Cómo valorar la publicidad directa en mi web

• Autor Autor Bandit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bandit

Gamma
Buenas a todos.

A continuación les planteo una pregunta, por si por su experiencia personal en el tema de la publicidad online me pudieran ayudar.

Tengo una web con casi 12 años de antigüedad, aunque realmente en el nuevo formato, blog, lleva activa desde principios del 2010. Tiene un PR2, unas 7640 paginas indexadas en google. Segun el Contador de Backlinks de woorank tengo 6.600 enlaces y estos datos extraidos de Google analytics del ultimo año Visitas: 165.971, Visitantes exclusivos: 136.531, Páginas vistas: 259.122, Páginas / Visita: 1,56

La temática de la web es motor/motociclismo/motos

Me han solicitado presupuesto para insertar publicidad directa en la web. La pregunta es ¿como puedo valorar los banners?

Gracias por anticipado y no se si con estos datos me pueden orientar.

Depende de muchos factores, si es una empresa muy relacionada con la temática de tu página siempre puede pagar más que otra que no tenga relación. En el fondo esto se reduce a negociar, puedes tirar un señuelo y preguntar el presupuesto que manejan para decirle que tamaño del banner pueden colocar a ese precio (y la zona donde se situaría).

Igual buscan un programa de afiliados (comisión por venta) y no te interesa tanto (o quizás sí, todo sería probar).

A ver si alguien más da su opinión :encouragement:

Gracias por la rapida respueta y aporto dos datos más que se habian quedado en el tintero.

1º Quien me solicita este presupuesto es una agencia que directamente contrata con fabricantes
2º Actualizo el blog diariamente, 4 - 7 noticias diarias

Gracias por tu opinion

Atrás