¿Cómo usar una API?

Desde
1 Jul 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En primer lugar no sé si esto va aquí, no tengo ni idea sobre el tema.

Dicho esto, os pongo en situación: pongamos que tengo una API mediante la cual puedo vender X productos de una web. Mi duda es, para integrarla en una web, ¿cómo podría hacerse? supongo, desde el total desconocimiento, que hay que desarrollar un script que permita integrar las funciones de la web (buscar X artículo) con la API, pero no tengo ni idea de si es así o no.

Agradezco cualquier respuesta :encouragement:

cam

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Mar 2011
Hola amigo,

No entiendo bien tu pregunta, tu quieres desarrollar una API y proveerla a terceros? o solo quieres usar una API que te provee un tercero?.

Hay APIs en el ambito de la WEB como tambien las hay en la programacion de software de escritorio, tambien para moviles y toda clase de dispositivos.

En el fondo es proveer o usar una interface que interactua de manera interna con el sistema, eso vendria siendo una API.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
dilandau no usa una api, solo parsea otra web..ejemplo con PHP yo leo dilandau y hago lo mismo que ellos pero desde mi sitio...

scabrera

Delta
Desde
7 Ago 2011
Ehmm.. tu respuesta depende de que API quieras usar, todas las API's vienen con documentación extensa que explica las posibilidades de la misma, si no leés la documentación se complica.

Una API es un código pre-armado que te ofrece la posibilidad de hacer X cosas sin que las programes tu, por ejemplo yo tengo un servidor amazon s3, el mismo incluye una API que me permite subir archivos, bajar archivos, darle cantidad de tiempo de expiración a los links de descarga, etc... si esa API no existiese yo tendría que programarlo desde 0, en cambio usando una API son apenas unas líneas llamando a funciones previamente programadas.