Como vender dominios?

• Autor Autor djjulian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
djjulian

djjulian

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola amigos

Espero que este thread si lo pueda realizar en esta sección sin ningún tipo de problema, amigo mi pregunta es simple, soy nuevo comprando dominios y esas cosas, les planteo lo siguiente:

Ejemplo:

-Compro mi dominio lo trabajo por dos meses, pero ya no me queda tiempo para seguir trabajando, entonces lo quiero vender.
-que debo hacer? lo doy en venta si, pero como hago para pasárselo a la otra persona que lo compro? o simplemente le redirecciono los DNS o el SERVER y ya, al año esa persona me contacta para volverlo a actualizar.

Sonara tonto esto, pero para los novatos nos queda dificil, perdonen la molestia, si me aclaran el ejemplo según name.com seria grandioso! gracias muchachos!

-que debo hacer? lo doy en venta si, pero como hago para pasárselo a la otra persona que lo compro? o simplemente le redirecciono los DNS o el SERVER y ya, al año esa persona me contacta para volverlo a actualizar.

Sonara tonto esto, pero para los novatos nos queda dificil, perdonen la molestia, si me aclaran el ejemplo según name.com seria grandioso! gracias muchachos!

Para transferir un dominio a otra persona (dueño), hay 2 formas de hacerlo.

La primera es por medio de hacer un "PUSH", es decir un cambio de cuenta a cuenta en el mismo registrador, (¡ojo no todas las registradoras permiten el "push" o cambio de cuenta!), en tu caso name.com si lo permite.

La otra forma es la de transferencia por medio de authcode (código de autorización), que es muy usual. Por ejemplo tu tienes el dominio en name.com pero el comprador tiene sus dominios en godaddy.com y desea tener todos sus dominios ahí, entonces por medio de ese código de autorización el puede solicitar en godaddy que transfieran el dominio desde name.com y generalmente el proceso tarda 48 horas.

Para hacer las cosas más rápido, usualmente los que vendemos o compramos muchos dominios, tenemos cuentas en los principales registradores, de tal forma que si compro con alguien que tiene su dominio en godaddy.com el me hace el "push" y luego de eso ya con calma transfiero el dominio al registrador de mi preferencia.

Espero haberte sacado tu duda.

Saludos

Última edición:
Los dominios se pueden transferir, esto es, cambiar de dueño. Para poder vender un dominio, tu que eres el dueño tienes que dar permiso, un código de autorización, que entregas al comprador.

El comprador usa este código para transferir el dominio a su propiedad.

Dependiendo del Registar (la empresa dónde compraste tu dominio) será la forma de hacerlo.

En name.com se llama Account Transfer.
En godaddy.com se llama Authorization Code.