Como usaríais 200€ en linkbuilding

Mirinda

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2018
Mensajes
365
Yo me dedico al bloguerío y te puedo decir que los enlaces de prensa no sirven de nada, están tan al fondo que la autoridad que pasan es muy poca, es tirar el dinero.
Hay técnicas que se cruzan con el growth hacking que te pueden ayudar a conseguir enlaces de blogs de belleza a tutiplén os dejo esta perla:
Compra algo en AliExpress o en algún sitio barato algo relacionado con las categorías de tu blog, busca Blogs activos de belleza y escríbeles ofreciendo el producto gratis si te ponen el enlace a tu categoría, se cortés, muchas te van a decir que sí aunque sean calcetines, esmaltes o un pinta labios, otras te pedirán dinero pero di que estás en fase seed de proyecto pero que cuentas para otras colaboraciones así sabes sobre cuánto te cobran y lo mismo vale la pena.
Es un trabajo muy aburrido y puede que tengas que sembrar mucho, pero los enlaces que puedes lograr son muy buenos, además tendrás un perfil de enlaces distinto a los demás en tu temática lo que te mandará a las primeras.
Otra ventaja mayor control de keywords y diversidad.
Perdón por la parrafada pero aquí soy feliz!
 

cesarseo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
538
Yo me dedico al bloguerío y te puedo decir que los enlaces de prensa no sirven de nada, están tan al fondo que la autoridad que pasan es muy poca, es tirar el dinero.
Hay técnicas que se cruzan con el growth hacking que te pueden ayudar a conseguir enlaces de blogs de belleza a tutiplén os dejo esta perla:
Compra algo en AliExpress o en algún sitio barato algo relacionado con las categorías de tu blog, busca Blogs activos de belleza y escríbeles ofreciendo el producto gratis si te ponen el enlace a tu categoría, se cortés, muchas te van a decir que sí aunque sean calcetines, esmaltes o un pinta labios, otras te pedirán dinero pero di que estás en fase seed de proyecto pero que cuentas para otras colaboraciones así sabes sobre cuánto te cobran y lo mismo vale la pena.
Es un trabajo muy aburrido y puede que tengas que sembrar mucho, pero los enlaces que puedes lograr son muy buenos, además tendrás un perfil de enlaces distinto a los demás en tu temática lo que te mandará a las primeras.
Otra ventaja mayor control de keywords y diversidad.
Perdón por la parrafada pero aquí soy feliz!
A mi las de prensa me siguen funcionando, pero la técnica que describes es muy inteligente.
 

Mirinda

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2018
Mensajes
365
A mi las de prensa me siguen funcionando, pero la técnica que describes es muy inteligente.
Me funcionan los de prensa pero no en temas tipo belleza, en cambio en salud, economía, deporte y tecnología merecen la pena... pero son caros, el tema de belleza si lo hacen como digo es genial porque te comparten en RRSS y logras una relevancia mayor por un coste de risa.
Con 200 euros poco puede hacer en prensa
 

Mirinda

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2018
Mensajes
365
Hola @golosino

Lo de Prensarank probablemente no te funcionó debido a que actualmente está plagado de webs sin autoridad. Para comprar buenas reseñas ahí, tienes que fijarte muy bien, ya que me atrevería a decir que el 75% de las webs que están en "medios" son webs que tú mismo puedes crear, meter 10 artículos y ya, sólo que tienen un aspecto premium y poco más. Por ello debes analizar bien las webs, e intentar meter el 25% que sí merece la pena.

Aclarado lo anterior, lo que yo te recomendaría es, si tu web tiene pocos backlinks (menos de 15), contratar algún pack de enlaces gratuitos. Los enlaces de todobacklinks.net debes tener en cuenta que son básicamente todos desde perfiles, y estos enlaces son bastante flojos debido a que muchas veces no indexan, y aunque indexen, apenas transmiten link juice. Así que basándome en tu esquema, yo lo que haría:

  • 100 euros invertidos en enlaces gratuitos. No mencionaré ningún servicio, pero aquí en el foro hay varios y fuera del foro otros cuantos, claro está, si es en el foro, muchos son malos o directamente revenden de Fiverr, hay que fijarse bien también.
  • 50 euros en 4 o 5 reseñas de 10 euros dentro del foro. Si buscas un poco, encontrarás buenas webs por 10€. Te recomiendo encarecidamente pasar todos los dominios por Ahrefs para comprobar su calidad (muchas reseñas aquí vendidas son muy malas).
  • 50 euros en 1 o 2 reseñas comprando en Publisuites en blogs relacionados a tu temática ó 50 euros en grupos de Prensarank en webs buenas (te da para 3 o 4 grupos).

Todo eso te servirá para dar un buen impulso y variedad de enlaces y bien realizado te devolverá a las primeras posiciones. Una vez en primeras posiciones y con un buen mix de enlaces como los anteriores, te recomendaría buscar reseñas "mejores" aunque sean más caras para irte manteniendo con el tiempo de forma estable.
Muy de acuerdo, los blogs temáticos le van a dar un up de primera
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.817
Lo que dicen todos es correcto, aquí nadie se equivoca, nada es blanco o negro en el SEO, sino una escala de grises. Todo lo que no te vaya a perjudicar, te va a ayudar. Los enlaces de prensa sirven, la duda es la calidad-precio que recibes.

Lo que dice @rmannise es cierto, los enlaces de prensa son una mierda, por lo mismo que comenta: alta profundidad tanto desde la home como a nivel raíz. Por esta misma razón, es importante analizar cuáles son los que merecen la pena. Lo bueno que tienen los enlaces de prensa son la facilidad de conseguirlos, lo malo que tienen es que hay que filtrar bien la porquería y que la relación calidad-precio no es tan buena como en otras opciones.

Lo ideal y mejor es que te enlacen desde webs buenas con temática afín a tu web, que tengan pocos enlaces salientes, buen tráfico, buena autoridad y en la home (o cerca de ella). Pero claro, esto ya es más trabajoso, y cierto es que en el SEO hay que currárselo y echar tiempo. Consiguiendo esto conseguirías una puntuación de 10 sobre 10, mientras que tirando de prensarank sería un 5 sobre 10 por decir algo, pero está claro que utilizar enlace de prensa o utilizar nada, mejor utilizar de prensa (evitando eso sí, la basurilla). Si tienes tiempo y ganas, pues a buscar blogs, contactar con webmasters y conseguir buenas reseñas, claro, es más fácil decirlo que hacerlo. Si tienes muchas webs o trabajas con clientes te resultará útil esto de buscar webs y contactar webmasters pero si es para un nicho pequeño y tal, al igual es comerse mucho la cabeza para el beneficio que puedes conseguir.
 

Antonioresites

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2018
Mensajes
716
Si tienes tiempo puedes intentar lo siguiente:

1- Busca la palabra que quieres posicionar.
2- Revisa las webs que están rankeando en 2a, 3a, 4a, 5a, 6a página...
3- Analízalas en Semrush o ahrefs.
4- Contacta con sus webmasters.
5- Cómprale el o los enlaces en esa URL que ya está posicionada. Si recibe algo de tráfico mejor.

Es uno de los mejores enlaces que puedes conseguir.
 
Última edición:

jhonkenny

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
235
Yo no vendo reseñas en el foro ni mucho menos pero tengo 12 años de experiencia en SEO y he probado de todo y lo digo fuerte y claro, los enlaces de prensa son una MIERDA pinchada en un palo, por dos razones, el alto OBL, la urls suelen ser del tipo elpais.com/seccion/categoria/dia/url, con esa profundidad la transferencia de autoridad es una mierda, mas encima no salen en la portada, entonces debes seguir gastando para hacer enlaces a esa url de mierda sino no te servira de nada y tampoco te traen trafico.

Es por eso que lo que se debe hacer es buscar blogs de tematica similar en las serps, tratar de contactar directamente con los webmasters y conseguir reseñas en sitios con poco obl, que se vean naturales que salgan en la home el tiempo que toque y que te puedan traspasar autoridad y trafico referido lo demas es tirar el dinero.

Pero es verdad lo mejor es que cada uno pruebe igual pero esa es mi experiencia, en base a la que comento.

Correcto, si no has podido posicionar con prensa es por tu propia experiencia, en mi caso se bien que para el SEO no es solo Blogs temáticos, es Prensa, blogs, foros, comentarios e incluso redes sociales, no esperes que en el blog tu enlace se quede toda una vida en la home, igual pasara a Archivo , yo he podido posicionar paginas de belleza y de hoteles ( lo cual siempre es difícil la de hoteles ) en mi ciudad solo con enlaces en prensa así que también te hablo con experiencia ( por alguna razón las agencias especializadas usan ese tipo de enlaces y compran mes a mes para no perder autoridad ), todo se trata de la cantidad de búsquedas , variedad y competencia en tu zona. No te voy a decir mi técnica ya que al final de cuentas somos competencia del otro en el SEO ( si tenemos la misma temática ) pero en lineas generales si podemos comentar lo que nos ha servido al final sin hacernos el trabajo gratis . Concuerdo en que cada uno debe tratar por si mismo y ver los resultados .
 

cesarseo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
538
Es que también hay temáticas difíciles, que ni siquiera es facil tematizar y para eso me ha funcionado la prensa.
 

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
339
Lo primero muchas gracias por todos los comentarios, me quedo sorprendido con el buen rollo y la ayuda que estoy viendo por este foro :)

Al final realizaré un poco de todo, enlaces manuales de calidad, reseñas compradas aquí en el foro y algo en prensarank todas temáticas y buscando la mejor calidad/precio. También creo que voy a coger alguna publicación en blog temático compartida.

Por otro lado me surge una pregunta, anchor y URLs? Me centro en pocas URL y anchor similares (2 o 3 incluyendo la palabra clave objetivo) o procuro dar buena diversidad y repartirlo entre varias URLs y sin repetir apenas anchor?

También como estoy realizando ya la "campaña de backlinks" toda junta voy a meter 20€ en 2 semanas de facebook ads para dar naturalidad a la aparición de los nuevos backlinks. Os parece interesante?

Creo que hay de todo al final: enlaces manuales, (perfiles, foros...) follo/nofollow, reseñas de mi temática, reseñas compartidas, RRSS...

Si queréis refloto el tema en 2 meses y os cuento como me ha ido! :)

Un saludo y muchísimas gracias a todos los comentarios, estoy aprendiendo mucho con vosotros!!
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
789
Invitaría a mis amigos de ForoBeta a unas cervezas y les pediría unos enlaces cuando estén bien alegres
 

Mirinda

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2018
Mensajes
365
Correcto, si no has podido posicionar con prensa es por tu propia experiencia, en mi caso se bien que para el SEO no es solo Blogs temáticos, es Prensa, blogs, foros, comentarios e incluso redes sociales, no esperes que en el blog tu enlace se quede toda una vida en la home, igual pasara a Archivo , yo he podido posicionar paginas de belleza y de hoteles ( lo cual siempre es difícil la de hoteles ) en mi ciudad solo con enlaces en prensa así que también te hablo con experiencia ( por alguna razón las agencias especializadas usan ese tipo de enlaces y compran mes a mes para no perder autoridad ), todo se trata de la cantidad de búsquedas , variedad y competencia en tu zona. No te voy a decir mi técnica ya que al final de cuentas somos competencia del otro en el SEO ( si tenemos la misma temática ) pero en lineas generales si podemos comentar lo que nos ha servido al final sin hacernos el trabajo gratis . Concuerdo en que cada uno debe tratar por si mismo y ver los resultados .
Tienes toda la razón peeerooo las agencias procuran facturar todo y ahí viene el problema con los blogs y etc... al final la prensa es la vieja confiable del link building, funciona bien pero son caros.
 

anto1982

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
287
Hola amigos, muy interesante este hilo, quiero dar mi humilde opinion:

El tema de SEO es una carrera entre dos (tu y tus competidores), todos los enlances van a ser utiles en mayor o menor medida que la competencia o dificultad en palabra clave objeto a posicionar.

Si es una tematica complicada, es mejor que te gastes tus 200 dolares en unas cervezas con tus amigos, si es una temática baja las reseñas en periodicos tipo prensaseo, publisuite, etc te llevaran a los primeros lugares, y si es una palabra clave sin competencia con 5 backlink en foros te serviran.

Lo que trato de decir, es que si tu quieres pelear por la palabra "vuelos baratos" todo lo que hagas será una mierda pinchada en un palo como dicen muchos (me gusta ese concepto...jeje), porque 200 dolares no es nada.

Ahora bien, si coges micronichos puedes conseguir duplicar tus 200 dolares en 18 o 24 meses comprando algunas reseñas y todo eso.

En fin, en el SEO todo es relativo, y cambiante......SUERTE CON TU PROYECTO
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba