Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola betas, tengo un problema con mi codigo, y ya me estoy haciendo bolas buscando en san google.
Tengo 2 tablas exactamente iguales: tabla1 y tabla2 necesito realizar articulos relacionados, y actualmente solo estoy trabajando con tabla1 con la siguiente query.
La query funciona perfecto, pero como veran solo busca en la tabla1 me gustaria que arroje los resultados y busque tanto en la tabla 1 como en la tabla 2
Tabla1 guarda los posts antiguos de mi sitio(desde el post 0 al 127000), y tabla2 es la tabla nueva para los nuevos post(desde el post 127001 en adelante). los resultados deberían salir ordenados por id y no tengo la mas minima iea de como adaptarlo. alguna sugerencia betas?
Tengo 2 tablas exactamente iguales: tabla1 y tabla2 necesito realizar articulos relacionados, y actualmente solo estoy trabajando con tabla1 con la siguiente query.
Insertar CODE, HTML o PHP:
select SQL_CALC_FOUND_ROWS
tabla1.slug as slugpost,
tabla1.titulo,
tabla1.id,
tabla1.id_usu,
tabla1.id_cat,
tabla1.slug,
tabla1.fecha,
tabla1.html,
tabla1.hit,
tabla1.etiquetas,
tabla1.status as poststatus,
categorias.nombre,
categorias.slug as slugcategoria,
categorias.icon,
usuarios.id as idusuarios,
usuarios.usuario
from tabla1
LEFT JOIN usuarios
on tabla1.id_usu = usuarios.id
LEFT JOIN categorias on categorias.id=tabla1.id_cat
WHERE
MATCH(titulo, etiquetas, html) AGAINST ('".$query."')
limit 1,5;
La query funciona perfecto, pero como veran solo busca en la tabla1 me gustaria que arroje los resultados y busque tanto en la tabla 1 como en la tabla 2
Tabla1 guarda los posts antiguos de mi sitio(desde el post 0 al 127000), y tabla2 es la tabla nueva para los nuevos post(desde el post 127001 en adelante). los resultados deberían salir ordenados por id y no tengo la mas minima iea de como adaptarlo. alguna sugerencia betas?
Última edición: