¿Como utilizar el h1 y h2 en las páginas individuales?

• Autor Autor Genisuf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Genisuf

Genisuf

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Hola, me gustaría saber como utilizan el h1 y h2 en las entradas individuales.
Mi problema es que en el inicio tengo el tag principal de mi blog en h1 y los títulos de los posts que aparecen en h2, y en las entradas individuales también debería estar el tag con h1, y el título del post nose si dejarlo en h1 o h2, en h1 generaría confusión en google por haber 2? no tengo ni idea 🙁

Hola, lo primero es que sólo debe haber una etiqueta H1 por página. Tenlo en cuenta.

Sobre su uso no hay que complicarse mucho la vida: usalas para facilitarle la lectura a tus visitantes. Piensa que van por orden de importancia dentro de la página, como los encabezados de los periódicos, desde H1 para lo más importante a H4 para lo menos importante.

Para la página principal de tu blog está bien que H1 sea el título y H2 los títulos de los post. Para las páginas individuales de cada post estaría bien H1 para el título del post y H2 para los subtítulos o subsecciones.

Como recomendación SEO utiliza siempre tus palabras clave dentro de los encabezados H.

Un saludo.

Mejor explicado imposible 🙂

Como dice iommy me parece excelente (ahora me di cuent aque con la actualización del theme se cambió el title del post a h2 ¬¬)

sin embargo en las entradas yo tengo h1 para el title del post h2 para secciones y h3... y h4 lo estoy usando para hacer las descripciones de introducción al tema de la entrada.

Ésta última es un experimento y de momento no parece ir mal.

Muchas gracias por las respuestas! me fueron de gran ayuda
Hay alguna forma de configurar color, tipo, tamaño de letra para h1 y h2 distintos en la pagina inicial que en las paginas individuales?

Podrías agregar una class en la página single.php al h1 o al h2 y editar los estilos para ese h1 - h2...
o loop y loop-page para el index.

Iba a escribir una respuesta, pero Iommy lo ha explicado muy bien.

Iommy hizo todo el trabajo, h2 para subtitulos y h1 para títulos usando palabras clave.

Podrías agregar una class en la página single.php al h1 o al h2 y editar los estilos para ese h1 - h2...
o loop y loop-page para el index.

Gracias por su ayuda. Estuve averiguando esto de agregar una class en single y editar los estilos, pero se me complicó mucho y no paré de mandarme macanas con el blog. Alguien me podría dar una mano para editar esto? mi intención es solamente ponerle h1 a los títulos y h2 a los subtitulos de las entradas individuales, pero manejando una fuente de letra distinta que el index. Si alguien me explica con un poco de detalle le estaré eternamente agradecido 🙂

EDITO:

Lo que quiero es que los titulos de los posteos en el index sean h2, y los titulos de los posteos en las paginas individuales sean h1. Esto lo sé hacer, pero como dije antes, se me complica para cambiar la fuente.
Y los subtitulos en el index quiero que sean h3, pero en las entradas individuales que sean h2 (y estos los escribo manualmente cuando hago las entradas) como puedo lograr eso?

Última edición:
La h1 debería definir cada página de forma individual, pero si lo que quieres es aportar mas fuerza a tu index ya que es la página que te traerá el dinero... no sería mala opción dejar en todas tus páginas secundarias la H1 con un anchor text de tu key a posicionar.

Espero ayudar, saludos

Atrás