Cómo una empresa contratante puede saber si el Office de mi laptop es o no es legal?

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
He recibido invitaciones para trabajos online donde el empleador me dice que el Word que voy a usar para entregar los trabajos debe o mejor, tiene que ser legal.

Me estoy quebrando la cabeza deduciendo cómo ellos desde otro país pueden enterarse que mi Office no es legal.

El caso es que ni siquiera tengo Office instalado, pero de instalarlo lo haría modo cracked. Así que a los conocedores si pueden explicarme porque no quiero aplicar, hacer algún trabajo y ser descartado por no haber usado una licencia original de Microsoft Word.

imagino que en el documento de office que envíes debe ir una firma digital o algo así en el que se aprecia la originalidad de la licencia

Si lo activas con una licencia que encuentres manualmente y no por medio de un activador no debería haber problema, aunque no estoy seguro. Igual, es una inversión que vale la pena si conseguirás buenos trabajos.

Ellos no pueden saber eso... y más si no lo tienes instalado. Pero seguramente lo deben pedir porque habrá alguna cosa que sólo pueda accerse con el registro, aunque si es pirata tienes un registro... O lo mismo forman parte de la empresa. Yo cuando he trabajo con empresas grandes, si lees los contratos, también requieren que el trabajo de edición sea con programas legales. Pero vamos, es pura formalidad, no se han metido nunca en eso.

Y si les propones utilizar OpenOffice? Así te evitarias problemas de andar crackeando o instalando nulled.

No creo que tengan forma de verificarlo. Simplemente lo dicen para cubrirse legalmente.

Pues la única forma sería enviarles la clave de registro... pero se supone que no debes compartirla.

La otra opción es enviar una captura de pantalla... Eso lo obtienes desde

ARCHIVO > INFORMACIÓN (en otros programas y según versión desde Ayuda > Acerca de...) y ahí sale "registrado a nombre de x" [MENTION=179278]eldoradodigital[/MENTION]

Pero claro ¿cómo se aseguran ellos de que sea una captura de pantalla genuina?

Pero esa es la forma > [MENTION=168226]poetry22[/MENTION] [MENTION=170597]akanelo[/MENTION]

Última edición:
Pues la única forma sería enviarles la clave de registro... pero se supone que no debes compartirla.

ARCHIVO > INFORMACIÓN (en otros programas y según versión desde Ayuda > Acerca de...) y ahí sale "registrado a nombre de x" [MENTION=179278]eldoradodigital[/MENTION]

Pero esa es la forma > [MENTION=168226]poetry22[/MENTION] [MENTION=170597]akanelo[/MENTION]

ah ok jajaja :encouragement:

- - - Actualizado - - -

ah ok jajaja :encouragement:

Interesantes observaciones gracias.
Ellos no pueden saber eso... y más si no lo tienes instalado. Pero seguramente lo deben pedir porque habrá alguna cosa que sólo pueda accerse con el registro, aunque si es pirata tienes un registro... O lo mismo forman parte de la empresa. Yo cuando he trabajo con empresas grandes, si lees los contratos, también requieren que el trabajo de edición sea con programas legales. Pero vamos, es pura formalidad, no se han metido nunca en eso.

- - - Actualizado - - -

Pues Ramón, yo me imagino más un metadato que capturen de un archivo enviado y no de las configuraciones del sistema. Estoy considerando alguien que me ceda su licencia original para hacerlo según las reglas.

ARCHIVO > INFORMACIÓN (en otros programas y según versión desde Ayuda > Acerca de...) y ahí sale "registrado a nombre de x" eldoradodigital

Pero esa es la forma > poetry22 akanelo

La única forma seria que revisen tu pc o bien pidan comprobante de compra de licencia, no veo otra forma para que te pillen si es crackeado.

Y si usas la versión gratis en la nube de Google o de Microsoft?
Alguien en estos tiempos se descarga chorrocientos megas para tener word...? 😛8:

Buena idea, la uso todo el tiempo pero las versiones en la nube tienen funciones limitadas, por eso necesito la versión escritorio.
Alguien en estos tiempos se descarga chorrocientos megas para tener word...? 😛8:

No se necesita descargar chorrocientos megas, ahora con windows 10 en su tienda viene el office para descargar e instalar y lo hace en minutos.

Si ya no quieres perder tiempo compra en la zona de negocios lo venden a 7 o 8$ sino me equivoco y todo excelente

El método es más simple estos días, ya ni hay que tener instaladores, se baja un ejecutable que instala el programa sin descargarlo. Ni sé como funciona pero es muy práctico.

Para poder usar Word, Excel o Power Point, no necesita comprar el programa Office ni ocupar espacio en su computador. Con tener correo electrónico en Hotmail basta. Ojo, que no es piratería. Conozca cómo hacerlo paso a paso

El servicio se llama SkyDrive. Una aplicación de Microsoft que le permite crear, editar, ver y almacenar archivos desde cualquier equipo con internet y en cualquier lugar del mundo sin perder el tiempo instalando programas y sin gastar un solo peso.

Aquí venden licencias OEM, mejor activarlo con ese tipo de licencias y asunto arreglado, hasta donde yo se no hay forma de verificar que tipo de licencia ocupas, como comentan otros aquí debe de ser que se quieren cubrir de que estén todo en regla.

Atrás