Que tal gente!
Tengo un siti en el que se almacenan usuarios en una tabla y marcas de productos en otra.
En la tabla usuarios tengo las columnas: id, nombreusuario, marcasquelegustan
Tengo dudas acerca de como almacenar múltiples marcas que le gustan, por ejemplo, que un campo queden tres marcas, así evitar un registro por cada marca.
¿Qué me sugieren?
bdev
Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Yo pondría una relación N:M, es decir, una tabla "likes" entre "usuarios" y "marcas", con la clave primaria del usuario y la clave primaria de la marca
mmm con tres tablas
1- usuarios (idusr, usuario, etc)
2- marcas (idmarca, marca, etc)
3- relación de usuarios y marcas (idusuario, idmarca)
o solo 2 tablas
2- marcas del usuario (idmarca, marca, idusr, etc)
la 1° opcion es para no tener muchas marcas repetidas de gusto en una misma tabla, solo se agregan todas las marcas con un id... la 2° es la opcion mas facil, pero tendras muchas marcas repetidas...
Yo pondría una relación N:M, es decir, una tabla "likes" entre "usuarios" y "marcas", con la clave primaria del usuario y la clave primaria de la marca
mmm con tres tablas
2- marcas (idmarca, marca, etc)
3- relación de usuarios y marcas (idusuario, idmarca)
o solo 2 tablas
2- marcas del usuario (idmarca, marca, idusr, etc)
la 1° opcion es para no tener muchas marcas repetidas de gusto en una misma tabla, solo se agregan todas las marcas con un id... la 2° es la opcion mas facil, pero tendras muchas marcas repetidas...
Ahhh, es que no uso Wordpress jajaja.
Y si tengo que listar las marcas que les gustan a los usuarios, ¿puedo hacerlo de manera fácil?. Así como listar followers en una red social, por ejemplo.
Ahhh, es que no uso Wordpress jajaja.
Y si tengo que listar las marcas que les gustan a los usuarios, ¿puedo hacerlo de manera fácil?. Así como listar followers en una red social, por ejemplo.
lo que haces es guardar el array directamente dentro de la base de datos... y manejas como un array normal ... (en la base de datos se guarda un string...asique tienes que serializar los datos antes de guardarlos)
lo que haces es guardar el array directamente dentro de la base de datos... y manejas como un array normal ... (en la base de datos se guarda un string...asique tienes que serializar los datos antes de guardarlos)