Como Valoro mi Blog en caso de Venderlo?

• Autor Autor TheShooter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TheShooter

TheShooter

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros bloggers y webmasters, queria saber como puedo valorar mi blog en caso de venderlo.
Les pongo estos datos haber si algun experto o entendido puede hecharme una mano.
el blog en concreto tiene estas estadisticas.

Antiguedad : 1 año y medio
nº de post : sobre 500
Visitas de lo que va de noviembre (ej.): 12.717 visitas
Paginas vistas de esete mes: 75.325 paginas

Si quieren algun dato más me lo dicen, seria bueno saber un precio aprox. para no quedarme corto, ni pedir de mas.

Un saludo

Debiste haberle colocado Analitycs cuando lo creaste. Pero aun puedes colocárselo para que sepas las visitas diarias y la estadísticas del trafico

uno de los puntos mas importantes a la hora de valorar un blog son las ganacias.
Tendrias que poner el promedio del las ganacias de los ultimos mes.

¿El sitio reporta ganancias? Yo personalmente valoraría el sitio de acuerdo a las ganancias que esté dando (multiplicándolas por 10 o 12 meses) como para recuperar la inversión en ese plazo como mucho. Pero hay muchos que valoran de forma distinta.

Creo que lo mejor es que te pongas tanto del lado del vendedor como del comprador y pensar "si yo fuera el comprador, cuál sería una oferta razonable para mi sitio?".

En el caso concreto, tu sitio tiene 12k+ visitas por día pero, ¿cuántas de esas visitas se convierten en dinero y en cuánto?

En definitiva el precio es el que tú le pongas, pero algunos otros factores que podrían incidir podrían ser:

• La temática
  • Los ingresos (si es por una fuente sola o varias) a lo largo de los últimos 12 meses
  • El idioma (inglés, español, otro?)
  • La cantidad de usuarios, seguidores, suscriptos
  • La competencia y el riesgo
  • El potencial que tenga para crecer
  • etc.

Debiste haberle colocado Analitycs cuando lo creaste. Pero aun puedes colocárselo para que sepas las visitas diarias y la estadísticas del trafico
si he puesto las estadisticas en el post.
uno de los puntos mas importantes a la hora de valorar un blog son las ganacias.
Tendrias que poner el promedio del las ganacias de los ultimos mes.

¿El sitio reporta ganancias? Yo personalmente valoraría el sitio de acuerdo a las ganancias que esté dando (multiplicándolas por 10 o 12 meses) como para recuperar la inversión en ese plazo como mucho. Pero hay muchos que valoran de forma distinta.

Creo que lo mejor es que te pongas tanto del lado del vendedor como del comprador y pensar "si yo fuera el comprador, cuál sería una oferta razonable para mi sitio?".

En el caso concreto, tu sitio tiene 12k+ visitas por día pero, ¿cuántas de esas visitas se convierten en dinero y en cuánto?

En definitiva el precio es el que tú le pongas, pero algunos otros factores que podrían incidir podrían ser:

• La temática
  • Los ingresos (si es por una fuente sola o varias) a lo largo de los últimos 12 meses
  • El idioma (inglés, español, otro?)
  • La cantidad de usuarios, seguidores, suscriptos
  • La competencia y el riesgo
  • El potencial que tenga para crecer
  • etc.
Creo que no leiste bien, 12mil visitas por dia no! (ya quisiera) es por mes.
Las ganancias, pff, que te digo, tengo un sistema si la gente compra a travez de mis banners lo mismo gano 0 en un mes que otros 100/150€.
y tambien gano un poco mas con el tema de links pero empeze este mes y va poco a poco.

Yo habia pensado en cobrar x centimos por post+ posicionado (no esta mal, con palabras claves sale el primero o quinto en google.)+ buen dominio y bueno nose que mas.

lo que no quiero es decir por ejemplo 200 y venderlo y luego saber que tendria que haber pedido el doble.

Muchas gracias por los consejos, los leo con atención.

Si quieres ahcer una valoración fuera de los estándar de tener en cuenta las ganancias, lo primero sería que pusieras la URL. Ya me dirás lo que se puede valorar si no quieres hacerlo según el dinero que reporta y no podemos ver el sitio.

muchas gracias por la info, mas opiniones?

Me parece básico conocer el sitio, de lo contrario los datos aportados tienen cierto valor, pero sin ver el aspecto del sitio resulta un poco complicado...

Deberias insertar un link para que te puedan ayudar..., practicamente quieres que te ayuden a valorar a ciegas

Existe una sección en el foro para que los demás usuarios valoren el sitio. :encouragement:

Atrás