Cómo vender monedas de criptomonedas poco populares

• Autor Autor DiegoHeras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DiegoHeras

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días, esto es una simple pregunta para comprender el concepto, no requiero del servicio.

Un ejemplo, para ver si puedo explicar mi duda. Se compra una criptomoneda nueva invirtiendo 20€. En total tendría 2000 monedas. En un mes vale el doble, es decir con esas 2000 monedas supuestamente valdría 40€. Quiero venderlas, cómo lo hago? No estoy hablando de monedas populares, si no de monedas cero populares.

Mi miedo es invertir en este tipo de monedas, y que luego en realidad no valga nada, porque o bien no se puedan vender o no haya compradores.

Alguien me puede ilustrar? Gracias

Tienes que mirar que sea un buen proyecto, si tienen un precio es porque la gente los compra, asi que no te preocupes por eso. si no tiene precio es porque no se compran y no podras venderla

Cualquiera puede crear una moneda y listarla en un exchange, lo ideal para reconocer los buenos proyectos es ver que dice las personas en general y luego verificar en Coinmarketcap todo los antecedentes entre ellos el total de monedas a repartir.

En muchos casos sucede que el proyecto arranca con 1000 monedas y una parte de ellas son retiradas, quemadas por los desarrolladores sumando esto valor a cada moneda. Existe el caso contrario donde los desarrolladores inyectan al mercado sin previo aviso mas moneda lo que evidentemente hará que pierda valor.

Entonces lo ideal es saber en que proyecto te estas metiendo, la lógica es que si inviertes 20 en 10 unidades con el tiempo al capitalizarse, haber menos oferta y mas demanda tu token tenga mayor valor.

Siempre habrá un exchange que los acepte y los cambie por btc, revisa bien el proyecto en el que vas a invertir para saberlo.

Por cierto, si hablas de las ICO, ten bastante cuidado, es una inversión de muy alto riesgo. Revisando en icobench, menos de 1 de cada 100 proyectos logra superar el precio inicial de sus tokens.

Entonces, si un grupo de personas crea una moneda en una infraestructura tecnológica válida, se asocia con un grupo de compañeros y le dan una finalidad a la moneda. la moneda aparece en coinmarketcap y ya puede triunfar? pero cómo? imaginate... empiezan con 100 hashes de la BetaCoin, no se permite minar. Entonces... como va creciendo? como una plataforma admite esa nueva moenda que en realidad es un hash? y si los creadores tiran todo por la borda? (solo quedaría en el mundo 100 hashes repartidos entre varios usuarios)... nose a lo mejor estoy diciendo muchas tonterias en tan poco texto

No son criptomonedas madre, la mayoria son tokens dentro de otras criptomonedas como Ethereum.
cada una tiene una función, si su función es buena es interesante si no es "shitcoin"
Por ejemplo Decentraland es un juego mundo abierto 3d que usa su propio token MANA, si le ves futuro al juego, pues compras la moneda porque sabes que cuando entre mas gente subira.
Otro ejemplo, CAKE si crees que el echanger PANCAKE es util, pues el CAKE sera util...

Bajo mi punto de vista eso no es así. La gran mayoria de los usuarios de criptomonedas no las compran porque les guste un juego de navegador que viene detrás. Que esta finalidad de un poco de consistencia a la finalidad de la moneda pues ok... pero la inmensa mayoría compran monedas para especular. Si yo compro 100 MANA, lo que me importa es que esa moneda suba, no que el juego le vaya bien.

Toda la razon, el 98% desconoce y invierte por especular
Aún quedan 5 o 6 años para que la comunidad hispana se de cuenta de lo grande que es todo esto, los juegos blockchain estan moviendo cantidades mucho mas grandes, sin contar el DEFI todas las aplicaciones, echangers descentralizados...

Es mas, bitcoin es de creado por cypherpunks, un movimiento antisistema, la mayoria de cryptos son fundaciones sin animo de lucro, tienen un mal concepto de todo esto

Mi miedo es invertir en este tipo de monedas, y que luego en realidad no valga nada, porque o bien no se puedan vender o no haya compradores.
Ve si tiene Whitepaper y si se puede vender los coins en unos exchanges.
Hay un montón de coins listados en los exchanges que no se mueven.

a que te refieres con juegos blockchain. Hasta lo que yo se, blockchain es simplemente una forma descentralizada de gestionar la información. Sabemos que tiene ventajas, pero porque en juegos?

Ve si tiene Whitepaper y si se puede vender los coins en unos exchanges.
Hay un montón de coins listados en los exchanges que no se mueven.
pero que tenga un whitepaper no significa nada. yo tengo un whitepaper.
por otro lado, esas monedas que se listan y no se cambian, es porque los propietarios las congelan?

a que te refieres con juegos blockchain. Hasta lo que yo se, blockchain es simplemente una forma descentralizada de gestionar la información. Sabemos que tiene ventajas, pero porque en juegos?
La tecnologia blockchain es lo importante de todo esto, Bitcoin fue creado como un dinero electronico. Pero Ethereum por ejemplo, no es solo dinero electronico, si no que también ofrece a cualquier persona crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas dentro de Ethereum.
Para que sirve?
Para crear por ejemplo uniswap.org, un intercambiador de criptomonedas sin dueño!, no lo controla nadie! esta descentralizado dentro de Ethereum.

Mira por ejemplo Fortnite, esto es lo que pasa si fortnite aplicase el blockchain:

En este caso, los jugadores son dueños de todos los objetos aunque fortnite abandone el juego.

NBA oficial ya tiene su juego de blockchain que ha vendido 31 millones de dolares en 1 mes practicamente.
Todas las licencias de equipo de futbol las ha comprado Sorare (otro juego de blockchain)
En decentraland no solo compra la gente los terrenos, si no que empresas como ATARI compra terrenos dentro decentraland, ya que si tu compras un terreno dentro de decentraland puedes contruir en el lo que quieras porque es tuyo.
Hay cartas de Godunchained que se venden por mas de 100.000$ y es simplemente un juego de cartas en blockchain.
Todas las multinaciones estan ya investigando y comprando blockchain.

Todos estos juegos son muy facil de ganar dinero en ellos, yo he ganado de todos estos juegos dinero sin invertir y me doy cuenta que la comunidad hispana aun no esta metida.

Y esto no es solo de juegos, los juegos es lo más pequeño
El arte en blockchain esta generando millones de dolares al dia, ya que las obras quedan registradas de por vida en un blockchain y puedes intercambiarlo facilmente. yo mismo he vendido obras de arte sin ser un artista.

Ethereum funciona tan bien que esta colapsada lo que hace que los gastos de comision sean muy altos! por eso BNB, CARDANO Y Polkadot estan en el top subiendo increiblemente, porque es lo mismo que Ethereum pero mejorado.

Por eso yo te garantizo que una inversion segura a años es apostar por CARDANO Y POLKADOT, aqui dejo escrito que en 10 años valdrá más de 3.000$ cada moneda. Cierro xD

jajaja grande! pedazo de currada tu respuesta.
gracias porque me ha permitido entender el valor agregado que tiene la tecnología.

No obstante, te digo una opinión personal que te he comentado antes, BNB, CARDANO o Polka ganan porque se especula con un soporte que es la idea que comentas. La moneda no crece por su utilidad si no por su especulación.

xD
El creador de Cardano es uno de los creadores de Ethereum, desde que valía 1 centimo sabiamos cual es el proposito de Cardano.
Cardano por ejemplo va más alla, quiere que se utilice, para votaciones politicas y muchas más cosas. De echo cardano esta apunto de implentar el sistema Cardano en todo AFRICA!
Cardano a explotado porque en 10 dias sale el software que han estado trabajando durante 8 años 😉

Los creadores de Ethereum son los IQ mas grande del planeta, pues Polkadot son putos amos de las matematicas, criptografia y más
y han creado otra solucion diferente a la de cardano, por eso posiblemente triunfen las dos.

BNB era una criptomoneda dentro de Ethereum, hasta que crearon su propio sistema. BNB esta respaldado por Binance que es el echangers de criptomonedas mas grande del mundo, con BNB consigues mejoras usando el echanger, además ya en BNB se estan contruyendo aplicaicones como PANCAKE. que es lo interesante.

CHAINLINK es una plataforma para conectar todas las criptomonedas entre si, y además conectar la blockchain al internet, con chainlink podremos crear un contrato descentralizado del tipo: "Si mañana hace 42 grados en españa, esta cantidad de Bitcoin sera liberada a esta direccion"

Si estan subiendo todas alavez, es porque entra mucha gente al mercado que apuesta sin saber, pero solo las utiles sobreviven.
En el caso de Elon musk, uno de los mejores empresarios del mundoy se entero de las criptomonedas hace 2 semanas xD
Es más elon aun no se ha dado cuenta de lo de ethereum y todo esto que te he explicado, el dia que se de cuenta tambien lo promocionara.

para cuando te lanzas alto post explicado para noobs y renoobs? 😅