¿Cómo valorar y vender una tienda de Shopify con beneficios estables de 6k a 8k?

• Autor Autor Barberillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Barberillo

Barberillo

VIP
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Buenos días. No se realmente si estoy escribiendo en el lugar adecuando.

La cuestión es que tengo a mi disposición la posibilidad de vender una WEB de Shopify que realiza ventas ESTABLES con Google Ads desde hace unos 2 años.

Estoy revisando sus rendimientos y son realmente buenos. Sus propietarios son grandes expertos den marketing y el equipo que lo acompaña esta muy consolidado, por lo que va todo como un reloj.

El tema es que están pensando en vender esta web, simplemente por un tema fiscal. Son una agencia y por lo visto su gestoría les ha comentado que dada la facturación es mejor que creen otra empresa solo para el ecommerce y es ahí donde ellos se frenan.

Ahora, me surgen las siguientes preguntas:

▶¿Alguien me puede indicar cómo valorar esta tienda y sobre todo, donde ponerla a la venta?

Como os comentaba, obtiene un beneficio regular de entre 6k a 8k (confirmado por mi mismo que tengo acceso al Dashboard).

Os agradezco mucho vuestro tiempo. Un saludo y gracias 😉🙏

Lo de la valoración, normalmente si es solo web se valora desde x10 hasta x30 o más el beneficio mensual, pero todo depende de el tipo de negocio.

Yo lo que haría primero es contactar con empresas competencia de el sector a ver si les interesa, y si no hay distintas plataformas para vender páginas web, por ejemplo Wevendy o anunciarte en milanuncios

Lo de la valoración, normalmente si es solo web se valora desde x10 hasta x30 o más el beneficio mensual, pero todo depende de el tipo de negocio.

Yo lo que haría primero es contactar con empresas competencia de el sector a ver si les interesa, y si no hay distintas plataformas para vender páginas web, por ejemplo Wevendy o anunciarte en milanuncios
Gracias, la voy a echar un ojo 😜👌

Wevendy no era de un usuario del foro?

Me uno a la pregunta, yo estoy tratando de vender una que factura 5k en 16 dias.

Buenos días. No se realmente si estoy escribiendo en el lugar adecuando.

La cuestión es que tengo a mi disposición la posibilidad de vender una WEB de Shopify que realiza ventas ESTABLES con Google Ads desde hace unos 2 años.

Estoy revisando sus rendimientos y son realmente buenos. Sus propietarios son grandes expertos den marketing y el equipo que lo acompaña esta muy consolidado, por lo que va todo como un reloj.

El tema es que están pensando en vender esta web, simplemente por un tema fiscal. Son una agencia y por lo visto su gestoría les ha comentado que dada la facturación es mejor que creen otra empresa solo para el ecommerce y es ahí donde ellos se frenan.

Ahora, me surgen las siguientes preguntas:

▶¿Alguien me puede indicar cómo valorar esta tienda y sobre todo, donde ponerla a la venta?

Como os comentaba, obtiene un beneficio regular de entre 6k a 8k (confirmado por mi mismo que tengo acceso al Dashboard).

Os agradezco mucho vuestro tiempo. Un saludo y gracias 😉🙏
¡Buenos días! Claro, aquí tienes algunas recomendaciones sobre cómo valorar la tienda de Shopify y dónde podrías ponerla a la venta.

### Valoración de la tienda:

1. Múltiplo de beneficios:
- Una forma común de valorar un negocio de ecommerce es usar un múltiplo de sus beneficios anuales. En el caso de tiendas online, este múltiplo puede variar entre 2x y 4x los beneficios anuales, dependiendo de factores como la estabilidad de los ingresos, el potencial de crecimiento y la competencia en su nicho.

Con un beneficio mensual estimado de 6k a 8k, eso representaría entre 72k y 96k anuales. Así que una valoración inicial podría estar entre 144k y 384k, pero sería importante ajustar esto basándote en otros factores.

2. Crecimiento y potencial:
- Analiza el crecimiento de las ventas en los últimos años y el potencial que tiene el negocio. Si ha mostrado una tendencia a la alza sostenida, eso puede aumentar aún más su valor.

3. Costo de adquisición de clientes (CAC) y valor de vida del cliente (LTV):
- Evalúa el CAC y el LTV. Un bajo CAC combinado con un alto LTV puede aumentar el valor del negocio.

4. Activos incluidos:
- Considera qué activos se incluirán en la venta, como la base de datos de clientes, contratos con proveedores, propiedad intelectual, etc.

5. Riesgos:
- También debes considerar riesgos potenciales, como depender demasiado de Google Ads para el tráfico, ya que esto puede ser volátil.

### Dónde ponerla a la venta:

1. Plataformas especializadas:
- Hay varios mercados online donde puedes vender negocios de ecommerce, tales como:
- Flippa: Ideal para sitios web y negocios digitales.
- Empire Flippers: Se enfoca en empresas más establecidas y te proporciona un proceso más estructurado.
- Shopify Exchange: Una plataforma diseñada específicamente para la compra y venta de tiendas de Shopify.

2. Foros de negocios:
- Foros como BizBuySell y Quiet Light Brokerage son buenos lugares para listar tu tienda.

3. Comunidades de emprendedores:
- Grupos de Facebook o foros de discusión relacionados con ecommerce son otra opción. Puedes unirte a grupos donde los emprendedores compran y venden negocios.

4. Agentes de negocios:
- Si prefieres un enfoque más profesional, puedes contactar a agentes de negocios que se especializan en la venta de empresas online. Ellos pueden ayudarte a encontrar compradores y a manejar la transacción.

### Consejos finales:
  • Asegúrate de tener toda tu documentación en orden, como registros de ingresos, gastos, y métricas clave para presentar a los posibles compradores.
  • Considera realizar una auditoría de la tienda y sus procesos para demostrar su preparación para la venta.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Mucho éxito con la venta! 😊🙏

Atrás