¿Cómo usar material visual sin infringir copyright en videos?

• Autor Autor hustlinxd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hustlinxd

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si no se puede, como es que dross lo hace y no le pasa nada? ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=QdxlD234Meo

Yo estoy bastante desesperado a la hora de hacer videos, sin poder hacer cosas como esa, sin poder usar fotos o videos que tiene copyright (las fotos sacadas de facebook, twitter, instagram, vine... tambien se considera que tienen copyright.. asi que te arriesgas a ban).

El material diposnible sin copyright a nivel visual es muy probre. La musica me da igual por que la gente le presta menos atencion, pero a nivel visual... que puedo hacer?

Si quiero hablar de juegos, no puedo por que tienen copyright.
Si quiero hablar de famosos, no puedo por las fotos y videos tienen copyright (y el poco material que hay sin copyright es poco jugoso)
Si quiero hablar de ciertos contenidos, quiza sean polemicos y me cancelan la cuenta.

Hacer dinero con AdSense es algo que solo evoca al a locura, estas todo el dia paranoico pensando en que podrian cancerlate tu cuenta para siempre. Para muestra: yo mismo, que aun no he subido ningun video por que no se si estoy a un paso de que me cancelen la cuenta de adsense.

Última edición:
El tema de youtube para mi es confuso, he visto peliculas mexicanas completas, también peliculas en ingles y hasta salen anuncios, cómo es que se puede hacer eso, alguien sabe?

Si se puede... pero no se debe! Youtube es claro y dice, debe tener material 100% tuyo únicamente, si haces lo contrario, en cualquier momento te pueden dar un strike!

Saludos

Trabajé mucho tiempo con Youtube y si últimamente se están poniendo muy estrictos por que TODO tiene copyright

Pero... no todo el contenido te mete en problemas, hay juegos que te permiten hablar de ellos sin ningún problema (es publicidad gratuita para ellos)

Como es posible que algunos youtubers pueden usar contenido de películas, por ejemplo.
Es muy simple ... tienen permiso de hacer.
Ya sea que lleguen a un acuerdo con las empresas, que les paguen una cantidad, o algo similar.

Un ejemplo es este canal, son reseñas de películas.
Juez, Momias de Guanajuato, Retornados, John Wick y más. - YouTube

Obviamente a las empresas les conviene que les hagan publicidad, así que llegan a acuerdos con los youtubers.

- - - Actualizado - - -

El tema de youtube para mi es confuso, he visto peliculas mexicanas completas, también peliculas en ingles y hasta salen anuncios, cómo es que se puede hacer eso, alguien sabe?

Cuando son películas completas, lo mas probable es que el dinero generado de los anuncios sea para la empresa productora.
NO para el que subió el video.

Es lo mismo si subes un video hecho con música de algún artista.
Aparece la publicidad, pero el dinero no es para ti

Y entonces los que suben la pelicula que ganan, a poco van a estar perdiendo el tiempo para subir la pelicula.

Y entonces los que suben la pelicula que ganan, a poco van a estar perdiendo el tiempo para subir la pelicula.

Pues si... creo que es solo el clásico deseo de compartir. Como compartir un torrent o un enlace de mega--- no a todos les motiva el ganar dinero por internet.

Trabajé mucho tiempo con Youtube y si últimamente se están poniendo muy estrictos por que TODO tiene copyright

Pero... no todo el contenido te mete en problemas, hay juegos que te permiten hablar de ellos sin ningún problema (es publicidad gratuita para ellos)

Como es posible que algunos youtubers pueden usar contenido de películas, por ejemplo.
Es muy simple ... tienen permiso de hacer.
Ya sea que lleguen a un acuerdo con las empresas, que les paguen una cantidad, o algo similar.

Un ejemplo es este canal, son reseñas de películas.
Juez, Momias de Guanajuato, Retornados, John Wick y más. - YouTube

Obviamente a las empresas les conviene que les hagan publicidad, así que llegan a acuerdos con los youtubers.

- - - Actualizado - - -

Cuando son películas completas, lo mas probable es que el dinero generado de los anuncios sea para la empresa productora.
NO para el que subió el video.

Es lo mismo si subes un video hecho con música de algún artista.
Aparece la publicidad, pero el dinero no es para ti

Realmente cress que Dross se ha puesto en contacto con los creadores de ese juego? tambien se habra puesto en contacto con McDonalds para usar este logo?

https://www.youtube.com/watch?v=5qR82rFJG7I

no lo creo viendo la tematica... la verdad es que no entiendo lo del copyright. No me atrevo a subir videos.

Ese canal que mencionas de películas debe trabajar con una network según socialblade es: alexmontiel
El de Dross esta con Machinima

Realmente cress que Dross se ha puesto en contacto con los creadores de ese juego? tambien se habra puesto en contacto con McDonalds para usar este logo?

https://www.youtube.com/watch?v=5qR82rFJG7I

no lo creo viendo la tematica... la verdad es que no entiendo lo del copyright. No me atrevo a subir videos.

Adsense no es TAN DRÁSTICO, el logo de McDonalds no debe de ser problema.
Bueno yo utilicé varias cosas y jamás tuve problemas por eso (imagenes).

En cuanto a lo que menciona rich tiene razón, se me estaba pasando.
Muchos trabajan con Network en lugar de Adsense.!

De hecho los que hacen videos de JUEGOS no trabajan con adsense por problemas de copyright.

Se me pasaba ese punto, bastante importante.!

Adsense no es TAN DRÁSTICO, el logo de McDonalds no debe de ser problema.
Bueno yo utilicé varias cosas y jamás tuve problemas por eso (imagenes).

En cuanto a lo que menciona rich tiene razón, se me estaba pasando.
Muchos trabajan con Network en lugar de Adsense.!

De hecho los que hacen videos de JUEGOS no trabajan con adsense por problemas de copyright.

Se me pasaba ese punto, bastante importante.!

Pero como sabes donde esta la linea de AdSense cuando dices "no son tan drasticos"?
Fotos de instagram/twitter/facebook/vine estan permitidos o no? y como sabes que esta permitido o no?
Como sabes cuando usar un logo con copyright esta permitido o no?
Y despues esta el contenido, quiza a Google le da por considerar que no es apropiado y te cancela.

Luego esta los perezhilton, que se saltan las normas y no pasa nada. A partir de cuanto dinero te puedes saltar las normas?

Pero como sabes donde esta la linea de AdSense cuando dices "no son tan drasticos"?
Fotos de instagram/twitter/facebook/vine estan permitidos o no? y como sabes que esta permitido o no?
Como sabes cuando usar un logo con copyright esta permitido o no?
Y despues esta el contenido, quiza a Google le da por considerar que no es apropiado y te cancela.

Luego esta los perezhilton, que se saltan las normas y no pasa nada. A partir de cuanto dinero te puedes saltar las normas?

Yo utilizaba en mis videos imagenes sacadas de Internet, de periódicos, de páginas, etc. Y por eso nunca tuve problemas.
De igual manera utilizaba logos y jamás tuve problema.

Yo sinceramente no creo que tengas problemas por ello, de las personas que sabido que tienen problemas por copyright, es por audio o video, más no he sabido de nadie que sea por imagenes.

Pero ... si no te quieres arriesgar, intenta contactar con una network, son mas accesibles.

Creo que se puede ya que entraría dentro del uso justo si los usas para por ejemplo, dar una opinion o sinopsis de la pelicula, o usarla para crear una parodia. Pero tendrían que ser trozos pequeños y no podrían usarse imágenes que mostraran algo fuera de lo que deja ver el trailer.

Yo utilizaba en mis videos imagenes sacadas de Internet, de periódicos, de páginas, etc. Y por eso nunca tuve problemas.
De igual manera utilizaba logos y jamás tuve problema.

Yo sinceramente no creo que tengas problemas por ello, de las personas que sabido que tienen problemas por copyright, es por audio o video, más no he sabido de nadie que sea por imagenes.

Pero ... si no te quieres arriesgar, intenta contactar con una network, son mas accesibles.

Pero siempre tienes la duda. Ademas, realmente los vine, fotos de instagram twitter etc, es legal? Por que lo dudo.
En teoria, el copyright de las fotos de twitter/instagram y los mini videos de vine son de la persona que ha hecho las fotos /minivideo.

Pero siempre tienes la duda. Ademas, realmente los vine, fotos de instagram twitter etc, es legal? Por que lo dudo.
En teoria, el copyright de las fotos de twitter/instagram y los mini videos de vine son de la persona que ha hecho las fotos /minivideo.

En eso tienes mucha razón, son de ellos, pero ... como pueden reclamarlos sin tenerlo registrado?
(Derechos de autor)

Bueno, lo mejor en todo caso, es hacer caso a Youtube y crear tu propio contenido 😛

En eso tienes mucha razón, son de ellos, pero ... como pueden reclamarlos sin tenerlo registrado?
(Derechos de autor)

Bueno, lo mejor en todo caso, es hacer caso a Youtube y crear tu propio contenido 😛

Lo unico que puedes hacer que caiga dentro de la categoria "tu propio contenido" y poder subir videos a diario es basicamente vloging y es algo que me niego a hacer.

Lo unico que puedes hacer que caiga dentro de la categoria "tu propio contenido" y poder subir videos a diario es basicamente vloging y es algo que me niego a hacer.

Se pueden hacer muchas cosas, pero si, lo mas común es eso.

Mira yo te diría que intentaras, pero si no quieres exponer tu cuenta de adsense, hazlo con una network.

Te pueden reclamar los derechos del video, hasta por poner un solo fotograma.
Si, así como lo escuchas(en realidad estas leyendo 😛) por un solo fotograma, y te lo digo por experiencia propia.

Puede sonar extremista pero es la realidad, es parte de su producción y tienen todos los derechos.

Se pueden hacer muchas cosas, pero si, lo mas común es eso.

Mira yo te diría que intentaras, pero si no quieres exponer tu cuenta de adsense, hazlo con una network.

Hay algun sitio donde este detallada network por network y lo que dejan y no dejan hacer? como una lista.

Hay algun sitio donde este detallada network por network y lo que dejan y no dejan hacer? como una lista.

Hasta el momento no he conocido algo así.

En el foto puedes buscar recomendaciones de networks y ver cual te convence mas.

En estos días yo intentaré asociar mi canal a una de ellas, a ver cual es mejor.

Atrás