Como va el covid en tu pais?

• Autor Autor Yar19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yar19

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos,
espero todos se encuentren bien. En mi país República Dominicana, estamos actualmente con las vacunas, yo me vacune con la Sinovac, pero ahora también hay un "re-brote" que afecta mi ciudad Santo Domingo, las medidas actuales que el gobierno ha impuesto es un nuevo horario de Toque de queda (desde las 8pm hasta la 5am), anteriormente llegamos a tener un toque de queda muy estricto desde la 5pm hasta la 5am, llevamos un año y 3 meses con un estado de emergencia, pero siento que nunca ha funcionado para evitar las aglomeraciones y tampoco el contagio. Como en esta comunidad hay personas de diferentes países, tengo la curiosidad de saber como van ustedes...

Como van con la situación actual del Covid donde residen?
Están aun en confinamiento?
Están en estado de emergencia?
Hay toque de queda en tu ciudad?
Que tanto ha afectado a las pequeñas empresas?
Te dio covid?

Los Leo...

Argentina.

De mal en peor. Aunque van llegando vacunas.

Vivo en USA. Todo se está normalizando desde hace varios meses. El tapabocas es ahora voluntario en la mayoría de lugares, nunca me dio el virus y no pienso vacunarme, por lo menos hasta que no terminen de experimentarlo en los voluntarios locales y los que vienen de turismo y de paso a vacunarse.

Guatemala:

La mayoría de """personas""" no usa mascarillas y los casos siguen a la orden del día, tenemos bien ganado el ser un país tercermundista.

En el Perú ya empezaron a vacunar a los adultos mayores.
Todo se esta regularizando. 😷 👍
Ah usar siempre la mascarilla amigos, seamos responsables.

En México está muy bajo, no se había visto nivel tan bajo desde que inició. La vacunación va relativamente bien, mis familiares mayores y mi novia ya se vacunaron (ella por ser maestra que trabaja para el gobierno).
Han dicho que probablemente el 60 por ciento de los mexicanos ya se contagio y que alcanzaremos la inmunidad de rebaño en septiembre, aproximadamente.

No creo en la vacuna, hay una alianza mundial de doctores en brandnewtube, que dice que una vacuna tiene que tardar al menos 5 años para ser una vacuna para curar algo, la mayoria de esos doctores no creen que haya una pandemia mundial.. pero cada quien es libre de hacer lo que su criterio le indique, yo no me vacunare, ya me dio y pese a estar tosiendo por casi 3 semanas, aun sigo aqui.

Última edición:
Todos tenemos, (Venezuela, a prácticamente a todos mis conocidos les dio)

Me gustaría que me dejaran pagar mi vacuna, pero ni dejan eso...
Y lo peor que da varias veces =( Y cada vez 10 veces peor.

Aquí en Venezuela estoy viendo que a la gente les esta dando mas, conozco varios contagiados y otro se han muerto, no se si solo sea en Maracaibo pero estoy viendo un aumento de gente en las farmacias y pidiendo ayudas en las redes sociales. Los hospitales están colapsados por el covid y te dejan morir por falta de atención

A toda mi familia le dio menos a mi padre y a mi 😕

Hola chicos,
espero todos se encuentren bien. En mi país República Dominicana, estamos actualmente con las vacunas, yo me vacune con la Sinovac, pero ahora también hay un "re-brote" que afecta mi ciudad Santo Domingo, las medidas actuales que el gobierno ha impuesto es un nuevo horario de Toque de queda (desde las 8pm hasta la 5am), anteriormente llegamos a tener un toque de queda muy estricto desde la 5pm hasta la 5am, llevamos un año y 3 meses con un estado de emergencia, pero siento que nunca ha funcionado para evitar las aglomeraciones y tampoco el contagio. Como en esta comunidad hay personas de diferentes países, tengo la curiosidad de saber como van ustedes...

Como van con la situación actual del Covid donde residen?
Están aun en confinamiento?
Están en estado de emergencia?
Hay toque de queda en tu ciudad?
Que tanto ha afectado a las pequeñas empresas?
Te dio covid?

Los Leo...
El problema es el teteo de los barrios. Eso ya no tiene remedio. 😵 🤣
Y eso que somos uno de los paises que tiene vacunas disponibles. Hay paises ricos que apenas siguen vacunando la tercera edad.

Dentro de todo, creo que RD es uno de los paises que mejor ha gestionado la situacion.

Ya los adultos 50+ vacunados y tenemos vacunas disponibles. Ahora falta que la gente quiera ir a vacunarse.

Y lo del re-brote, pasa cada vez que se esta acabando el estado de emergencia, para el gobierno tener a la poblacion asustada y pedir 45 dias mas de extension, comienzan con las noticias apocalipticas de que se acaban las camas, que subio el contagio etc. Porque es mas facil gobernar en estado de emergencia, se pueden perdir prestamos y aprobar compras sin pasar por la misma rigurosidad.

El presidente actual entro en estado de emergencia en agosto y lleva 9 meses asi ¿Sabrá gobernar igual sin estado de emergencia?

Pues aqui en mexico gracias a dios hace casi 2 meses a mis padres le inyectaron a ambos las 2 dosis, mis viejitos gracias a dios ya podríamos decir que libraron el covid claro el echo de tener ambas vacunas se cuidan como siempre a pesar de tener las vacunas ya saben que tienen que utilizar cubrebocas al salir de la casa y en todo momento no fiestas ni reuniones familiares y si las hay, atomizador con alcohol y rosear a las personas, lo mismo al llegar a la casa rociar agua con alcohol en todo el cuerpo y las manos, por cierto estoy utilizando vodka oso negro como desinfectante jejej, aquí en tabasco especialmente en el centro las medidas para evitar el contagio las ha seguido la mayoría de las personas, ya que pues tuvimos la ola de contagio y se fueron muchas personas debido a esto las personas que en donde yo vivo les cayo en 20 y todos protegidos con cubrebocas, y pues prácticamente desde hace 4 meses no he escuchado de ningún muerto por mi localidad y pues aquí nos toca hasta junio o julio la vacuna a personas de 35 años en adelante, en esencia todo controlado gracias a dios. Incluso los hospitales aqui en tabasco que vivo a 5 minutos de uno publico con total normalidad ya esta controlado

Última edición:
Pues aqui en mexico gracias a dios hace casi 2 meses a mis padres le inyectaron a ambos las 2 dosis, mis viejitos gracias a dios ya podríamos decir que libraron el covid claro el echo de tener ambas vacunas se cuidan como siempre a pesar de tener las vacunas ya saben que tienen que utilizar cubrebocas al salir de la casa y en todo momento no fiestas ni reuniones familiares y si las hay, atomizador con alcohol y rosear a las personas, lo mismo al llegar a la casa rociar agua con alcohol en todo el cuerpo y las manos, por cierto estoy utilizando vodka oso negro como desinfectante jejej, aquí en tabasco especialmente en el centro las medidas para evitar el contagio las ha seguido la mayoría de las personas, ya que pues tuvimos la ola de contagio y se fueron muchas personas debido a esto las personas que en donde yo vivo les cayo en 20 y todos protegidos con cubrebocas, y pues prácticamente desde hace 4 meses no he escuchado de ningún muerto por mi localidad y pues aquí nos toca hasta junio o julio la vacuna a personas de 35 años en adelante, en esencia todo controlado gracias a dios. Incluso los hospitales aqui en tabasco que vivo a 5 minutos de uno publico con total normalidad ya esta controlado
¿Vives en Comalcalco?

No creo en la vacuna, hay una alianza mundial de doctores en brandnewtube, que dice que una vacuna tiene que tardar al menos 5 años para ser una vacuna para curar algo, la mayoria de esos doctores no creen que haya una pandemia mundial y catalogan a esta nueva enfermedad como una variante de la gripe.. pero cada quien es libre de hacer lo que su criterio le indique, yo no me vacunare, ya me dio y pese a estar tosiendo por casi 3 semanas, aun sigo aqui.
Esta

Yo soy de México y en el lugar donde vivo ya es muy poco el cuidado. Ya vacunaron a los adultos mayores de 50 en adelante y pues ya no sea han dado nuevos casos y espero que siga así.

ahi la gente va muriendose.. pero vamos bien trabajando y saliendo de paseo al mall jeje

Ese oso negro me recuerda a la uni, jajaja

Atrás