Cómo validar la autenticidad de los bitcoin recibidos en Zoipay?

• Autor Autor marcosdne0202
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcosdne0202

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Tengo un escaso conocimiento del tema. Hace no muchos días me hicieron pago por bitcion, por la billetera Zoipay, al intentar sacarlos a otra billetera no me deja hacerlo. Solo puedo moverlos dentro de la misma billetera Zoipay.

Me contacte con el soporte en ingles (mi ingles es regular) y me dice que son falsos. Dejo una captura de los bitcoin.

Mi pregunta es: Que puedo hacer? aparte de reclamarle a la persona que me pago. Se pueden validar o que se yo. Son casi 0.5 BTC

Tampoco sé mucho del tema, pero si eh tenido btc en otras carteras y nunca salía abajo las siglas trc21

por lo que yo se btc no puede falsificarse.

el problema que te pone BTCtrc21 y realmente no tiene porque aparecer eso.. ( ademas en google no pinta bien lo que aparece al buscarlo )

obvio escribe a quien te ha pagado y según como reaccione tendrás mas respuestas..

En cierta forma si, este es un toquen que podría ser no oficial (desconozco) y está basado en la red de TOMO, es decir tu también puedes crear un token llamado ETH en la red TOMO y no tiene que ser ETH, lo que aquí se vería si esa red permite esta creación de tokens de coin famosas, o si en realidad son respaldados.

Lo que podrías hacer es pasarlos a TOMO y mover esos Tomos a Binance y ahí pasar a USDT y retirarlos o holdear.

Última edición:

No... Nada de eso... Al momento de convertirlos a los que sea. No deja!! pero si deja moverlos dentro de la billetera. Ejemplo: Al intentar pasarlos a Binance, no deja hacerlo, y así a cualquier billetera que no se zoidpay. Por lo que pude ver, en tomochain se pueden crear estos token. De hecho vi un video de youtube donde la pagina oficial de tomochain explica como hacerlo. Lo que me parece muy mal, porque se presta para estafa.

Porque no recibiste en binance de manera directa

Wow interesante, me apuntó a seguir tema

Que raro si son tokens TRC21 deberían ser transformados a su moneda de gobernanza (TOMO).

Y si se puede crear libremente tokens en esa red sin revisión, eso sí es que desear de su red.

Por lo que encontré, si parece SCAM.

"TRC21 es algo que permite a cualquiera crear un token en TOMOChain, una cadena de bloques diferente a Bitcoin o Ethereum."

Que pésima noticia :/

Bastante extraño el tema, y por lo que imagino no te dio ninguna respuesta la otra persona. Terrible la noticia.

Nunca vi de btc falsos, dejo mi ward para ver qué pasa con el tema al futuro.

es un token hecho en tomochain, son btc falsos

Tengo que dejar mi ward..

No estoy seguro de lo que voy a decir, te recomiendo investigar por tu cuenta. Además, no conoce esa wallet, si realmente eres dueño de ese token tal vez puedas moverlo, si es algo tipo Binance o wallets custodiadas creo que será difícil, dependes de ellos.

Algo así entiendo yo, ese BTC que tienes era un BTC envuelto (tipo Wbnb Weth) bajo la red de TRC21, y cuando hicieron la actualización de el puente de TOMO hicieron el cambio de ese BTC (que en teoría si es real y tiene el valor) a la red TRC20.

¿Qué pasa con esto? el usuario que tenia originalmente esos BTC TRC21 cuando se hico la migración, tenia la opción de cambiar ese BTC por el nuevo WBTC, y si no lo hizo de forma automática se le enviarían los WBTC equivalentes a su cartera.

fuente:

Tal vez, el usuario aprovecho ese cambio de red y al tener ambas monedas hizo alguna "magia" para mantener los BTC antiguos (ya sin valor) y moverlos a una wallet o algo así. pd: no se ni siquiera si esto sea posible xD

Si puedes mover ese token, si es una billetera tipo Metamask, podrías usar el puente y tratar de convertirlos al TRC20 que debería ser el bueno: https://bridge.tomochain.com/

Un buen lugar para encontrar mas informacion de la red directamente seria en su comunidad:

Si es un exchange o una wallet de exchange, lo que te digan ellos eso es. Por eso siempre usar wallets donde tu eres el dueño de las monedas.

Reacciones: MAF
PD: Bitcoin no se puede falsificar, no ahy bitcoin falso, ese es otro token bajo una red blockchain diferente. Que segun veo, el BTC es real y deberia tener valor, solo depende la version y cosas raras que pasan.

A mi me paso eso con https://www.blizzard.money/
Cuando cambiaron su token blzd por xblzd, tuve que ir a su puente y cambiarlos, ya que los blzd ya no tenian valor, solamente se podrian cambiar en su puente y en ningun otro lado.

Vaya, esto si es algo novedoso que a muchos como a mi no les ha pasado pero esta interesante saber como se puede resolver esto y tener mas cuidado a la hora de manejar criptos en linea.

ademas solo hay que ver la cantidad que tendrias en efectivo..xD

Saludos, ¿tú le proporcionaste tu dirección BTC común y corriente y aun así pudo enviarte un token?

Lamento mucho lo del amigo porque es bastante dinero... Pero aquí estoy viendo algo delicado y es que ahora los exchanges se están prestando para hacer ese tipo de estafas?.. Se supone que uno guarda sus criptos ahí porque le ofrecen seguridad al usuario, pero si ahora los usurpadores se van a dedicar a eso ¿Qué puede esperar uno? ¿Billeteras físicas entonces?