Como vaciar la carpeta /home/tmp/* linux debian

• Autor Autor xaiborweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xaiborweb

xaiborweb

Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola chicos resulta que tengo un problema en el cual la carpeta /home/tmp/* se llena de demasiados archivos temporales muy rápidamente ocupando varios gigas rápidamente y continua aumentando.

no se cual sea el motivo tal ves por que tengo montado un script en codeigniter que maneja sessiones para autenticar los usuarios así como para contar visitas únicas sin repetirlas.

pero el problema es que pruebo que todos los comando que encuentro en Internet y ninguno me funciona y me deja esa carpeta en cero, alguien sabe como pueda solucionar este problema? gracias 😉

[MENTION=35077]xaiborweb[/MENTION] me paso algo similar con el sitio web de un banco que esta basado en un codeigniter fusionado con Joomla, antes que nada, la carpeta renómbrala por tmp2 por ejemplo y métele un borrado por rsync que puedas dejar ahí a tiempo muerto o salva todo el contenido del home hacia otro directorio, desmonta ese disco duro, fórmatelo y vuelve a poner el contenido en su lugar (para esto ocupas desmontar también los Virtual Dirs en caso de WHM/cPanel y similares por ej).

No te recomiendo borrar con "rm -rf" ni comandos de find, ni nada por el estilo porque mientras estés haciendo esta tarea es muy posible que la memoria de tu servidor colapsé además de perder performance, lo más seguro es hacer el uso de un .sh con rsync o directamente desmontar el disco duro y hacer lo que te comenté. Si ocupas ayuda directa puedes comunicarte conmigo por privado.

Última edición:
Cual es tu configuracion en el codeigniter?

Puedes tambien cambiar el driver de archivos a usar la DB.

Tambien revisa como se llaman los archivos que se llena rapidamente tal vez es otra aplicacion que causa el problema.

Cual es tu configuracion en el codeigniter?

Puedes tambien cambiar el driver de archivos a usar la DB.

Tambien revisa como se llaman los archivos que se llena rapidamente tal vez es otra aplicacion que causa el problema.

no sabia que se podía hacer eso voy a dar un vistazo, gracias. y por el momento no se como vaciar esa carpeta

no sabia que se podía hacer eso voy a dar un vistazo, gracias. y por el momento no se como vaciar esa carpeta
[MENTION=35077]xaiborweb[/MENTION] Es bueno no ignorar todo siempre, a continuación tu solución.

apt install rsync -y;mkdr /home/vacio;rsync -avz --delete /home/vacio/ /home/tmp/

Usa el comando screen por si se te cierra la SSH se quede corriendo el proceso, lo dejas allí al menos 12 o 24 horas y cuando la carpeta ya no tenga al menos mas de 100mb ocupados creas un cron que la limpie automáticamente cada 60 minutos por medio del crontab, por ej, adicionas la siguiente línea.

0 * * * * rm -rf /home/tmp/* >/dev/null 2>&1

Advertencia: Usar el comando "rm -rf" con mucho cuidado.

Atrás