Como vender correctamente un sito web?

• Autor Autor HMagda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

HMagda

Gamma
Hola quisiera saber cual es la forma correcta de vender un sitio web, tengo varias dudas que necesito aclarar:

1- Al vender el sitio w, necesito entregar la cuenta del dominio donde este registrado, o se hace un traslado?

2- Lo del Hosting solo es cambiar los Nameservers verdad?

3- Que me recomiendas si deseo dedicarme al la creación y venta de sitios web?

Conviene y creo hacer el traslado de propietario eso se arregla con el proveedor, al igual el dominio, cambiar los namerservers creo que sí y tambien el cambio de propietario así pague con su nueva cuenta el nuevo dueño, te recomiendo que tengas cuidado porque te pueden estafar toma precacuiones bebe :love_heart:

A la hora de comprar un sitio, lo mejor que puedes hacer es solicitar una transferencia de dominio (por seguridad), luego que te envíen los datos del sitio completamente (base de datos, archivos) los montas en tu servidor configuras el sitio y luego de tener todo listo en tu servidor es que cambiarías las DNS. (asi no pierdes visitas y estas 100% online).

Y mi recomendación seria que solo trates con personas serias porque a la hora de vender sitios es muy fácil estafarte, antes de comprar pide acceso al Analytics (NO CAPTURAS) y también te recomiendo si son sitios con ganancias investigar procedencia del trafico analiza TODO antes de pagar 1 solo centavo para que despues no te lleves una sorpresa :encouragement:

:encouragement:

Antes de vender una web asegúrate de que sabes hacerlo correctamente, para evitar estafas. Respondo a tus preguntas:

1- El dominio lo trasladas a la cuenta del comprador, no hace falta (y no es recomendable) que entregues la cuenta.

2- Para que el comprador tenga la web en su hosting, tienes que enviarle todo lo necesario, como bases de datos, archivos de la web, etc. Tú se lo pasas y él lo subirá a su servidor y ajustará el dominio para que apunte hacia allí.

3- En este momento mi mayor recomendación es lo que te he comentado antes, asegúrate de que sabes hacerlo correctamente antes de vender una web, porque de lo contrario podrían estafarte. Otra recomendación es que cuando vendas una web contrates a un intermediario. Algunos usuarios de Forobeta con un alto itrader y experiencia ofrecen este servicio por un pequeño coste. Obviamente asegúrate de elegir a un intermediario fiable, por ejemplo creo que [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] ofrece este servicio. A ese tipo de usuario me refiero, personas con mucho itrader que sabes 100% seguro que son fiables.

En el foro hay mucha información sobre cómo vender correctamente una web, te recomiendo que hagas una búsqueda. Mucha suerte 🙂

Gracias por sus respuesta y recomendaciones, estoy muy novata en esto de venta de sitios, hasta no estar segura no me lanzare a este mundillo

un abrazo para todos, son muy amables 😛4:

Atrás