... a saber porqué... @garyt

Última edición:
Atrás