¿Cómo vaciar carro de compras al cerrar navegador en Woocommerce?

• Autor Autor pro323ti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pro323ti

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente de Forobeta, primero que nada espero que anden bien 😉
Voy a ser directo con la pregunta para que se entienda..
Tengo una web de Ventas Online, utilizo Woocommerce y el problema que tengo como dice el título, es que cuando alguien agrega algo al carro y luego cierra el navegador ( dejando el producto en el carro obviamente), al volver a entrar a la web el producto sigue ahi..
Vale aclarar que es "SIN" inicio de sesión, cualquier visitante puede comprar en mi web.
Habrá algun código para vaciar el carro al cerrar el Navegador?
Espero sepan ayudarme, saludos gente !!

Lo que se me ocurre seria controlar el tiempo que pasa desde el ultimo producto agregado y pasado x tiempo de eso si el carro aun esta lleno limpiarlo.
Aun asi, no entiendo cual es el problema con que el carro retenga los productos.

Lo que se me ocurre seria controlar el tiempo que pasa desde el ultimo producto agregado y pasado x tiempo de eso si el carro aun esta lleno limpiarlo.
Aun asi, no entiendo cual es el problema con que el carro retenga los productos.

Asi lo tengo programada, cada 30min el carro se limpia. el problema es que porque esperar, si alguien cierra el navegador ?? quedaría mejor que se borre o no?
PD: gracias por responder tan rápido 😉

Por lo que comentas de tu sitio creo que el tema de mantener los productos en el carro no implica un problema, digo, el comprador no estaría iniciando sesión asi que en el peor caso que compre desde un cybercafe o similar donde una computadora es usada por diferentes personas al dia sin necesidad de saber quien estuvo antes o despues, lo peor que podria pasar es que alguien entrara a tu sitio desde una maquina que ya fue usada para entrar a tu sitio y que aun mantiene el carro lleno.
El problema con limpiar el carro al cerrar es que no se me ocurre (y no se si existe) como hacer una accion al cerrar el navegador, aun asi supongo que 30 minutos despues de el ultimo producto agregado con el navegador abierto o cerrado el carro se limpia.
Si usaras algun tipo se sesion de usuario la cosa cambiaria ya que puedes limpiar el carro cuando el usuario cierra su sesion incluso puedes retener la informacion de su carro y luego enviarle correos sobre los productos que agrego para motivarlo a cerrar la compra.

Si me lo preguntas a mi si actualmente no pides inicio de sesión pero y limpias el carro a los 30 minutos de agregar el ultimo producto me parece correcto.

Lo dejamos asi entonces , era para complementar solamente, si existía algun código para llamar al carro cuando se cerrara el navegador, venia de pelos jaja !! gracias de todos modos!!

Es por tema de cookies. Aunque realmente, no veo porqué quieres que se vacíe el carro cuando se cierre el navegador...