¿Cómo usar Adsense en Venezuela sin problemas de cobro?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola tengo un nuevo proyecto en el cual debo usar adsense y mi pensar es que he visto venezolanos que tienen problemas con ello para cobrar el dinero o algo.

Quería saber como hago para evitar esto? aun no creo mi cuenta en adsense ni nada, pero quisiera estar claro desde ya, gracias :star2:

No la crees colocando como país Venezuela, o no vas a poder cobrar, perdí una cuenta con 150$ a causa de eso, ya que luego de crear la cuenta no puedes cambiar el país.

No la crees colocando como país Venezuela, o no vas a poder cobrar, perdí una cuenta con 150$ a causa de eso, ya que luego de crear la cuenta no puedes cambiar el país.

Osea creo la cuenta y pongo que soy de USA? tengo una hermana allá de todas maneras por si acaso. La cuenta de adsense es aparte de la de youtube?

Osea creo la cuenta y pongo que soy de USA? tengo una hermana allá de todas maneras por si acaso. La cuenta de adsense es aparte de la de youtube?

No estoy seguro como funciona el adsense vinculado a youtube, solo utilicé adsense con blogs, puedes colocar la dirección de tu hermana si se encuentra en usa.

¿Qué país recomiendas colocar en vez de Venezuela?

Hola cobrar AdSense en Venezuela no es fácil ya que el pago es por cheques y pues debes cambiar esos cheques en el mercado paralelo para lo cual debes contar con un comprador de confianza, la otra opción es depositando en una cuenta propia en USA, también puedes abrir una cuenta en otro país que no sea USA pero las comisiones son mayores (100 a 250 dólares por cheque). En el foro de Google AdSense en español hay un tema bastante largo sobre este asunto, te recomiendo leerlo. También hay bancos en USA de la banca venezolana, pero yo no puedo dar fé de cómo funcionan y además los montos de apertura son bastante altos, desde los 1000 a 5000 dólares.

Otras alternativas son abrir una cuenta AdSense en el extranjero con tus datos o los de otra persona. Si es en USA, puedes cobrar por Payoneer pero aunque es la opción habitual utilizada por la mayoría de editores venezolanos, realmente va en contra de las políticas de AdSense (Por datos falsos) y según el ojo con que se vea por el IRS de USA podría rayar la legalidad, ya que básicamente dirás que vives en USA y luego enviarás un formulario de impuestos diciendo que no vives en USA (Una clara contradicción que hasta el día de hoy no ha generado problemas pero quien sabe en el futuro)

Saludos

Hola cobrar AdSense en Venezuela no es fácil ya que el pago es por cheques y pues debes cambiar esos cheques en el mercado paralelo para lo cual debes contar con un comprador de confianza, la otra opción es depositando en una cuenta propia en USA, también puedes abrir una cuenta en otro país que no sea USA pero las comisiones son mayores (100 a 250 dólares por cheque). En el foro de Google AdSense en español hay un tema bastante largo sobre este asunto, te recomiendo leerlo. También hay bancos en USA de la banca venezolana, pero yo no puedo dar fé de cómo funcionan y además los montos de apertura son bastante altos, desde los 1000 a 5000 dólares.

Otras alternativas son abrir una cuenta AdSense en el extranjero con tus datos o los de otra persona. Si es en USA, puedes cobrar por Payoneer pero aunque es la opción habitual utilizada por la mayoría de editores venezolanos, realmente va en contra de las políticas de AdSense (Por datos falsos) y según el ojo con que se vea por el IRS de USA podría rayar la legalidad, ya que básicamente dirás que vives en USA y luego enviarás un formulario de impuestos diciendo que no vives en USA (Una clara contradicción que hasta el día de hoy no ha generado problemas pero quien sabe en el futuro)

Saludos

Osea mira yo tengo una hermana allá, puedo abrir la cuenta a nombre de ella, y luego cobrarlos normalmente en el banco de ella? ella luego me los cambia a mi por Bolívares.

Ya lamentablemente pase por esto, con una cuenta creada desde Venezuela, la única opción que tenia para "no perder el dinero" (igual perdí) era utilizar Western Union que trabaja en alianza con el Grupo Zoom, por allí puedes recibir los pagos "SIN NINGÚN" problema, pero... (Esto si es un PERO) la conversión te la hacen a tasa DICOM del día que esta al menos hoy en 70.000 Bs por Dolar en comparación con el mercado referencial paralelo.

Para crear otra cuenta y poder cobrar los $ sin conversión, me toco hacerlo a nombre de un familiar en Estados Unidos, tienes que abrirla desde allá o si lo haces desde Venezuela usar un VPN ya que al menos a mi Google me ponía ya Venezuela como país y no me dejaba modificarlo, de esta forma tengo ya 6 meses trabajando sin problema

Ya lamentablemente pase por esto, con una cuenta creada desde Venezuela, la única opción que tenia para "no perder el dinero" (igual perdí) era utilizar Western Union que trabaja en alianza con el Grupo Zoom, por allí puedes recibir los pagos "SIN NINGÚN" problema, pero... (Esto si es un PERO) la conversión te la hacen a tasa DICOM del día que esta al menos hoy en 70.000 Bs por Dolar en comparación con el mercado referencial paralelo.

Para crear otra cuenta y poder cobrar los $ sin conversión, me toco hacerlo a nombre de un familiar en Estados Unidos, tienes que abrirla desde allá o si lo haces desde Venezuela usar un VPN ya que al menos a mi Google me ponía ya Venezuela como país y no me dejaba modificarlo, de esta forma tengo ya 6 meses trabajando sin problema

pero luego de crear la cuenta ya podias abrirla desde venezuela? o tienes que usar vpn cada vez

- - - Actualizado - - -

pero luego de crear la cuenta ya podias abrirla desde venezuela? o tienes que usar vpn cada vez

Osea mira yo tengo una hermana allá, puedo abrir la cuenta a nombre de ella, y luego cobrarlos normalmente en el banco de ella? ella luego me los cambia a mi por Bolívares.

Claro, no hay problema, sólo ten en cuenta que en ese caso, ella será la responsable de la cuenta y de las responsabilidades y deberes que esto conlleva, por ejemplo, siendo ella residente, tiene el deber de declarar y pagar impuestos por esos ingresos, además en las políticas de AdSense, cuando uno acepta abrir la cuenta, entre las condiciones que acepta está lo siguiente:

13. Manifestaciones; Garantías; Exenciones de responsabilidad

Usted manifiesta y garantiza que (i) cuenta con todas las facultades y autorizaciones para celebrar estas Condiciones de AdSense; (ii) usted es el propietario de cada una de las Propiedades o está legalmente autorizado a actuar en nombre del propietario de estas; (iii) usted es quien toma las decisiones técnicas y editoriales en relación con cada una de las Propiedades en las que se han de implementar los Servicios y tiene control sobre la forma en que los Servicios se implementarán en cada Propiedad; (iv) Google nunca ha puesto fin ni inhabilitado de cualquier otro modo una Cuenta de AdSense creada por usted como consecuencia de su incumplimiento de las Condiciones de AdSense, incluyendo de una actividad no válida; (v) la celebración o ejecución de estas Condiciones de AdSense no violará ningún otro contrato que usted tenga con terceros ni ningún derecho de terceros; y (vi) toda la información que usted ha proporcionado a Google está correcta y actualizada.

...

Es decir, aparte de pagar impuestos no debería haber algún problema si todo lo que haces en AdSense es legal, pero es importante que tomes en cuenta que para AdSense la responsable de la cuenta será ella y no tu.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Si la vas a abrir a nombre de tu hermana, mejor dale las instrucciones para crear la cuenta y que ella la abra usando la ip de allá.

no se compliquen tanto se registran en adsense poniendo pais EEUU, con direccion fake, luego cuando los aprueben el sitio y vayan llegando a los a los 10$ antes de llegar a este monto contactan a alguien en forobeta q le alquile una direccion, pasas entonces los 10$ se te genera el pin, confirmas, llenas el formularion donde te piden cedula y rif datos de venezuela y de eeuu, y listo vinculas con payoner y cobras mensualmente.

el problema en si ahorita es tener una tarjeta de payoneer ya con eso estan hechos.

[MENTION=145905]Dolartodays[/MENTION] desde el principio debe registrar la cuenta con dirección de allá ya que actualmente no se puede hacer cambio de país, por otra parte en su caso no será fake porque la cuenta será real pero a nombre de otra persona que vive en USA.

Tengo entendido que las cuentas Payoneer si las están aprobando, lo que no están haciendo es enviar la tarjeta hasta que llegas al menos a 50USD cobrados, es cuestión de ir pidiendo la cuenta de una vez para verificar esta información.

Saludos

Última edición:
Atrás