¿Cómo usar Pinterest para promocionar tu web?

• Autor Autor Primal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Primal

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cuando se habla de los social media muy pocas veces se menciona pinterest, creada en 2010 pero que ya cuenta con más de 10 Millones de usuarios. Creo que es una buena plataforma para promocionar tu web y además puedes enlazar el twitter. Yo no soy blogger todavía, me gustaría saber si algun blogger usa pinterest y qué resultados tiene.

Si te digo la verdad, nunca la he utilizado, creo que twitter es la que tiene mayor potencial en los próximos años. :encouragement:

Yo la uso en mis sitios en ingles, subo fotos de los post a pinterest y coloco la url de mi sitio y obtengo asi bastante visitas de esa red social 🙂 es uno mas para sumar.

Gracias por vuestras respuestas. Lo bueno que tiene pinterest es que está creciendo en popularidad, ojalá llegue a los hispanohablantes.

Como Diáspora, mucho se hablo, poco se usó. Bueno aunque si se usa y ayuda de cierta forma no es muy popular. Ideal para compartir infografías.-

La 4 red social.

Veneficios:

-Obtener un preciado backlink enlazando tu web, (o en su defecto alguna imagen)

pero realmente no se sabe mucho, acerca de como atraer trafico desde pinterest, deberia ser muy grande tu cuenta, tener muchas imagenes y ser muy popular, los cliks en las imagenes te llevan a tu web :encouragement:

lo estoy usando pero sinceramente no veo los grandes beneficios

Yo no conocía Pinterest, primera noticia.

Como otras redes del estilo, te puede servir si tu sitio se basa en contenido "visual". Si tenés para mostrar imágenes, fotos, diagramas, infografías, y cosas relacionadas (o si podés adaptar tu contenido para causar impacto allí) seguramente te va a ser de mucha ayuda.

Saludos y suerte!

Lo usé un tiempo porque el theme que usaba antes en mi blog tenia el boton de compartir en pinterest y yo compartia los articulos. No hubo grandes cambios. Puede que el beneficio principal sea, como dijo jlchevrolet, el de tener un backlink enlazándonos.

Yo la uso en mi blog y he tenido resultados aceptables, cada día van en aumento los seguidores y también los pines.

Me da suficientes visitas 😛
Y lo más importante: yo no hago los backlinks.
Pero como ya decían, está ligado a la cuestión gráfica: sitios de arte, imágenes, fotografía, etc...